Duda sobre mi hipoteca

euribor81

New Member
Hola,

tengo una hipoteca con la Caixa y por temas laborales no puedo acudir a mi oficina en sus horarios y por teléfono me muy complicado resolver mis dudas.
¿Alguien me podría aclarar? Gracias. Os comento:

En Marzo de 2015 compré un piso con hipoteca abierta de la caixa a 30 años.
_____________________________________
En 2016 los recibos tenían estos datos:
julio 2016
Cuotas pendientes: 343
Tipo de interés: 2,159%
Interés variable: Tipo de referencia: 0,059% Diferencial: 3,100%
Bonificación aplicada: 1,000%
______________________________

La bonificación del 1% era por una serie de productos contratados.
Pagaba: 393,94€

Después de octubre, cancelé un deposito que tenía, y la bonificación se redujo un 0,2% pasando del 1% al 0,8%.



A partir de entonces los datos del recibo son estos:
________________________
Febrero 2017
Cuotas pendientes: 337
Tipo de interés: 2,359%
Interés variable: Tipo de referencia: 0,059% Diferencial: 3,100%
Bonificación aplicada: 0,800%

Pagaba: 404,09
___________________________


¿Alguien me puede explicar cada cifra?
Se supone que pago Euribor+Interés, ¿dónde está el euribor ahí?



A todo esto, hoy he recibido esta notificación que dice lo siguiente:

Cálculo del nuevo tipo de interés
Le comunicamos que, tal como se determina en la cláusula de variación del tipo de interés incluida en su contrato, el nuevo tipo y las condiciones para el próximo periodo serán los qe se especifican a continuación, sin prejuicio, en su caso, de las modificaciones dl tipo de interés derivadas de los compromisos de vinculación suscritos.

Los datos relativos al importe de la cuota, son los indicados siempre que se mantengan invariables las disposiciones realizadas y los vencimientos existentes en la fecha de esta comunicación.

NUEVOS DATOS DE LA OPERACIÓN
Fecha de inicio periodo revisión: 1-3-2017

interés 1ª disposición: 3,02% 2ª y posteriores: 4,67%

Cuota a pagar 438,25€



¿Esto quiere decir que me actualizan la hipoteca?
¿qué es eso de primera disposición 3,02 y posteriores 4,47?

¿No se supone que el euribor ha bajado mucho estos meses y por lo tanto la revisión debería ser menor que la del año anterior?

Muchas gracias
 

ivax9

Member
Yo creo que el euribor debería ser lo que te indican ellos como tipo de referencia, lo que me extraña, es que en los meses cercanos a Julio 2016 era negativo, en concreto para Julio -0.056, aunque en el tipo de interés se ve claramente que se está sumando.

Lo de las disposiciones, si no recuerdo mal, la hipoteca abierta de la caixa no es un prestamo hipotecario al uso, sino una linea de credito. Es decir, ellos te dejan hasta el máximo que pediste, y cuando has rebajado ese importe a base de pagar cuotas, puedes volver a pedir crédito hasta ese importe máximo. Lo que te indica el interes de la disposiciones, es lo que te cobrarian la primera vez que pidieras ese crédito y las siguientes.

Algún experto del foro podrá darte más información al respecto
 

Txanton

New Member
Hola Euribor81
Es como te dice ivax9, pero para darte una respuesta correcta tendría que tener tu escritura y ver todas las condiciones que tiene.

De cualquier manera con un diferencial del 3,01 y unas bonificaciones del 1 yo me hubiera planteado cambiarme de banco hace unos meses a una hipoteca de tipo fijo. En el mes de Diciembre del año 2016 firmamos al 0,80 fijo y con vinculación solo del Hogar y Vida el primer año, sin tipo de riesgo de interés y con 0% de amortización.
Pienso que todavía estas a tiempo de conseguir una oferta buena que un 2,2 fijo sería unas condiciones muy buenas y aunque te suba el euribor no te afectaría. Ten en cuenta que a poco que suba te vas a pasar y el euribor tan bajo no va a estar siempre y tu hipoteca es a 30 años. Sinceramente yo me lo plantearía muy en serio.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Euribor81
Es como te dice ivax9, pero para darte una respuesta correcta tendría que tener tu escritura y ver todas las condiciones que tiene.

De cualquier manera con un diferencial del 3,01 y unas bonificaciones del 1 yo me hubiera planteado cambiarme de banco hace unos meses a una hipoteca de tipo fijo. En el mes de Diciembre del año 2016 firmamos al 0,80 fijo y con vinculación solo del Hogar y Vida el primer año, sin tipo de riesgo de interés y con 0% de amortización.
Pienso que todavía estas a tiempo de conseguir una oferta buena que un 2,2 fijo sería unas condiciones muy buenas y aunque te suba el euribor no te afectaría. Ten en cuenta que a poco que suba te vas a pasar y el euribor tan bajo no va a estar siempre y tu hipoteca es a 30 años. Sinceramente yo me lo plantearía muy en serio.

Un saludo.
Firmaste una hipo fija al 0,80???
Qué banco te da ahora algo razonable en fijo o variable? Quiero también quitar un deudor por una extición de condominio (mi ex). Pero sólo hacemos la extinción si sale ella de la hipo.
 
Arriba