Ayuda con hipoteca!

Acaomi

New Member
Muy buenas tardes a todos/as,necesito vuestra ayuda y consejos. Mi pareja y yo queremos comprar una vivienda y ya elegimos una de servihabitat. Ya dimos la reserva,se hizo la tasación que salio por encima del valor de compra y ahora estamos mirando lo que es la hipoteca.os doy mas datos,el precio de compra es de 77000 euros y la tasaron en 109.980 euros. La caixa nos a aceptado la hipoteca con unas condiciones que creo que son un poco altas,euribor+2.65 variable,eso ya con rebaja ya que hemos contratado seguro de vida y hogar ,la hipoteca es financiada 100% mas gastos aparte que ya hemos pagado. Que os parece? Sabemos k ing por ejemplo tiene euri or +0.99 pero no sabemos si nos aceptaran la hipoteca,a parte que habria k volver a pagar tasacion,no sabemos que tal son como banco....necesitamos opiniones y consejos,muchas gracias.
 

Don Pimpon

Active Member
Si compras a crédito sin poner un real, te tendrás que aguantar con las condiciones que le de la gana al banco.

Así de sencillo.

Si no te gustan las condiciones, NO TE HIPOTEQUES POR EL 100% MÁS GASTOS, que es un DIS-PA-RA-TE.

País, coño, no hemos aprendido nada: en cuanto abren un poco la mano con el crédito, vuelta a tirarse a la piscina...

Reprimendas aparte: las condiciones son las que son porque la situación del banco es la que es. Concretamente, que les salen los ladrillos por las orejas.

Digo esto porque en condiciones normales, en plena debacle inmobiliaria, ningún banco financiaría el 100% más gastos pero NI HARTO DE GRIFA.

Como corolario, cualquier banco que no tenga un interés concreto en cerrar la operación (porque lo que quiere es vender, como sea) NO OS VA A ABRIR NI LA PUERTA, mucho menos ofreceros mejores condiciones.

MORALEJA: tienes dos opciones,
- O compras y apechugas con las puñaladas que te quiera dar el banco (el riesgo se paga)
- O ahorras para la entrada y los gastos (un 30% o así) y entonces tendrás la sartén por el mango.
 

willyfog

Member
Aprovecha

Es difícil opinar acerca de la operación sin ver la casa, la zona,…etc. Por otra parte, si la casa vale esos 110.000€, a ti te cuesta 77.000 y el banco te financia el 100%, puedes sentirte afortunado. Probablemente se trata de otro tocho que el banco se quiere quitar de en medio a cualquier precio.:)
 

newbye

New Member
Me parece un poco caro. Normalmente tienen en cuenta el precio menor de compraventa o tasación, pero hay bancos que si tienen en cuenta que el valor de tasación esta por encima de la compraventa.

Si pudieras dar algo de entrada seguro que consigues mejor negociación, y si no puedes visita mas bancos y con las ofertas que te hagan vas negociando.

Yo tengo un caso parecido la tasación esta por encima y no llego a dar 20%, he conseguido lo mas barato ing al +0,99% con tres vinculaciones o en kutxabank con solo nómina +1,55% y si vinculo mas cosas puedo bajarlo hasta +1,20%.
 

bricote

Member
2,65+ euribor es un robo y una barbaridad. Ponte que en 5 años el euribor pueda ponerse en el 3 ( que no seria nada descabellado ) , tendrias un interes cercano al 6 ( cuando el euribor estuvo al 5 % hace años hubo una avalancha de imagos brutal en toda españa con cuotas muy altas

busca otra oferta mejor que las hay
 
Es el mercado y ten en cuenta que te ahorras los AJD de la Hipoteca que suele ser un 1,5% del Prestamo.

SUERTE
 
Arriba