Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > Novación hipoteca por separacion
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-nov-2015, 12:50
Miguel1975 Miguel1975 está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos dias , soy nuevo en el foro y tengo un problema !!! Me separe de mi pareja de toda la vida hace casi un año y claro ahora hay problemas, que raro verdad???

En fin ire al grano. Mi ex quiere salir si o si del prestamo hipotecario. Estoy negociando con el banco y claro, las condiciones que teniamos cuando nos dieron la hipoteca eran geniales. ( euribor + 0.4 diferencial), ahora el banco me ofrece euribor + 1% . La verdad es que estoy decepcionado porque te meten el rollo de que quitar a un garante y que si no vas a poder pagarla solo y tal y tal... al final, me dicen que me aceptan quitarla a ella , sin avales, peroooooo que me suben el diferencial al 1% , panda de hij........... !!!!

Alguien sabe que puedo hacer?? O simplemente aceptar estas condiciones y aguantarme, porque miro y remiro y la gente me dice que acepte que no esta mal... pero es que me da una rabiaaaaa !!!!

pd: irme a otro banco no me sale a cuenta, mirado y remirado .

Antiguo 11-nov-2015, 09:38
bricote bricote está desconectado
Member

Agradecido 9 veces en 8 mensajes
¿ de cuanto fue la hipoteca, cuanto queda por pagar y cuando finaliza? dependiendo de estos datos la oferta del banco puede ser buena o mala . esta claro que algo quiere a cambio de mejorar tus condiciones ( o las de tu ex)

Antiguo 11-nov-2015, 16:59
Junior Member

hipoteca 180.000
quedan por pagar 147.000
finaliza en 2042

Antiguo 22-nov-2015, 19:47
Niñato Niñato está desconectado
Member

Macho, me sabe mal pero vas a tener que pasar por el aro... y dentro de lo que cabe no son unas condiciones malas.

http://i35.tinypic.com/2uemm9s.png

Antiguo 09-dic-2015, 22:45
Yanko Yanko está desconectado
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Creo que tienes poco o nulo margen. Las condiciones obviamente van a ser peores porque el banco pierde una garantía sacando a tu ex-pareja. Pero no son malas del todo esas condiciones que te dan.

En cualquier banco sería exactamente igual: si tú quieres modificar las condiciones del préstamo sacando un titular el banco también las modificará. A peor.

Un familiar estuvo en una situación igual, lo bueno es que él tenía un dinero ahorrado y al hacer la novación se quitó de un plumazo 30.000 euros con lo que prácticamente compensó el empeoramiento de condiciones.

Antiguo 28-dic-2015, 18:00
Junior Member

Ahora me estan dando prisa en la gestoria de bankinter, ya que tampoco no he podido elegir gestoría, me dicen que si no respondo en una semana lo anulan.

Y ni siquiera me han querido dar las condiciones por escrito, y tampoco he acabado de llegar a un acuerdo economico con mi expareja.

manda guevos con esa gente !!!! vaya chusma

Antiguo 28-dic-2015, 18:01
Junior Member

Hola Yanko, pues tu familiar tenia ahorrado yo, lo que tengo ahorrado es para mi ex y para el gasto de papeleo, nada mas que 5000 eurazos de gastos.

Antiguo 31-dic-2015, 16:52
quick quick está desconectado
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Miguel, por experiencia propia, te recomiendo que NO corras. No corras. y el banco que no tenga tantas prisas.

Lo primero es llegar a un acuerdo con tu ex para ver que se le tiene que dar y/o que le correspondería, pero ten en cuenta DOS GRANDES ASPECTOS ;

- Tu vas a exponerte a pagar MAS INTERES por el préstamo.
- Tu te vas a quedar con un inmueble DEVALUADO

Por lo que, mucho cuidado y nada de prisas. Te recomiendo incluso asesoría legal.

NADA DE PRISAS. Si tu ex tiene mucha prisa, que no hubiese firmado en su momento. Esto son cosas serias y hay que meditar y estudiar.

Antiguo 01-ene-2016, 18:59
bricote bricote está desconectado
Member

Agradecido 9 veces en 8 mensajes
las condiciones del banco para sacar a un titular no son nada malas ( de 0,4 a 1 no hay muchisima diferencia para lo que le supone al banco sacar a un titular ) al banco casi le interesa teneros a los dos de titulares , si dejais de pagar iran a por dos personas , dos nominas , dos propiedades... es mucho mas seguro para el banco que solo tener a un titular que en una mala racha se queda sin trabajo y ya no puede cobrar ni de la nomina.

La mujer se sale de un inmueble devaluiado pero ella tambien ha pagado 33.000 euros

Antiguo 02-ene-2016, 21:58
Junior Member

Hola quick, muchas gracias por tu consejo, todo esta mirado y remirado llevamos un año con el rollo este. El banco, pues eso... que esto es lo que hay y nada mas, he hablado con atencion al cliente, con mi oficina e incluso me han respondido por escrito a mi queja. Y vamos, en resumidas cuentas me han dicho que soy YO el que tiene el problema y que ellos ponen sus condiciones, que si no me parece bien que me quede como estoy, y , si fuera por mi me quedaba asi toda la vida, pero mi expareja quiere salir si o si.. no quiere llegar a ningun otro tipo de trato.

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado