Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Cuenta impuestos cero ¿sí ó no?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 12:31
Member

Muy buenas:

He visto que ING ha puesto en el mercado un nuevo producto, como es la cuenta de impuestos cero (para quién no lo sepa, una cuenta con la misma rentabilidad que la naranja pero que te ingresará cada mes una cantidad equivalente a lo que Hacienda te retiene por los intereses que genere este producto). Tal como lo exponen lo veo como una cuenta naranja con más interés. Eso sí, tienes que ahorrar una cantidad fija todos los meses, sea de la cuenta nomina o de otro banco.

Mi caso concreto es que desde que ha bajado el euribor (tengo la hipoteca con ING con diferencial de 0,33) estoy ahorrando la diferencia en una segunda cuenta naranja, y no se si abrirme una de impuestos cero. Ese ingreso has de hacerlo desde que la abras hasta el 2012 (no recuerdo ahora mismo el mes) y se supone (que es mucho suponer, lo se) que el Euribor se mantendrá bajo y se podrá seguir ahorrando si no se tuercen las condiciones laborales...

¿Qué opinais, es una buena opción?.

P.D. De todas formas llamaré a los de ING porque no tengo claro que los impuestos te los ahorres todos los meses, o solo una vez al mes de lo que ingreses ese mes. Supongo que es lo primero, pero vaya usted a saber...

#2 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 12:51
Super Moderator

He buscado información al respecto y he encontrado varias webs en google, pero ni un sólo enlace a la noticia original ni ningún enlace a la web de ing.

He buscado en la web de ing y tampoco la he podido encontrar.

¿Existe el enlace a esa cuenta a través de la web de ing?.
¿Existe realmente ese tipo de cuenta?.

#3 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 13:03
Member

Cita:
Iniciado por Nakar81 Ver Mensaje
He buscado información al respecto y he encontrado varias webs en google, pero ni un sólo enlace a la noticia original ni ningún enlace a la web de ing.

He buscado en la web de ing y tampoco la he podido encontrar.

¿Existe el enlace a esa cuenta a través de la web de ing?.
¿Existe realmente ese tipo de cuenta?.

Sí Nakar, yo la he visto cuando, ya en mi página de ING, he pinchado en la pestaña "Cuenta Naranja". Arriba, junto a cuenta creciente, etc, sale esta nueva cuenta.

En páginas web, te lo explican muy bien aquí:
Cuenta Impuestos Cero de ING Direct

Un saludo!

#4 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 13:29
Senior Member

Esta bien,por solo 50€ al mes ? el mes que se vaya jodido claro.
Una pregunta. se puede ir pasando de la cuenta naranja a esta?? o solo de la cuenta nomina. Esta bastante bien esta cuenta.
Voy a echar un ojo.

Última edición por neon26; 15-oct-2009 a las 13:31

#5 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 13:30
Super Moderator

Yo sigo sin encontrarla. No la veo ni junto a la cuenta naranja, ni dentro de la misma.

Aun así, vamos a hacer unas cuentas.

HAciendo una aproximación:

Yo ingreso 1000.
TAE: 2.40%

Me dan 2 €.
De ahí me retienen el 18% (0.036€).
Y si es verdad lo que dices ellos me lo abonan (pero igualmente te lo deberían ingresar).

Total, que tu rendimiento es 2€ + 0.036€ (que me los han ingresado).

Me parece algo lioso, en lugar de directamente ofrecer un interés ligeramente mas alto.

Además, sobre la cantidad que te devuelven tambien tienen que retener el 18%.

Resumiendo: Un pedado de lío.

#6 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 14:09
Senior Member

Ya lo he visto y si es donde dice Maverick lo unico que tienes que tener una cuenta de ingdirect sino no la ves.
Una vez que entras en la cuenta de ing le picas a cuenta naranja y debajo de esa pestaña te salen 6 opciones mas en horizontal.
la 1º cuenta naranja mas
la 2º la que estamos hablando
la3º cuenta vivienda .......

La ves Nakar? ya te digo que tienes que entrar como usuario de ing sino nada de nada.
Esto es lo que pone, no pone mas.
¿Que debo hacer para que ing me devuelva los impuestos?
Una cuenta de Impuestos Cero con la misma rentabilidad que la cuenta NARANJA, total disponibilidad y sin comisiones. Y además, le devuelve los impuestos para que
el 100% de los intereses sean para usted.

¿Por que es bueno ahorrar periodicamente?
Muy sencillo. Sólo tiene que abrir su cuenta IMPUESTOS CERO y decidir qué cantidad quiere ingresar cada mes, desde una cuenta externa o desde su cuenta NÓMINA.
Porque es la forma más cómoda de hacer crecer sus ahorros sin darse cuenta.
Sólo tiene que dar la orden de ingreso una vez y despreocuparse del resto.

Entonces ¿Yo estaria dejando de pagar mis impuestos?
No. ING DIRECT le ingresará cada mes una cantidad equivalente a lo que Hacienda le retiene por los intereses* que genere este producto para que el 100% de rentabilidad sea para usted.

En fin parece que esta muy bien, pero es que explica muy poco o nada, el enlace que ha dado maverick explica mas que lo que pone la propia web.
De todas formas me parece buena esta cuenta.
Habra gato encerrado o no?

#7 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 14:35
Super Moderator

Me era imposible encontrar la opción porque no la tengo por no ser usuario.

De todas formas intentad buscar la letra pequeña y la copiáis para que podamos ver las posibles trabas de la cuenta.

#8 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 14:55
Senior Member

Tus deseos son ordenes, aqui tienes la letra pequeña de dicha cuenta.

* ING DIRECT llevará a cabo las retenciones e ingresos a cuenta sobre las cantidades e intereses abonados, ingresándolas en la Agencia Tributaria por cuenta del cliente. El cliente será responsable del cumplimiento de las obligaciones fiscales que legalmente le correspondan. La promoción no altera el régimen tributario vigente.
ING DIRECT se compromete a abonar la promoción desde el 01/10/2009 hasta el 01/01/2012, siempre que se cumplan las condiciones de la misma: Haber recibido un ingreso periódico entre 50 € y 5.000€, desde su otro banco o desde su cuenta nómina y no proceda de retiradas previas de sus otras cuentas en ING DIRECT, durante el mes anterior al del pago de los intereses y mantener una orden de ingreso periódico vigente en el momento que se abone la promoción. Oferta válida para personas físicas mayores de edad y residentes en España que realicen nuevas contrataciones hasta el 31/12/2009.

** Por cada aportación periódica de 100€ que realice, recibirá una participación para los sorteos. Esta promoción estará vigente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, sujeta a las bases legales que puede consultar en www.ingdirect.es Importe máximo del sorteo mensual 2.500€
R.B.E.:3339/09

Antes se me olvido poner que hay una promo de ahi viene porque es las **.
La promo es esta.
Y ahora, por cada 100€ que ingrese, obtendrá una participación** para
Un sorteo todos los meses para Multiplicar por 10 su aportación mensual.
UN GRAN SORTEO ANUAL DE 15.000 euros.

Última edición por neon26; 15-oct-2009 a las 14:59

#9 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 15:04
Member

En respuesta del amigo Neon, comentar que, según se entiende de lo leído, sólo puedes pasar de la cuenta nómina a la de Impuestos cero, o bien de un banco que no sea ING (cuenta asociada por ejemplo).

La verdad es que es un poco liosa, la verdad. Pero todo sea por innovar y atraer clientela jejeje.

#10 (permalink)  
Antiguo 16-oct-2009, 10:36
Senior Member

Maverick dijiste que ibas a llamar no?
Porfa, cuando llames nos informas un poco ok?
Gracias.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación