Reclamación de los gastos de hipoteca

Leonor7

Member
Buenas tardes:

Estoy leyendo las noticias que publica ADICAE sobre la reclamación d los gastos de hipoteca y me gustaría saber qué pensáis al respecto. Formalicé una hipoteca con BBVA en febrero de 2006 y, posteriormente, realicé una subrogación de la misma a ING. ¿Sería posible reclamar gastos a ambas entidades?. Gracias.
 
Última edición:

chuchuno18

New Member
Creo que si no me equivoco son 4 años, a contar desde 2015, así que si tiene uno la hipoteca en vigor, pues tiene hasta 2019; por otro lado, muchos juristas piensan que al tratarse de una claúsula abusiva, ésta no prescribe, pero como le digo, pregunto en mi despacho y le concreto. Un saludo.

Comercial Despacho Belen Rincon Pérez (Málaga).
belenrincon
Belén Rincón Pérez - RED ABAFI
 

Leonor7

Member
Gracias, voy a presentar la reclamación al Servicio de atención al cliente de los bancos junto a la documentación necesaria.
 

Txanton

New Member
Hola Leonor,

Si se puede. Nosotros llevamos metidas unas cuantas demandas de ese tipo. Lo que se reclama son los gastos repercutidos en la escritura Hipotecaria porque la ley entiende que el interesado en registrar en el Registro de la Propiedad la escritura Hipotecaria es el banco y por lo tanto deberia de ser quien corra con los gastos de la formalización de dicha escritura. La subrogación al final es una modificación de la escritura Hipotecaria y por lo tanto quien sigue teniendo el interés en que se registre en el Registro de la Propiedad es el banco y por lo tanto quien deberia de correr con los gastos de dicha formalización, al igual que en la escritura de Compra es el comprador quien tiene dicho interés y por lo tanto quien la ley entiende que debe de correr con los gastos de formalización de la escritura de Compra.

Por otro lado por la experiencia que tenemos en las distintas reclamaciones y demandas que ya hemos presentado, las entidades bancarias no te van a dar mas salida que la de la demanda. Si bien es cierto que debes de comunicar a tu entidad tu reclamación por escrito y que te den copia compulsada, por mail a SAC o por burofax. Nosotros en nuestro caso el departamento juridico lo comunica por mail a SAC dandoles el plazo reglamentario y avisandoles que si en dicho plazo no ingresan la cantidad adeudada a nuestro cliente, este se reserva el derecho de la demanda.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.
 

devega

New Member
saludos
hablando de los gastos de hipoteca , veo que en todods los simuladores de hipotecas que estoi mirando, siguen saliendo los gastos de hipoteca, en caso de querer formalizar una hipoteca como habria que proceder??
gracias
 

Miguel1975

New Member
Yo estoy interesado en demandar a mi banco por todos estos gastos, pero ahora mismo no se a donde acudir y saber cual es la cantidad que me tendrian que devolver.

Porque con abogado y procurador, no se si vale la pena economicamente, ya que el abogado vale un dinerillo.
 

bricote

Member
¿ alguien tiene algun modelo de reclamacion para presentar al banco ?
 

Leonor7

Member
Buenas tardes:

Hace casi dos meses que no había vuelto a entrar al foro. Agradezco todas las respuestas que habéis dado.

A estas alturas, ya he presentado por correo certificado, al Servicio de Atención al Cliente de BBBVA, las correspondientes facturas junto a mis datos personales y un modelo d reclamación que saqué de idealista. Previamente había realizado este envío por correo electrónico y, desde el propio Banco, me instaron a presentarlo por correo certificado si ya no era cliente y no disponía d claves de acceso.

Con ING le he hecho a través del teléfono, me han dao un n´mero d referencia y tras haber pasado unas semanas sin respuesta e insistir me contestan que se comunican con cara cliente d forma personal, ya veremos, porque voy a seguir intentándolo.

Antes de toso esto acudí a un despacho de abogados especializado y me pidieron solo los gastos d procurador, ciento y pico euros, y un diez por ciento de lo que ganara si hubiera juicio.
 

Leonor7

Member
Buenas tardes:

ING me ha dicho que nones, que me olvide de que vayan a devolverme algo, que mi hipoteca tiene unas condiciones muy ventajosas ...
 

quick

Member
Parece que se haya desinflado todo esto. Lo primero, porque solo se hizo noticia lo de las clausulas suelo, y parece que con un decreto el gobierno nos ha callado la boca.

Pero es que esto de los gastos de escritura hipotecaria, ni siquiera eso.

Yo os sigo de cerca y aporto todo lo que pueda..!
 

Leonor7

Member
Los de BBVA me han dicho que me contestarán.A ver por dónde salen.
 

OKADA

New Member
Me comentan que se está ganando todo lo solicitado menos IAJD y tasación, lo que supone que se recupera 1/4 + ó - de lo solicitado.
 

Txanton

New Member
Gastos repercutidos en la Formalización de Escritura Hipoteca

Hola a todos.
Para vuestra información ya se están empezando a devolver los gastos relativos a la formalización de la escritura hipotecaria. (Evidentemente siempre por vía judicial).
Como pasó con la clausula suelo cada juez lo interpreta de una manera distinta.
Nosotros hemos tenido casos que un mismo juez nos ha dado la razón en una parte de la reclamación en lo que en la siguiente demanda nos la ha quitado, lo cual quiere decir, que no solo cada juez tiene un criterio, sino que un mismo juez es capaz de variar su criterio.
Hasta que las diferentes Audiencias Provinciales no se vayan posicionando y/o el Tribunal Supremo no marque la pauta, (al igual que pasó con la clausula suelo), no vamos a ver claramente cual es el criterio fijo para todos los jueces.
Aparentemente ya hay Audiencias Provinciales que se han posicionado favorablemente.

Así que mi recomendación es buscar un gabinete de abogados y que te lo lleven.

Un saludo y espero haber podido aportar algo.
 
Arriba