Hipoteca funcionarios BBVA

lacruzyelmar

New Member
Me gustaría que me comentaráis qué os parecen las condiciones que BBVA ofrece a los funcionarios. Es mi primera hipoteca y no tengo ni idea...

Condiciones económicas

Vinculaciones: nóminas y seguro de hogar (no tiene por qué ser BBVA)

Tipo de interés: Euribor 12 meses + 0,99%, con domiciliación de nómina, tomando como referencia el último Euribor publicado en el BOE a la fecha de la grabación de la operación(1)
Comisión de Apertura: 0,50% (sin mínimo).
Compensación por desistimiento parcial: Exenta.
Compensación por desistimiento total: 0,50% del capital amortizado anticipadamente si la amortización se produce dentro de los 5 primeros años de la vida del préstamo y 0,25% cuando la amortización sea posterior a este plazo.
Revisión: Anual. En el caso de que el cliente no cumpla el requisito de nómina domiciliada el tipo de interés sería el que corresponda al Convenio con un incremento del 1,00 %.
Sin suelo.
Cuantía máxima de la hipoteca: No excederá del 80% del valor de tasación o compra venta de la vivienda (el menor de los dos).
Plazo máximo: 40 años para financiación en primera vivienda.
 
Última edición:

quick

Member
La verdad, para los tiempos que corren no esta nada mal. Si acaso esa comision de apertura.. pero no esta nada mal las condiciones.
 

t_chip

Active Member
En principio no son malas, pero tampoco buenas, teniendo en cuenta que te exigen tener ahi tu nominba toda la vida del prestamo para no meterte un recargo de un punto mas en el tipo diferencial, del 0,99 al 1,99%.

La comision de apertura del 0,5, supogo que lo normal, ami me la cobraron en su dia.

Busca en mas bancos por si acaso, porque lo que te ofrezcan depende de tus condiciones personales.


Y ojo con que no te añadan clausulas que no te hayan contado antes el dia de la firma, que estos bancos grandes son muy perros.
 

lacruzyelmar

New Member
Gracias por las respuestas. Hoy hemos ido al banco y las condiciones no son tan buenas como las pintan: E + 1.05 y varias vinculaciones: nómina, seguro de hogar, plan de pensiones, tarjeta y seguro de vida de prima única. Además, no quitan la penalización por amortizar. Creo que nos vamos a ir a ING.
 

quick

Member
Eso entonces ya no es tan bueno. Yo te voy a decir una cosa, he estado trasteando con ING para hacer una operacion y me he quedado sorprendido con el trato por vía telefónica y chat (si, CHAT) y es impresionante la filosofía de ese banco.

Si te cuadra ING, no lo dudes. Es un mundo distinto a la banca tradicional que estamos acostumbrados.

Yo es que he tenido que hacer novacion con popular-e.com, y me ofrecía EUR+1.25 pero sin NINGUNA VINCULACIÓN. Ni nomina, ni seguros, ni nada.

Muchas veces, no es todo exclusivamente el diferencial.
 

lacruzyelmar

New Member
Desde luego, sus condiciones son muy buenas: a nosotros nos ofrecen 0.99 con una nómina, seguro de vida (nada de prima única) y de hogar.
 

quick

Member
A ver si no te salen las primas muy altas en los seguros de vida y hogar. Muchas veces, en ese aspecto "inflan" las primas y se convierte en una pesadez.

Tengo familiares, que han hecho números y han cambiado el seguro de hogar, aún perdiendo bonificaciones en el diferencial, por existir hasta cien euros de diferencia entre el seguro de hogar que ofertaba la entidad y el seguro de hogar que ofertaba otra compañía, con similares coberturas.
 
Arriba