Negociación con Unicaja. Consejos, por favor??

Rociobaro

New Member
Buenas tardes, mi duda es la siguiente:
Actualmente tengo una hipoteca a 35 años (ya llevo 5 de ellos pagados con lo que aún me quedan 30) a Euribor+0,85 pero por la que pago un 2,75% ya que tengo cláusula suelo.Actualmente pago 586,44 euros.
Está misma semana el banco me ha llamado para renegociarla. Yo no tengo intención de de mandarlos ya que fui debidamente informada de lo que firmaba (aunque no tenía muchas opciones en aquel momento)
Lo que me ofrecen es:
1,50% durante 3 años (= 494,49 euros de cuota)y luego Euribor +O,85 sin suelo.
1,75% a 5 años (=512,14 euros de cuota) y luego Euribor + 0,85 sin suelo.
Tipo fijo del 2,45 hasta el vencimiento (2046) con una cuota fija de 563,53.
Algún consejo??
Gracias de antemano.
 
Última edición:

bricote

Member
infrmate bien con un abogado especializado , pero tengo entendido que si una clausula es abusiva es nula , aunque te la hayan explicado previamente y la hayas firmado.
 

Rociobaro

New Member
infrmate bien con un abogado especializado , pero tengo entendido que si una clausula es abusiva es nula , aunque te la hayan explicado previamente y la hayas firmado.
Muchas gracias por tu respuesta. Ya me he informado y tendría que llegar hasta el final del proceso para no pagar costas a los abogados (ellos se llevarían un % del dinero indebidamente cobrado desde mayo de 2013 )y durante el proceso te piden no aceptar ninguna oferta de la entidad.
Sé que tengo las de ganar y así me han informado.
Pensareis que soy estúpida pero el director de Unicaja nos ayudó cuando la Caixa nos cambió el diferencial a 1,5 sin previo aviso unos días antes de firmar en notaría. Yo ya tenía mi piso anterior vendido y me vi en la calle, sin casa nueva ni hipoteca ya que me negué a aceptar las condiciones que La Caixa pretendía imponerme a última hora.
El director de Unicaja nos concedió la hipoteca con las condiciones comentadas más arriba y explicándonos absolutamente todo. La verdad es que me sabe mal demandarle.
Gracias!!!
 
Última edición:

coachbank

New Member
En primer lugar decirte que comparto tu forma de pensar y tu decisión de no demandar. Aunque soy muy partidario de pelear y probablemente pudieras ganar una demanda por cláusula abusiva (las escrituras de préstamo hipotecario de esa entidad en concreto son de las menos presentables que he visto), si en su momento el director de la oficina te lo explicó todo claramente y comprendiste las implicaciones de la cláusula suelo, desde el punto de vista de la moral creo que tu decisión de no demandar es acertada.

Sobre tu pregunta de qué opción escoger en caso de aceptar la modificación del tipo de interés, supongo que mediante acuerdo privado, lo primero que tengo claro es que descarto la segunda opción. Creo que la decisión está entre el tipo variable y el tipo fijo, y un 2,45% como tipo fijo para los próximos 30 años no me parece descabellado, los tipos no andarán bajos mucho tiempo y a nada que el Euribor supere el 1,60% ya estarías pagando más que con tipo fijo.

En el caso de optar por el tipo variable me parecería más coherente que te ofreciesen un tipo fijo más alto a un plazo menor o un tipo fijo más bajo a un plazo mayor. Si la alternativa es como lo planteas en caso de optar por tipo variable creo que de lejos la mejor es la primera.
 

Rociobaro

New Member
Muchísimas gracias, de verdad!!!
Yo también estoy indecisa entre las opciones 1 y 3. La 2 la descarté desde el primer momento.
Ojalá pudiera saber lo que pasará en un futuro y cuánto tiempo va a estar el euribor por el suelo!!! Así sería más fácil. Jejejeje.
Otra opción que me planteo sería quedarme como estoy y esperar a que la Ley les obligue a quitar las cláusulas suelo. Si eso pasara en cuestión de meses, sería mi mejor opción: esperar..... Alguien sabe si es probable que esto suceda?? O es mejor eso de "mas vale pájaro en mano que ciento volando"?
Gracias mil.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Ya me he informado y tendría que llegar hasta el final del proceso para no pagar costas a los abogados (ellos se llevarían un % del dinero indebidamente cobrado desde mayo de 2013 )y durante el proceso te piden no aceptar ninguna oferta de la entidad.
Sé que tengo las de ganar y así me han informado.
Pensareis que soy estúpida pero el director de Unicaja nos ayudó cuando la Caixa nos cambió el diferencial a 1,5 sin previo aviso unos días antes de firmar en notaría. Yo ya tenía mi piso anterior vendido y me vi en la calle, sin casa nueva ni hipoteca ya que me negué a aceptar las condiciones que La Caixa pretendía imponerme a última hora.
El director de Unicaja nos concedió la hipoteca con las condiciones comentadas más arriba y explicándonos absolutamente todo. La verdad es que me sabe mal demandarle.
Gracias!!!
1 ª Norma, el director del Banco no es tu amigo.
 

Rociobaro

New Member
1 ª Norma, el director del Banco no es tu amigo.
Lo sé, lo sé. Pero no puedo evitar esa sensación que tengo de estar haciendo mal si lo demando. Él me informó de que teníamos cláusula suelo. Sé que en aquel momento no tuve más opciones pero a mí se me informó de lo que firmaba. No puedo demandar alegando que no se me informó.
 
