|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
| Cita:
El contrato privado se ciñe exclusivamente a mi y al banco. En el momento en que quiera vender mi piso, si el comprador decide subrogarse en mi hipoteca no se beneficiaría de esas nuevas condiciones y debería seguir asumiendo ese suelo. De esta manera nos beneficiamos los dos: el BBVA para protegerse de una posible subrogación posterior y yo porque me ahorro el coste que supondría elevar el contrato privado a escritura pública. De hecho en el contrato privado se deja abierta esa posibilidad diciendo algo asi como que tengo la facultad de elevar el contrato privado a escritura pública, asumiendo yo los costes notariales y registrales que ello conllevara. Espero que tengas suerte en tu caso y lo dicho: vete mañana mismo a patearte sucursales en busca de una oferta vinculante para plasmarsela a tu actual entidad. Esa es la única manera de que se lo tomen en serio ya que lo de las amenazas verbales con subrogarte no surten efecto, al menos eso es lo que pasó en mi caso. saludos |
| |||
|
"Benvingut" Lleidatà, te comento varias puntos siempre desde mi propia experiencia y no en base a mis escasos conocimientos. Yo tenía una hipoteca con el Sabadell-Atlántico con los que tengo por otra parte cierta relación profesional y bastante contacto personal con trabajadores de mi oficina y otras. Mi primer intento de negociación acerca de mi suelo, en mi caso el 3%, fue a principios de junio, se rieron en mi cara. En aquel momento, sólo les comente mi intención de querer mejorar mis condiciones sin más argumentos, lo dicho, todavía oigo retumbar las carcajadas de la gestora de turno. Un mes después, ya con trámites iniciados en otras entidades, se repitió la historia, en este caso con frases como "de cada diez clientes que dicen que se van a ir sólo uno lo hace" o "si finalmente lo haces, ya hablaríamos entonces". Pasado el periodo estival y ya solicitándoles diversos documentos comenzaron las "negociaciones" por llamar de alguna manera sus proposiciones (más que indecentes), si abres un plan de pensiones o haces una aportación de 60.000 euros podríamos bajar el mínimo hasta el 2.5% por que menos no nos dejan. Una semana antes de presentar la oferta vinculante mi nueva entidad, oficinadirecta, acudí para recoger el enésimo documento para realizar la subrogación, donde sin referirme a ello me hicieron el comentario de "sobre aquello de quitar el mínimo, lo hemos comentado y es imposible", comentario gracioso, en especial cuando a través de otras vías tenía la información fehaciente de que a otros clientes se les había eliminado dicho suelo. Se presenta la oferta vinculante y justo el día después de cumplir los quince días de plazo que tienen para enervar se ponen en contacto conmigo, la hasta ahora esquiva directora de la oficina, me propone quedar para solucionar la situación. Nos citamos en 24 horas en las que ya ha preparado el contrato privado que me presenta, en el cual aparecen dos únicos puntos, el suelo se reduce al 1% (el mismo que me ofrecía inicialmente oficinadirecta) y se mantienen el resto de condiciones, en mi caso un diferencial del 0.5 sin vinculaciones. Eso sí, me entrega el documento después de treinta minutos de discurso corporativo donde resulta, cuando mínimo curioso dos aspectos, primero lo buen cliente que me consideran y segundo el cambio de directrices de la entidad que casualmente en esos momentos sí le permitía reducir el tan citado mínimo. Le comento que creo justo pedir que me iguale las condiciones de oficinadirecta (suelo del 1% y diferencial de 0.39) para firmar ese contrato privado, primero me intenta convencer de por ese pequeño margen no merece la pena pagar gastos de subrogación y cuando insisto en la petición me pide 48 horas para darme respuesta. Transcurrido el plazo, dos únicas frases, una, que no acceden por que creen que no soy un buen cliente, que prefiero dinero a servicio (sigo pensando a que servicio se refirió) y dos, que al igual que mi tiempo, el suyo también es muy valioso, dicho esto, mi querida directora, se dio media vuelta y marchó...(no entraré a valorar la educación de nadie). Resumiendo, mis consejos: - No pierdas el tiempo hablando, negociando o intentando ambas cosas con el Sabadell-Atlántico, no te darán nada por las buenas, ni a ti, ni a la hija de un trabajador. - Busca varias entidades para subrogarte y en su defecto cancelar y abrir hipoteca. Los pasos serían primero hablar con los candidatos a ver si alguno te acepta redactar la oferta vinculante con la supresión del suelo y un diferencial inferior al 0.25 aún a costa de terceros acuerdos. Segundo si no lo consigues buscar la entidad que cubra los gastos de subrogación y probar a presentar esa oferta vinculante sin suelo pero con un diferencial peor, no pierdes nada. Y, por último, hacer números, sobre la conveniencia o no de cancelar y abrir una nueva hipoteca, con los números que manejas y esos 400 euros de pérdidas mensuales no me parece mala opción. Eso sí, el tiempo corre en tu contra, cuanto antes tomes una decisión y la lleves a su fin mejor elección resultará. Mucha suerte y más paciencia. saludos |
