Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Subrogación a BBVA
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 15:53
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
no entiendo que alguien quiera subrogar al bbva...si todos queremos irnos, fundamentalmente por el suelo, lee por aquí y ves a ibercaja, o barclays, o ibanesto (para mi lo mejor si lo hubiera podido conseguir) y evita el suelo y las vinculaciones.

#12 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 16:23
Junior Member

Cita:
Iniciado por fitma Ver Mensaje
no entiendo que alguien quiera subrogar al bbva...si todos queremos irnos, fundamentalmente por el suelo, lee por aquí y ves a ibercaja, o barclays, o ibanesto (para mi lo mejor si lo hubiera podido conseguir) y evita el suelo y las vinculaciones.
Pues por ahí vienen mis dudas por las malas opiniones dadas sobre BBVA, con ibanesto hubiera sido lo mejor pero me han tenido tonteando al menos 6 meses entre unas cosas y otras para luego decirme que no, en ese momento trabajabamos los dos, así que ahora que mi mujer está parada pues me lo cuentas.
Ibercaja la ventaja que tenía era qu eme pagaba algo de los gastos pero me daba interes más alto de salida y diferencial también más alto, con vinculaciones parecidas a las del BBVA se me quedaba el diferencial igual, pero también me las han denegado.
A mi Barclays no me parece buena ya que las vinculaciones si que me parecen abusivas, a mi me pedían seguro de protección de pagos que eran unos 45 euros mes. Seguro de vida obligatorio, seguro d ehogar obligatorio, compras por tarjeta de 2000 euros, aportaciones a planes de pensiones mínimo de 600 euros, la verdad es que a esas condiciones no puedo llegar.
Cierto es que las opiniones de BBVA son pésimas e imagino que intentarán colarmela por algún sitio, pero entonces qué decir de mi actual entidad que tengo 4% de suelo y euribor +0.85 y con vinculaciones de nómina, seguro de hogar y recibos

#13 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 16:41
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Creo que el principal problema ahora mismo es que tienes una muy mala situación de partida, ya que con una sola nómina de 1100 más un subsidio de desempleo los bancos te consideran con bastante riesgo. Creo que los que te hacen ofertas son leoninas, para más o menos forzarte a que no las cojas.
El desembolso que tienes que hacer ahora es importante, ya que deberás pagar una serie de gastos, para recuperarlos posteriormente. ¿Has hecho el cálculo de en cuántos meses recuperarías esa inversión? Es un buen cálculo, no vaya a ser que se le acabe el paro a tu mujer y os veáis en un problema debido a la inversión hecha. En ese caso, yo aplazaría el intento de subrogación para un momento en que la economía familiar fuera más boyante, y con esas armas para negociar poder ampliar la búsqueda. Pero tienes que tener en cuenta los ahorros disponibles, el tiempo de paro que queda y los posibles imprevistos que os puedan surgir.
En cuanto al BBVA, yo estoy allí, pero no tengo suelo, por lo que, aunque no me parece un banco genial, me parece más de lo mismo.

Saludos

#14 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 17:32
Junior Member

Cita:
Iniciado por Novato Ver Mensaje
Creo que el principal problema ahora mismo es que tienes una muy mala situación de partida, ya que con una sola nómina de 1100 más un subsidio de desempleo los bancos te consideran con bastante riesgo. Creo que los que te hacen ofertas son leoninas, para más o menos forzarte a que no las cojas.
El desembolso que tienes que hacer ahora es importante, ya que deberás pagar una serie de gastos, para recuperarlos posteriormente. ¿Has hecho el cálculo de en cuántos meses recuperarías esa inversión? Es un buen cálculo, no vaya a ser que se le acabe el paro a tu mujer y os veáis en un problema debido a la inversión hecha. En ese caso, yo aplazaría el intento de subrogación para un momento en que la economía familiar fuera más boyante, y con esas armas para negociar poder ampliar la búsqueda. Pero tienes que tener en cuenta los ahorros disponibles, el tiempo de paro que queda y los posibles imprevistos que os puedan surgir.
En cuanto al BBVA, yo estoy allí, pero no tengo suelo, por lo que, aunque no me parece un banco genial, me parece más de lo mismo.

Saludos

Gracias por tu comentari novato, el primer año me ahorro 1220 euros por las cuotas, los siguientes ya dependen del euribor, si la tónica sigue me puedo ahorrar alrededor de esa cantidad, un máximo de 1800 euros y un minimo de 136. El problema es si el euribor sube más del 3,5 % caso en que solo me ahorro esos 136 euros año y tardaría en recuperar si el euribor baja pues más recupero al perder el suelo que tengo.
A corto plazo también cuento con los 2400 euros que me dan auqnue la condición es más que abusiva al tener que mantener la hipoetac 15 años, no contemplo ese ingreso pero al menos a corto plazo si tengo ese dinero.