Ingenuidad, .... recuerdeme que le pida su dirección postal para venderle varios productos inservibles, ya que tiene vd. tan buen corazón.
 

Rociobaro

New Member
Ingenuidad, .... recuerdeme que le pida su dirección postal para venderle varios productos inservibles, ya que tiene vd. tan buen corazón.
Jejejeje. Bueno, fueron una serie de circunstancias en un momento puntual de mi vida y en el que picas opciones podía barajar. Es largo de explicar..... pero en ese momento sentí que me tendían una mano (con toda seguridad en beneficio propio, claro).
En fin, me equivoqué en aquel momento y probablemente lo estoy haciendo ahora al no demandar.
Mi dirección es: Los mundos de yuppie, número infinito y más allá!!! Espero su visita. ;-)
 

bricote

Member
a mi una vez me atracaron en la calle cuando era un chaval , me acuerdo bien porque fueron muy amables . Me dijeron que tenian una navaja y que me iban a quitar el dinero que no me asustara porque si colaboraba todo seria mejor para mi .

Que te expliquen una clausula abusiva no implica que .sea legal ni que te esten haciendo un favor . Por no hablar que a ti esa clausula te supone muchisimo dinero en tu economia ( que si puntualmente tienes algun bache laboral podrias ser determinante ) pero al banco este caso no le supone absolutamente nada en sus balances , ni se bajaran sueldos millonarios en sus consejos de administracion .

Si no demandas ( o al menos hagas el amago de demandar , que muchos bancos como saben que pierden aceptan retirarla ) quizas te arrepientas en el futuro
 
Buenas tardes, mi duda es la siguiente:
Actualmente tengo una hipoteca a 35 años (ya llevo 5 de ellos pagados con lo que aún me quedan 30) a Euribor+0,85 pero por la que pago un 2,75% ya que tengo cláusula suelo.Actualmente pago 586,44 euros.
Está misma semana el banco me ha llamado para renegociarla. Yo no tengo intención de de mandarlos ya que fui debidamente informada de lo que firmaba (aunque no tenía muchas opciones en aquel momento)
Lo que me ofrecen es:
1,50% durante 3 años (= 494,49 euros de cuota)y luego Euribor +O,85 sin suelo.
1,75% a 5 años (=512,14 euros de cuota) y luego Euribor + 0,85 sin suelo.
Tipo fijo del 2,45 hasta el vencimiento (2046) con una cuota fija de 563,53.
Algún consejo??
Gracias de antemano.
Pues si no quiere demandar, acepte la oferta de su entidad, o en su caso reclame administrativamente.
 

Rociobaro

New Member
Ante todo,muchísimas gracias por sus respuestas y por tan ilustrativos ejemplos.
Pero a ver....tan disparatado es que blinde mi hipoteca a un 2,25% para lo que resta de ella que son nada más y nada menos que 30 años.
Sin suelo, ahora mismo pagaría 460 euros pero es que el euribor está a 0,0 con algo. Si consigo una bajada al 2,25 pagaría 547 para siempre. Yo, sinceramente, no tengo una bola de cristal y no me gustaría dentro de 10,15,20 años pagando una barbaridad por mi hipoteca. Tan disparatado es aceptar esa oferta? De verdad??
Gracias de antemano.
 
Eso es decisión suya, cuando por el año 2010, la gente firmo Hipotecas y tipo fijo del 5,00% nadie lo vio disparatado, cuando firmaron Tipo variables con SWAPS y CLIPS, todo el mundo lo veía bien, cuando se firmaron suelos y techos era lo normal. Posteriormente todo el mundo puso el grito en el cielo y todos se sintieron engañados. El que sepa la respuesta tiene todo mi respeto, pero creo que es imposible saber el futuro, lo mismo vemos intereses negativos.
 

Rociobaro

New Member
Eso es decisión suya, cuando por el año 2010, la gente firmo Hipotecas y tipo fijo del 5,00% nadie lo vio disparatado, cuando firmaron Tipo variables con SWAPS y CLIPS, todo el mundo lo veía bien, cuando se firmaron suelos y techos era lo normal. Posteriormente todo el mundo puso el grito en el cielo y todos se sintieron engañados. El que sepa la respuesta tiene todo mi respeto, pero creo que es imposible saber el futuro, lo mismo vemos intereses negativos.
Tengo que darle toda la razón. A priori me pareció muy interesante poder blindarme ante futuras subidas del euribor. Voy a pensarlo todo muy detenidamente y sin prisas. Probablemente, vuelva a consultar con un abogado.
Muchísimas gracias.
 
Abogado????
Para asesorarle si coje Fijo o Variable, o para estudiar la posibilidad de demanda.
Aqui en este hay mejores asesores hipotecarios que en cualquier bufete de abogados.
 

Rociobaro

New Member
Para estudiar bien lo de una posible demanda por cláusula abusiva aún a sabiendas de haber sido informada en su momento, claro.
Asesores hipotecarios, yo os invoco!!! Asesorenme!!!
Nuevamente, gracias.
 

Rociobaro

New Member
Buenas tardes.
Vuelvo a este foro para comentarles que finalmente no acepté la oferta.
Ahora mismo, tengo una nueva oferta sobre la mesa y agradecería mucho si pudieran orientarme al respecto.
Opción A: tipo fijo al 1,85 por lo que me resta de hipoteca (30 años y una cuota de 505-510 euros frente a los 586,44 que pago actualmente)
Opción B: 1,20 durante 3 años (463 euros) y luego E+0,85 que es mi diferencial.
Algún consejo, por favor??
Gracias de antemano.
 
Arriba