Cambio de casa

ferlop

New Member
Hola a todos, por favor, una consulta.
Pensando en cambiar de casa, os cuento la situación para que me facilitéis buenos consejos:

- Tengo una vivienda con una carga de 30.000 €
- Estoy interesado en una nueva vivienda valorada en 360.000 €
- Yo podría vender la mía en +/- 300.000 €.
- El vendedor no firmaría escritura hasta diciembre, pero para no perderla requiere contrato y señal de 30.000 €
- Hasta diciembre puedo vender la mía y todo se simplifica.
- Pero, ¿y si no vendo?. he consultado en mi banco y me facilitan la conocida hipoteca puente, tengo aprobada la financiación pero no es vinculante por tratarse de un plazo de varios meses. Aparte solo me facilitarían el 100% de la tasación de la nueva vivienda.
- ¿Me arriesgo a entregar la señal del contrato sin saber la tasación y correr el peligro de que en diciembre (si no he vendido la actual) no me faciliten el importe necesario?

-Espero vuestros consejos, muchas gracias por adelantado.
Saludos.
 

bricote

Member
Mucha gente se ha arruinado con las hipotecas puentes , se rehipotecan , les falla el comprador en el ultimo momento y se encuentran con dos hipotecas a la vez y acaban perdiendo ambas y arruinandose .

Mi recomendacion . pon tu casa a la venta e intenta venderla ya , cuando la vendas alquilas un almacen para meter todas tus cosas de tu casa antigua . y mientras vives con un familiar o alquilas piso o vas a un hotel .

Con todo asegurado te compras la casa que te interese , pero sin riesgos de ultima hora que puedan acabar con tu economia.
 

faliqui

Member
Personalmente no me arriesgaba, es muucho dinero y seguro que no son casas fáciles de vender... estan en una franja de dinero donde la gente con dinero no compra y a donde la mayoría de la clase media no puede llegar.

Ahora mismo no creo que te la vayan a quitar de las manos o que no puedas encontrar algo similar dentro de unos meses.
 

ferlop

New Member
Personalmente no me arriesgaba, es muucho dinero y seguro que no son casas fáciles de vender... estan en una franja de dinero donde la gente con dinero no compra y a donde la mayoría de la clase media no puede llegar.

Ahora mismo no creo que te la vayan a quitar de las manos o que no puedas encontrar algo similar dentro de unos meses.

Ahí es donde radica la cuestión, si no me meto ahora me lo quitan en cuestión de días, y tampoco voy a encontrar algo similar, ni ahora ni en mucho tiempo. Es en mi mismo edificio y no estamos dispuestos a salir del entorno. Ahora o nada.
 
Arriba