¿Veis viable esta compra?

lacruzyelmar

New Member
Hola: mi marido y yo hemos pensado en comprar una casa y me gustaría que nos dijerais si creéis que nos lo podemos permitir o es arriesgado.

-Precio vivienda: 220.000 euros.
-Sueldos: somos funcionarios y cada uno cobramos 1900 euros (más extras). En total, 3800 al mes.(Las extras no las cuento porque desde que empezó la crisis, no siempre las cobramos).
-Ahorrado que pondríamos: 80.000 euros y nos quedaríamos con 20.000 para imprevistos, ahorros, etc.

No tenemos ninguna otra hipoteca. Espero vuestras opiniones. Gracias.

(por cierto, hace un tiempo, puse otro mensaje con otra casa que al final no compramos como bien me aconsejaron en este foro :)
 

bricote

Member
con estas caracteristica yo buscaria unas condiciones buenas y me la compraria
 

lacruzyelmar

New Member
Gracias por responder. Todo el mundo nos dice lo mismo y sé que mucha gente, en peores condiciones, se habría metido sin pensarlo, pero nosotros somos muy prudentes en este tema y sobre todo, no queremos vivir para pagar una casa...

Vamos a ver qué condiciones nos ofrecen. Por ahora, creo que tengo claro que quiero hipoteca a interés variable, paso de estar pagando mayores intereses "por si acaso" y ahorrar por si luego necesito disponer de ello.Un saludo.
 

soros

Well-Known Member
la cuota de hipoteca no ha de exceder el 25-30 % del sueldo
asi que buscar una hipoteca que no exceda los 1.000 € mensuales , me refiero a años

yo personalmente veo bastante viable la compra
 
Arriba