| |||
|
"Moltes gràcies" Pilihop, tu caso también me será de gran ayuda, ya que es otro más que demuestra que, llegado el momento, se bajan los pantalones con el tema del suelo. Increíble lo de la directora con la que trataste... sin palabras. Lo que encuentro ridículo es que te dejasen escapar por tan poco diferencial. Suena más a pataleta de la directora que a otra cosa. Y, como no, felicidades por lo que has conseguido. Espero que dentro de un tiempo yo pueda escribir en este foro hablando también de mi éxito. Saludos |
| ||||
|
Paralelamente al tema de la subrogación, si en la oferta vinculante original (¿la tenéis todavía?) no aparecía el suelo, sucede que os han colado una cláusula de rondón el día de la firma, y dado que esta práctica puede llegar a considerarse como abusiva (ya que tenéis derecho a conocer todas las cláusulas ANTES del DÍA de la firma, que no es lo mismo que antes de firmar) no estaría de más que fueras poniendo una reclamación al Servicio de Atención al Cliente mientras que tal, que son más bazas para luego negociar. Y, abundando en lo evidente, EL BANCO NO ES TU AMIGO, y un amigo de verdad que trabaje en un banco, lo que te va a decir es que no te acerques ni a 200 m de su sucursal, porque sabe lo que se cuece. PD: Maniobra sucia que se me ocurre, pídele al banco una novación para ampliar el plazo/rebajar el suelo/lo que se te ocurra ofreciendo como elemento de negociación permitir que te aumenten el diferencial (a EUR+1, o lo que les apetezca) y cuando te hayan subido el diferencial...¡ZAS!¡EN TODA LA BOCA! (si es que nos pasamos el día pensando como colársela a los bancos...) PPD: La mejor sería ampliar el plazo, ya que para esa novación por ley sólo pueden cobrarte el 0,1% de comisión, y el notario trabaja gratis (o casi)
__________________ "Jesus saves. The rest take full damage" |
| |||
| Cita:
En cuanto a tu "maniobra sucia", pues sí, ya lo había pensado, pero pensé que era demasiado rocambolesco y quizás largo en tiempo. De momento, iré directo a presionar con el tema subrogación esperando que me aconsejan los de Cajamadrid y Ibercaja. Os iré informando. Gracias!!! |
| ||||
|
Menos mal que este hilo no se ha puesto junto con otro, porque mira que es extenso. |
| |||
|
La verdad es que entre mis mega-mensajes y las documentadas respuestas de los compañeros, la cosa se ha alargado bastante. Hombre, pienso que al ser un caso bastante detallado, puede servir de ayuda a mucha gente. Saludos |
| ||||
|
Yo prefiero los casos detallados que los que no se da ningún detalle y todo son suposiciones.
|
| |||
|
Buenas tardes, llevo dias buscando información sobre mi caso y ahí va que hoy justo leo este caso que es igual o casi que el mio! Yo me hice la hipoteca en el 2007 con Sabadell Atlantico a euribor + 0,25 como no!! y por supuesto a la hora de revision veo que mi hipoteca baja 40 euros!! DIOS MIO! yo que ya contaba con una rebaja de 300 euros ;-( total que ahí cojo el contrato y me encuentro con la clausula del suelo al 4,25 y ya no sabía si llorar o cortarme las venas... total que me fui al banco con una mala ostia que ya al verme entrar se pusieron todos tiesos!! En mi caso el p... director del Banco que es un inútil rematado! me ofrece rebajarme el suelo al 3,5 yo me voy con la oferta a otros bancos y me planto en el Barclays le cuento mi caso y me ofrecen euribor+0,35 sin suelo! todo pinta bien hasta que me entero que como no es una mejora de las condiciones no voy a poder subrogar! y la única opción es cancelar la hipoteca totalmente y rehacerla con Barclays con los gastos que conlleva y que me los como yo! el caso es que el director tampoco sabe asegurarme si es una mejora o no de las condiciones... todo queda en el aire y mientras tanto yo sigo pagando 300 euros de mas cada mes!! estoy dando vueltas consultando en todas las webs pero nadie sabe nada del tema! algunos dicen que es mejora, otros que no... estoy por pedirle al sabadell que por dios me suba el euribor!!! es deseperante ver como te quitan la pasta sin poder hacer nada! ahora al leer lo del tema del seguro me entran dudas pq yo también pagué ese seguro... esta noche no he dormido pensando en lo que iba a hacer... ahora voy a consultar todos los enlaces que habeis puesto y si alguien con mi problema encuentra la solución que me lo diga por dios! yo en cuanto lo tenga solucionado lo pondré aquí también. Gracias.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |