Consulta vivienda en propiedad VPT y compra de libre

athlon1982

New Member
Buenas tardes,

a ver si podéis ayudarme, ya que estoy un poco perdido en este tema.

Soy propietario de una vivienda de VPT en Castilla La Mancha, todavía tengo hipoteca y el dinero ahorrado para cancelarla, por ello estamos mirando otras viviendas para cambiarnos, y aquí viene la primera duda, si compro una vivienda libre que será entregada en dos años, ¿la junta puede decirme algo al ser propietario de una vivienda de VPT?

Segunda duda, desde el punto de vista de Hacienda, me desgravo por la compra de primera vivienda, y aunque comprará la segunda vivienda, serían pagos a constructor que no influirían en mi vivienda habitual hasta que me entregaran las llaves, ¿hasta ese momento puedo seguir desgravando las aportaciones de mi vivienda actual y habitual? ¿O al dar entrada y pagos a constructor Hacienda me quita la desgravación?

La tercera duda viene relacionada con la primera, no sé si se pueden alquilar viviendas de VPT con el permiso de la Junta, una de las ideas sería alquilarla y terminar de pagar lo que me queda de hipoteca, aunque este caso no creo que esté permitido.

No sé si alguien se ha encontrado en mi lugar o puede darme algo de información, de momento sólo son ideas que me gustaría aclarar.

Gracias de antemano, saludos!
 
Arriba