#15 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 18:23
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Pues ten en cuenta que el Euribor no va a estar así durante toda la vida...
Haz bien los números, aunque eso de los 200€ mes no me cuadra absolutamente nada, me parece muy raro.

#16 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 18:31
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
pues no la veo tan mal en comparación con lo que tienes ahora (un suelo del 4% para toda la vida) y sobre todo teniendo en cuenta tu situación laboral.

Por eso vas a tener que andar con pies de plomo, porque a la mínima creo que te van a colar algún PUF o alguna otra sorpresa.

Si el suelo del 2% incluye el diferencial, no es un gran hándicap. Respecto a las vinculaciones te digo lo mismo: con unas vinculaciones normalitas tienes un e+0,60 que no está nada mal.

Lo que no cogería es la vinculación del Plan de Pensiones ni el seguro de vida. No creo que te merezcan la pena, salvo que el seguro de vida te interese y esté a buen precio, cosa que dudo.

Lo que sigo sin entender es que den una hipoteca a una pareja cuyos únicos ingresos estables (supongo) sean de 1.100€, cuando la cuota media que va a pagar está en torno a esos 650€. Tiene que haber algo oculto. No me extraña que el resto haya denegado la solicitud. Esta hipo no se puede dar ni ahora ni hace unos años, no tiene sentido. Creo que BBVA se ha colado o que le has dado información de que tenéis 2 ingresos (pero el paro no me vale como ingreso, no es estable)

En fin, no te puedo decir más. Que ojalá la oferta definitiva sea esa que te han dado y puedas firmarla. Tu economía lo notará. Los 2.700€ a fondo perdido los vas a recuperar en un par de años (1.500 DE INTERES, no de cuota, solo por la diferencia entre el 2,70% y el 4% el primer año; y es de esperar que el siguiente año puedas ahorrarte algo similar)

Y todo ello sin plantearme si lo de los 200€ mensuales tiene 'truco' o no, ni contabilizarlo en ningún lado.

Ya contarás que tal te va. Mucha suerte.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#17 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 21:30
Senior Member

el bbva te va a colar un pUF (seguro de prima unica), por cinco, diez o para toda la vida de la hipoteca que es carito. Y yo no sé la edad que tienes pero el Plan de Pensiones es una PATATA (POR decirlo suave), yo tengo ahí 1200 euros congelados, hice aportaciones de 60 euros durante meses, hasta que me dí cuenta que lo que me ahorraba en el diferencial del euribor, no compensaba el tener el dinero parado, sin posibilidad de recuperarlo y ademas con una rentabilidad bajísima, es mas rentable meter la cantidad anual del plan de pensiones en la hipoteca como amortización parcial....

#18 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 08:09
Junior Member

En principio no contemplo ni seguro de vida ni plan de pensiones, me quedaría con un diferencial aceptable, no creo que estos dos productos me compensen.
¿Qué es un seguro de prim única? Como podria evitarlo?

#19 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 19:52
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por cachotas Ver Mensaje
En principio no contemplo ni seguro de vida ni plan de pensiones, me quedaría con un diferencial aceptable, no creo que estos dos productos me compensen.
¿Qué es un seguro de prim única? Como podria evitarlo?
de ninguna forma, más allá de que te niegues a contratarlo (algunos a esto lo llaman negociar) y ellos lo acepten.
Un seguro de prima única FINANCIADA es una broma que te va a salir por un pico (fácilmente 2.500 a 5.000€) y que además te la van a meter a la hipoteca por lo que vas a pagar intereses sobre ello. Te asegurará (quiero decir les asegurará a BBVA) contra el impago de tu hipo durante X años (X suele ser en torno a los 8 o 10 años).

Básicamente es un seguro de vida que lo pagas todo de golpe desde el principio y en el que el capital asegurado es el de la hipoteca durante X años (el capital va evolucionando con la hipo)

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

Última edición por h3po4; 23-ene-2010 a las 05:04

#20 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 22:02
Senior Member

hombre, un seguro de vida TIENES que hacerte aunque no sea con el BBVA, a no ser que no tengas familia, y la casa vaya directamente al banco....si te pasa algo, que al menos la hipoteca quede pagada para la gente que se queda.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación