Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Incumplimiento condiciones del banco ¿Que hacer?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2010, 11:29
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola y un saludo a todos los foreros!!!!

Tengo una hipoteca abierta de la Caixa (sí, ya, me la colaron bien). Y todos los años tengo que ir al banco a reclamar por que constantemente "hay" errores con el interes a cobrarme (% de euribor que no corresponde aplicarme, pretendiendo utilizar el más alto cercano al dia de la revisión, bien sea una semana más tarde o más pronto, según conveniencia -inclusive un mes-), o más tiempo del convenido (30 años), incluyendo meses de más (no tengo ningun recibo pendiente, y me encuentro con 8 meses más, de la fecha en que se finaliza la hipoteca -30 años y 8 meses ¿?-), con lo cual supongo aumenta los intereses...y así una serie de temas, que los cuales poco a poco erosionan mi economia, con pequeños incrementos que a la larga suman una cuantía considerable.
Son cosas que desconocia, pero a base de ir leyendo foros con este (sobretodo este), vas adquiriendo una muy modesta cultura (al menos, ahora ciertos conceptos, dentro de mi ignorancia, empiezo a entender...), y claro, con ese pequeño conocimiento, te da por ir revisando las cuentas...y estas no cuadran. Y a medida que voy entendiendo un poquito más de este mundillo entrevesado que son las hipotecas...me voy percatando, que dicha entidad ha ido abusando de mi ignorancia para sisarme todo lo que pueda.
Y me planteo, que puedo hacer. Sí, ir a reclamar al banco (por eso intento formarme lo mejor posible, para que no pretendan liarme con un dialecto bancario que sale fuera mis conocimientos), pero ya no me fio un pelo de estos usureros.

Bueno, eculubrando un poco me planteo que pasaría, ante una hipotetica reclamación por incumpliento reiterativo de las condiciones pactadas. Por qué aplicando (tal vez diga una burrada) lo leido en otras circunstancias (no bancarias) de cosas así, se puede exigir "rescindir" un contrato. Pero no se como se actua en un caso así, ¿Que pasaría?¿Se anula el compromiso con el banco y tengo que devolver el prestamo (algo inviable para mi)?, o reclamo en algun sitio (¿Sería efectivo o sería simple pataleo?) o tengo que resignarme a lo que estos jetas pretendan.

Un saludo cordial, agradeciendo cualquier orientación al respecto.

"Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres."
BENAVENTE, Jacinto

#2 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2010, 13:08
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
si no estás contento y tienes posibilidad intenta subrogarte a otra entidad. La resolución del contrato que planteas implica devolver todo el capital pendiente... fuera de la posibilidad de casi todos los mortales.

Mientras tanto prepárate bien y ve a hablar con el banco para que te aclare qué CXXX está pasando. Si no te queda claro... reclama cuanto antes al Servicio de Atención al Cliente, para que quede constancia, para que te devuelvan lo que te deban y sobre todo porque solo tienes dos años para reclamar, después de lo cuál tienen derecho a pasar de ti... te lo digo por experiencia propia ;-)

Hala, animo y a reclamar... pero estáte seguro de lo que expones, punto por punto o te intentarán torear, ¿eh?

Sobre el tema del plazo no es demasiado importante, en principio. Simplemente tienes que asegurarte que 'Capital pendiente' x 'Tipo interés nominal' / 12 = cuota de intereses (solo la parte de intereses) que pagas cada uno de los meses. Si no es así probablemente hay un error importante.

Si tienes dudas pon los números por aquí.

Un saludo y feliz año

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#3 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2010, 22:41
Senior Member

Agradecido 12 veces en 12 mensajes
Los erreroes reiterados del banco, son una clara mala practica bancaria, otra cosa es que puedas demostrar esos errores.

Yo reclamaria a Atencion al Cliente, y no solicitaria la rescision del contrato ( pa ke si no puedes pagarlo todo de golpe). Solamente expondria el caso ante Atencion al Cliente, y le sugeriria al Director una rebaja del diferencial.

#4 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2010, 19:14
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Aunque con retraso, I sorry; estaba desconectado del medio, cosas del trabajo...

Queria agradecer a los foreros su intervención, en las que han tenido la amabilidad de atenderme y orientarme.

Por lo pronto iré al Banco haber que peregrina excusa me dicen esta vez, y si no arreglan el desaguisado pues probaré en exponerlo en Atención al cliente (aunque si es un organismo dependiente de la misma entidad bancaria, poco creo tendré que hacer...aparte de ver las posibilidades de irme a otra, pero ese será otra odisea me temo)

"Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres."
BENAVENTE, Jacinto

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación