|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Hola amigos,
resulta q estoy interesado en un piso por el q piden 147.000 Euros y en ibercaja me han hecho la pretasacion y me han dicho q esta entre 120.000 y 150.000 Euros (a mi me parece muy poco para como es el piso y lo q piden por la zona),por lo q no me llega para la hipoteca con el 80% El piso tiene 103 m2 construidos y 80 m2 utiles,aunque estoy seguro de q tiene mas metros utiles porque es enorme,pero como antes era de vpo pues por lo visto ponian menos metros en las escrituras de los q realmente tiene A mi la pretasacion me la han hecho con los metros utiles,pero me he enterado por otro lado q hay bancos q te hacen la pretasacion con los metros construidos.sabeis algo de eso?? Lo unico q me ha dicho la de ibercaja es q solo se saldria de duda haciendo la tasacion (350 euros),pero claro,es arriesgarme a perder ese dinero. a ver q me deciis.gracias!! |
|
|||
|
yo dispongo de 23000 euros de ahorro
sabeis si todos los bancos tasan a traves de los metros utiles o hay alguno q lo haga a traves de los metros construidos? |
|
|||
|
La tasación te la harán en base a los metros reales de la vivienda, ya que medirán todos los huecos.
Si le facilitas planos al tasador, también tendrá en cuenta los m2 construidos. El informe final quedará a tu disposición (para ello lo pagas) y te puede valer para otros bancos. |
|
|||
|
los bancos aceptan la tasacion q hayan hecho otros aunque no sean con la empresa tasadora q ellos trabajan??
|
|
|||
|
...si lo hace una tasadora reconocida y es reciente, no tendrás poblema.
|
|
|||
|
y cuales son las tasadoras reconocidas??
|
|
||||
|
nan278, no le des muchas más vueltas. La clave te la ha dado Exfat: aún no tienes ahorros suficientes para comprar esa vivienda.
Solamente en gastos se te van a ir 14.000€, por lo que tendrías para poco más del 7% del precio de la vivienda teniendo que pedir al menos un 93%... con lo que en el caso milagroso de que te la dieran (¿2 salarios indefinidos?) las condiciones van a ser pésimas. Con los datos que aportas creo que lo más sensato es AHORRAR.
|
nose,creeis q la tasacion se parecera a la pretasacion??como puedo compararla con otra pretasacion
|
|
||||
|
Como ya te he dicho antes, la única manera de salir de dudas es tasar el piso. Los bancos no tasan pisos; le encargan a sociedades de tasación que lo hagan. Un tasador va a medir la vivienda y tasará en base a lo que mida, a las condiciones de la vivienda, de la zona en la que esté, las calidades, el equipamiento, los valores de tasaciones de pisos similares por la zona, etc.
No hay tasadoras que tasen siempre por metros útiles y otras que lo hagan por metros construidos. Se tasa el valor de la vivienda. Creo que te estás centrando demasiado con el tema de los metros útiles y construidos, y el tema no es relevante para la tasación, ni va a cambiar mucho el reultado de la misma. Que te den una tasación muy alta tampoco va a resolver nada, ya que el banco no te va a prestar más del 80% del valor de tasación o del precio de compra-venta (el menor de los 2). Aunque el tasador dijera que la vivienda vale 180.000 (muy poco probable) el banco te prestaría el 80% del valor de compra-venta, porque es el menor de los dos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|