|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Dos comentarios. Primero mi suelo venia reflejado tanto en le hipoteca como en la oferta vinculante, me da la impresión que en eso no se equivocan, más que nada por que saben muy bien lo que hacen. Otra cosa es que, como muchos otros, por la impaciencia de estrenar piso no presté demasiada atención a la letra pequeña y nadie se dignó a explicarme el significado de ese mínimo. Segundo, por lo leído por estos foros y las respuestas obtenidas de mi actual entidad, nadie puede saber que pasará en el plazo que tiene tu actual entidad para enervar, te intento resumir los casos que han comentado otros compañeros. Caso A: Tu entidad no hace nada, transcurre el plazo y subrogación conseguida. Caso B: Tu entidad iguala todas las condiciones y se firma enervación, nada a discutir... Caso C: Tu entidad te llama para negociar antes de acabar el plazo, ofreciéndote algunas mejoras, con la presión de que si no aceptas no podrás beneficiarte del coste 0 del contrato privado y el ahorro de los gastos de subrogación. Por lo leído, en este caso y similares o aceptas su oferta inicial o si intentas "apretar" se desentienden. Caso D: Tu entidad deja pasar el plazo y te llama el día después para negociar (mi caso), puedes negociar sin presión, ellos ya no pueden hacer nada, pero como en el anterior caso, no están muy por la labor de entrar en negociaciones. Y ahora vienen los casos más escabrosos... Caso E: Tu entidad, con negociaciones previas o no, presenta enervación, mejorando o no alguna de las condiciones pero no todas, he leído casos de igualar únicamente el interés del periodo inicial (seis meses) y no modificar diferencial definitivo ni mínimo. En este caso, el notario* se inhibe y acepta cualquier documento como enervación ( al menos eso ha pasado en todos los casos que conozco) y sólo tienes la opción de que tu nueva entidad quiera presentar una segunda oferta vinculante. Algunas si lo hacen, la mía (oficinadirecta) me dejó claro que complicaciones cero y que no harían gestiones extras para conseguir un nuevo cliente. Caso F: Tu entidad tiene orden de enervar todas las ofertas vinculantes (Caixa Galicia) y la nueva ya no intenta ni siquiera comenzar los trámites, a seguir buscando. Caso G: Me dejo más de uno, seguro, ya saldrán... @ANTISABADELLATLANTICO!!!, no desesperes, aunque en muchos momentos es para hacerlo. Intenta leer por aquí algún consejo que te pueda ayudar (hay gente muy válida), de entrada yo haría dos cosas, plantear tu caso a cuantas más entidades mejor, a ver si alguna te quiere como cliente y, mientras tanto, si, como supongo, no tienes firmadas vinculaciones con el Sabadell-Atlántico ( yo no las tenía), cancelar todo lo que tengas con ellos, en principio, excepto el seguro del hogar todo el resto, dejando un ingreso periódico desde otra entidad para cubrir la cuota de la hipoteca. Que conste, que la idea no es mía sino del trabajador de una entidad en la que consulté y debí expresar de forma evidente mi sentimiento hacia el susodicho banco. *Don Pimpon, tiene razón y uno puede elegir el notario que desee, pero no he leído ningún caso de que el ilustrísimo haya rechazado enervación alguna por no cumplir con la mejora prometida. saludos |
| |||
| Cita:
http://www.euribor.com.es/foro/hipot...e-impedir.html Cita:
|
| |||
| Cita:
Ante todo gracias Don Pimpon, he tenido que registrarme de nuevo puesto que no consigo entrar con mi contraseña. Quería agradecerte el resumen y decirte que ya estoy manos a la obra, he localizado a todos los notarios de la zona y a partir de hoy empiezo la ruta notarial... segundo, decirte que me quedé con Barclays después de varias consultas: ING me ofrecia euribos+1 y pico pero ESO SI 2 años interés fijo al 2,5 o algo así... lo que me dará cualquier banco puesto que la previsión del euribor no superará o en muy poco esta cantidad en un plazo de 2 años y en cambio luego me quedaría con EURIBOR+ 1 y pico... UNA BURRADA vaya. Banesto con un suelo del 2,5 pero obligación de tener una hipoteca con antiguedad de 6 años los demás, euribor + 0,75 Incluso algún director me recomendó seguir con el sabadell atlántico puesto que, dicho literalmente: TUS CONDICIONES SON INMEJORABLES, NADIE TE VA A OFRECER EURIBOR+0,25... Por mas que le expliqué que tenía un suelo del 4 y pico el hombre no lo entendía... como es posible? que me importa a mi tener un euribor + 0,25 si mi suelo no me permite bajar del 4 y pico?? me beneficiaré el dia que el euribor supere el 4,5 y entonces yo tenga un 0,25 pero pueden pasar muchos años hasta entonces y en ese momento ya habré amortizado la diferencia si consigo que me saquen el suelo. Enfín a lo largo de la semana os sigo contando como me ha ido con los notarios. Gracias a todos y si alguien tiene alguna mejor opción que las que he comentado que me lo haga saber por favor. |
