Solucion? Real decreto 6/2012

Mardedudas

New Member
Buenos días,

A ver si alguien por aqui me puede ayudar..

Tengo una hipoteca de 170mil euros con La Caixa.
Actualmente estoy pagando solo intereses ya que tengo una carencia que finaliza en tres meses.
Cuando finalice la carencia, tendré que pagar unos 700 € de hipoteca.

Me han comentado que tengo cláusula suelo pero también me dicen que "pelear" por quitarla me va a salir mas caro que otra cosa, y tampoco tengo dinero para poder meterme en tribunales.

Mi caso es el siguiente:
Estoy separada con un hijo menor de 5 años. Actualmente mi expareja no paga la hipoteca.
Tengo una nomina de 900 € y aunque estoy separada y vivo sola con mi hijo, mi expareja no se ha dado de baja en el padrón. (A parte, que yo sepa, el no está trabajando)

Explico esto porque he estado mirando el real decreto 6/2012 y no se si con estas condiciones (Separada, viviendo sola con un menor, con 900€ de nomina..) puedo adherirme a esto o si me voy a buscar más problemas.. Porque he leido que si solicito y no cumplo las condiciones me pueden penalizar.

Yo no quiero la casa, por mi como si desaparece.. No puedo pagarla cuando acabe la carencia.. Se la daría al banco si con eso puedo quitarme este lastre.. He hablado con el banco y la unica solucion que me dan es que firme otra carencia (asumiendo los gastos notariales que implica) y mi expareja tendria que estar de acuerdo en firmar. Que lo dudo.

En el real decreto dice que ningun miembro trabaje pero también dice que no haya ingresos que superen el 60% de la cuota..
Claro! Yo estoy trabajando pero mis ingresos contra la cuota sería casi un 80%

En fin que no se por donde tirar.. A ver si alguien puede hacer que vea algo de luz.
 

willyfog

Member
La solución no parece complicada para ti; basta con que dejes de pagar. :D Subastarán el piso, pero no tendrán más por dónde rascar, ya que tu salario es inferior al salario mínimo inembargable. Busca un buen profesional que te asesore y deja de pagar cuánto antes.

Salario Mínimo Inembargable 2013 | Laboroteca
 
Hola. No tengo yo tan claro que sea la mejor opción, ya que aunque no le puedan embargar la nómina, sí podrán embargar el resto de bienes que tenga, presentes y futuros (incluso nóminas más altas que vaya a tener el resto de su vida).
Yo casi que hablaría con el banco y le expondría la situación, usando lo de no pagar y ser ahora inembargable como presión, a ver por dónde salen.
Saludos.
 
Arriba