|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
yo creo,por lo menos en ibercaja,q te dan el 80% de la tasacion,no del valor de compraventa aunq sea menor,pq la directora sabe lo q m piden por el piso y me dijo q dependia de la tasacion,q me daban el 80% de lo q lo tasaran
por otro lado,no estoy de acuerdo con lo q comentais de q los metros utiles o construidos no valen para nada,es mas,me han asegurado en todas partes q es lo q mas cuenta,ya q cuando te tasan un piso lo q hacen es medirlo y multiplicar el valor por lo q cueste el m2 en esa zona,todo los demas detalles no varian mucho el precio,o sea,q se basan en los metros del piso y en la zona donde este |
|
||||
|
pregúntale a him, que es nuestro tasador residente.
|
|
||||
|
Si, cuando tasan te lo miden. En eso de acuerdo. Aunque tambien miran las escrituras.
Otra cosa es la pretasacion, que te la hacen sin levantarse de la silla y sin ningun compromiso. Ahi seguramente tiren de escrituras que es lo mas rapido.
|
Puedes hacer varias cosas:
a) Pedir una nota simple en el registro, así ves el estado de cargas. Conocerás la superficie construida y útil que tiene. Aunque después en la tasación se corrige. b) Puedes entrar en páginas especializadas (idealista.com: pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. compra venta y alquiler) y buscar viviendas similares a la tuya, en la misma zona, con los mismos m2, así conoces el valor aproximado del m2 en tu zona. c) Normalmente los tasadores tasan por m2 construidos, y no tienen en cuenta a como se están vendiendo las viviendas de la zona, sino el precio en el que se han formalizado. Con las premisas anteriores, no es dificil conocer en cuanto van a tasar tu casa. A mí me salio casi clavado. Con este valor planteate escenarios favorables y desfavorables, y después tú mismo... Salu2
||||
|
Hola,
A ver, vamos a aclarar un poco el tema que cada vez se lía más... POR LEY (Orden ECO 805/2003): 1- En todas las tasaciones con finalidad para el Mercado Hipotecario (o sea para que nos den una hipoteca) se usa una superfície (le llamamos "superfície de valoración"), la cual se multipilica por un valor unitario (E/m2) y de aqui se obtiene el valor. Este valor unitario sale de una homogenización y ponderación de 6 muestras de mercado comparables que el tasador estima. -La superfície de valoración es SIEMPRE: superfície construida + 50% terrazas* + parte proporcional de zonas comunes (cuando existen claro. En chalés no hay p.e.) *las terrazas deben ser inferiores al 15% de la sup. construida. En caso contrario se valoran aparte. 2- Si la vivienda es de VPO (protección oficial), el VALOR MÁXIMO LEGAL (o sea el de protección) se calcula con los m2 útiles, pero sólo en este caso!! Suelen ser 90m2 como máximo. El precio unitario (E/m2) lo marca el gobierno, generalitat... Dependiendo de la zona en la que se ubique el municipio, se marca un precio/m2 o otro. ---------------- Cuando se valora/tasa una vivienda de VPO SIEMPRE SALEN 2 VALORES EN LA TASACIÓN, el del caso 1 y el del caso 2 anterior. Luego el valor final siempre es el más bajo, pero los 2 aparecen en la tasación. Quizás esto es lo que ha confundido al tasador al hacer la pretasación, quizás el banco le ha dicho que era de VPO, a saber... .../... Sobre las pretasaciones: Nunca son vinculantes, son orientativas pq además te las piden y ni tan siquiera has visto el immueble. Hacemos una estimación en cuanto a los m2, zona, antigüedad, estado actual (reformado o no), etc. Luego una vez se visita, ya es definitivo. Espero haber solventado algunas dudas. Para cualquier cosa más, no dudéis en preguntar. Saludos |
|
||||
|
Y siempre puedes pagar a him para que te la tase el
|
Jejeje... gracias Gin
![]() De todas formas yo sólo taso en Catalunya, concretamente en zona de Barcelona. No sé de donde es el compañero... Saludos
|
|
||||
|
Cita:
¡es broma!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|