| |||
|
gracias Krampo por tus sugerencias, este es el único foro que he encontrado que me está ayudando, gracias a todos. De momento he decidido consultar a los notarios, claro está que tengo la duda de si algúno admitirá que es una mejora de condiciones, al fin y al cabo practicamente todos los notarios tienen como clientes algún banco y sería como tirar piedras contra tu propio tejado no? aún así voy a por ello. Pero hay una duda que me planteo, no será mas facil, rapido e incluso económico CANCELAR totalmente mi hipoteca y abrirla nuevamente con otra entidad? lo digo pq mis gastos de cancelación total son 0% y quizá la diferencia entre subrogar y cancelar no sea tanta teniendo en cuenta que los gastos de subrogacion son del 0,5% mas gastos adicionales... no? me evitaría así las millones de vueltas que voy a dar? |
| |||
| Cita:
No te quedes sólo con la opción de Barclays. Mira las ofertas de la banca online. Yo opté hace unos meses por Uno-e (euribor+0,39 en su hipoteca a la carta) dado que tiene unas vinculaciones mucho menores que otros bancos. ¿Qué vinculaciones de exige Barclays para la hipoteca con 0,35 de diferencial? |
| |||
|
Bueno, después de unos días sin aparecer, os cuento las pocas novedades sobre mi caso. Hoy he ido a ver a los ladrones del Banc Sabadell y les he comentado mi intención de subrogarme si no me quitaban el suelo. Me han comentado que a final de mes, cuando toca la revisión de mi hipoteca, hablaran "con los de arriba" para ver que me pueden ofrecer. Les he comentado que Cajamadrid me ofrece un EUR+0,50 bonificado (partiendo de un 0,80), y se han puesto a reir, ya que dicen que ningún notario va aceptar eso como mejora de la hipoteca que tengo con ellos, que es de EUR+0,25 pero con un suelo de 4%. Yo me he puesto bastante tieso y les he dicho que eso ya lo veremos, que el que debe decidirlo es un notario, y no ellos... Yo, por mi parte, continuo con los trámites para subrogarme con Cajamadrid. Por cierto, hoy he ido a una oficina distinta de Cajamadrid, por eso de probar, y el tontolaba del director, no os lo perdais, me dice que ellos ahora estan trabajando a EUR+1,60!!! ![]() ![]() ![]() En Ibercaja no me ofrecieron nada bueno, y me dijeron que si alguien me ofrecía a día de hoy un EUR+0,50, sin suelo y pocas vinculaciones, que lo firmara sin pensarlo. Eso sí, todos me dicen lo mismo, que la subrogación no me va a salir bien por lo que ya he comentado del diferencial. Bueno, ya lo veremos majetes. Bueno, pues ahí estamos, en la lucha, y pendiente de ir al notario para exponenerle mi caso y preguntarle si, llegado el momento de la subrrogación, aceptaría como mejora la oferta de Cajamadrid con un diferencial más alto al que tengo actualmente, pero sin suelo. Un saludo y ánimos!! |
| |||
|
Una cosa que se me acaba de ocurrir. Seguramente es una soberana memez, pero bueno, yo lo suelto y a ver que os parece. Resulta que un día, por teléfono, el empleado mi banco me dijo que si me bajaban el suelo al 2,5 o 3 (como ya sabeis, ahora tengo un 4), entonces igual me subían la hipoteca a EUR+1. Hombre, eso en principio es muy malo, pero quizás no lo es tanto. Lo digo porque con un diferencial de +1 la subrogación es mucho más sencilla que con el que tengo de 0,25, ya que cualquier oferta lo mejoraría y no tendría la inseguridad que tengo ahora con el p**o diferencial y el tema del notario. Pongamos el caso que lo hago, es decir, que me bajan el suelo y me suben el diferencial, haciendo la preceptiva novación y pagando yo los gastos derivados. Entonces, de immediato, vuelvo al ataque con la subrogación aprovechándome de que tengo un diferencial más alto y cualquier banco me lo mejorará y, además, me sacaran el suelo. Duda: si hago una novación, por ley, he de esperar un tiempo determinado para poder echar pa'lante una subrogación? Ya se que es rocambolesco y kafkiano, pero por favor, si he dicho una tontería, reíos sólo un poco ![]() Última edición por Lleidatà; 15-ene-2010 a las 06:59 |
| ||||
|
De tontería nada. Además si entras al trapo de la novación no aceptes de primeras lo que te ofrezcan, regatea el suelo al máximo.
__________________ Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco. |
| ||||
|
Hombre, si después se va a cambiar, poco le importa lo que le ofrezcan... ya llegará el momento de apretar cuando vean que se va de rositas XD Y en cuanto a la pregunta, no, no tienes que esperar (salvo los plazos de la subrogación, pero esa es ya otra historia...)
__________________ "Jesus saves. The rest take full damage" |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |