interes para vpo

pitiusa

Member
hola de nuevo, tengo una duda y es que cual es el interes a aplicar para una vpo cuya hipoteca se firmara entre octubre y diciembre de 2009, en valencia, saludos y espero respuestas
 

A&S

New Member
Estimada Pitusa,

el tipo de interes para una VPO no esta concertado, en principio lo que debes hacer es subrogarte a la hipoteca o sacarte una nueva para obtenerla (eso en caso de que sea usada), si es nueva y te la van a dar en breve, deberias ir al prop a informarte sobre esa vivienda el tipo de interes que tiene, porque segun el plan nuevo que ha salido, al menos en comunidad valenciana, esta referenciado a euribor mas 0.5-1.25, es decir desde 0.5 a 1.25.

informate en el prop de tu ciudad.

un saludo

A&S Consultores Financieros
 

Nakar81

Super Moderator
Estimado A&S, te escribo para comentarte que se decidió que desde el día 1 de Octubre y hasta nueva orden no se permitían las firmas que referenciasen a cualquier web o empresa.

Digo esto respecto al final de tu mensaje: "A&S Consultores Financieros".

Si lo deseas puedes colocar dicha información como parte de la información de tu usuario, dentro del apartado "ubicación" como han hecho muchos otros usuarios.

En cuanto la norma se extinga se informará que se pueden volver a utilizar firmas con esas características, pero hasta entonces se han de eliminar.

Te rogaría que editases tu anterior mensaje para eliminar dicha alusión.
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Si no me equivoco el interés de las hipotecas de viviendas VPO viene estipulado en el "Plan de vivienda 2009-2012". Voy a buscar información al respecto a ver si te puedo decir que interés te correspondería.
 

davicico

Member
Yo te voy a hablar de zaragoza y en concreto de mi hermano que va a firmar este dia 28 de Ocubre. Es un piso VPO y supuestamente tenia que subrogarse a Ibercaja por 101.000 euros mas o menos (le decian que el tipo de interes estaba aprobado por decreto al 3% mas o menos creo). Pues como le empezaron a poner problemas de avales, te tienes que hacer planes de pensiones, seguros de amortizacion del 100% del prestamo, etc... decidi acudir a Caja Laboral que es donde me hice la hipoteca y preguntar a ver que me decian (para ver si todo eso es corecto). Al final me dijeron que no tiene que subrogarse a Ibercaja y puede hacer una hipoteca directamente en el banco que le diera la gana, que los bancos podian dar desde el eur +0.25 hasta el eur +0.65 (manteniendo la ayuda directa de 10500 euros que le aprobaron a mi hermano y los 82 euros anuales por cada 10.000 euros de prestamo).
En concreto en esta oficina de Caja Laboral me dijeron que ellos daban el eur +0.65 y que con la aprobacion del ministerio de vivienda de las ayudas ellos se encargaban de todo. Les di toda la documentacion hace unos dos meses, a los 10 dias me dijeron que la hipoeca estaba aprobada (y no hacia falta tasarla debido a que el precio esta prefijado). a los 20-30 dia me comunican que el ministerio de vivienda les habia dado el ok para dar el prestamo y mantenimiento de las ayudas. Pues va a firmar el dia 28 de este mes y las condiciones son
No comision de apertura, ni amortizcion anticipada ni total
primer año: 1.95% y resto eur +0.65

Es un piso de obra nueva VPO de una cooperativa de viviendas y lo unico que me han exigido es un certificado de deuda pendiente de esa vivienda con Ibercaja (que coincide con el dinero que Caja Laboral le va a prestar a mi hermano). La cooperativa de viviendas no le ha puesto ningun problema a mi hermano y ellos mismos me aseguraron que no iba a tener mas gastos debido a que esta exente de pagar el impuesto de transmisiones y actos juridicos documentados
 

davicico

Member
perdon, los bancos pueden dar desde eur +0.25 hasta 1.25 (Caja laboral daba el 0.65)
 

pitiusa

Member
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente,fuimos a bancaja que es donde nos vamos a subrogar, nos han dicho que el interes es a 3.93 fijado en julio 2009, sin diferencial, tiene la hipo pre-aprobada, a pesar de rozar el 50% de endeudamiento y tener antiguedad de 6 meses en la empresa.
estamos pidiendo 102000 euros a 25 años, la verdad esque tienen mucha voluntad y se fian de lo que podamos aportar en "b". ***** Increible *****
 

Nakar81

Super Moderator
Si el fijo es 3.93 para toda la vida es para pensarlo.

Lo que tienes que pensar es que NO te interesa pagar nada en "B", ya que si que te ahorrarás parte del IVA, pero a cambios pierdes muchos beneficios.

Te aconsejo que si dudas en este aspecto busques en el foro porque tuvimos un hilo con mucha información al respecto.

Voy a ver si lo encuentro yo.
 

pitiusa

Member
Nakar, no no, que el tipo de interes lo marca el estado, normalmente una vez al año y se modifica en el momento sale en el boe, y lo del "b", es lo que cobramos de nomina, ya que en nomina son 1000,00 euros y aparte 400,00 en "b" por comisiones.
gracias
 

Nakar81

Super Moderator
Vale. Ahora lo entiendo.
Es que esto de escribir sin estar lúcido del todo no es bueno.
 
Arriba