Subrogación de bbva a ing

jicaro

New Member
Buenas a todos en primer lugar. He solicitado una subrogación de BBVA a ING porque caí en el error de firmar la hipoteca en 2009 con un fijo a 11 años (4,95%) que ahora me está matando y tras mucho pensar he decidido lanzarme al cambio. El caso es que ando algo perdido y me gustaría tener algunas opiniones y/o consejos a cerca de como actúa BBVA. Algún conocido me ha comentado que años a tras BBVA normalmente solía enervar la subrogación igualando condiciones pero desconozco ahora cual es la actuación que están llevando a cabo. Estos años atrás cuando el euribor comenzó a baja BBVA solía semestralmente "bonificarme" la hipoteca con una compensación del 0.05 %, no sé si por política habitual o porque el director que estaba entonces en la oficina era bastante amigo y manteníamos una relativa relación comercial, ya que, yo trabajo en una empresa que entonces estaba directamente vinculada con sus operaciones hipotecarias. Tras el traslado de este director poco más he obtenido durante este tiempo, y no es porque no haya ido veces en busca de posibles cambios o mejoras en la hipoteca.
Antes de empezar con nada de esto me pasé como de costumbre por mi oficina BBVA y comenté con el director e interventor la opción de subrogación a otra entidad. Mi sorpresa fue que ellos mismos me animaran hacerlo y tras empezar a estudiar posibles ofertas me he decantado por ING. Ahora estoy a la espera de la respuesta de BBVA y no sé que tiempo tienen o cual es su forma de proceder y es por lo que os pido información.
Espero vuestros comentarios y opiniones.
Gracias de antemano. Saludos
 

Leonor7

Member
Hice la subrogación de bbva ing pero en el año 2008. Siempre he tenido la sensación de que pillé a los de la oficina de bbva con el paso cambiado y no les dio tiempo a reaccionar porque cuando quisieron darse cuenta ya me habia largado del banco, de hecho me llamaron de atención al cliente para saber los motivos por los que me fui . De todas formas ha pasado mucho tiempo y creo que no te sirvo de mucha ayuda porque las cosas han cambiado mucho. Con bbva tenía euribor + 0,65 y la obligatoriedad de domiciliación de nómina y seguro de casa , además de un plan de pensiones, en cambio con Ing solo domiciliación de nomina, seguro de hogar y euribor + 0,33.
 
Hice la subrogación de bbva ing pero en el año 2008. Siempre he tenido la sensación de que pillé a los de la oficina de bbva con el paso cambiado y no les dio tiempo a reaccionar porque cuando quisieron darse cuenta ya me habia largado del banco, de hecho me llamaron de atención al cliente para saber los motivos por los que me fui . De todas formas ha pasado mucho tiempo y creo que no te sirvo de mucha ayuda porque las cosas han cambiado mucho. Con bbva tenía euribor + 0,65 y la obligatoriedad de domiciliación de nómina y seguro de casa , además de un plan de pensiones, en cambio con Ing solo domiciliación de nomina, seguro de hogar y euribor + 0,33.
Un gran acierto, su hipoteca es un Tesero.
 

Leonor7

Member
Tuve muchísima suerte , aunque hubo una metedura de pata durante tres años que me metí en el tipo fijo, alrededor de un 3 y algo, cuando el euribor se puso en el cinco y no andaba muy ducha en estos menesteres. Después de eso y, gracias al descubrimiento de este foro, supe que cuando el banco te ofrece un fijo determinado es porque la previsión del euribor siempre va a estar más baja que lo que te están ofertando.:)
 
Arriba