Promotora se niega a cancelar registralmente ni a provisionar fondos.

subxy

New Member
Buenas noches,

Estoy comprando vivienda a una promotora que con hipoteca en SAREB, tengo la hipoteca concedida y estamos pendientes de firma este Martes. Hasta aquí todo bien.

El día de la firma asiste un apoderado del SAREB a "firmar la carta de pago y dejan firmada la cancelación registral pendiente de inscripción" (No entiendo si esto implica que los gastos de Notaría están pagados y quedarían sólo los de registro).

Lo que me da mal rollo es que me dicen en la gestoría que la promotora se niega a hacer un deposito para asegurarnos que la cancelan con posterioridad a la firma y me indica que para que mi banco autorice la operación debo autorizarlo y asumir el riesgo.

Tengo claro que estos gastos son responsabilidad del vendedor, pero que si no los asume... me tocan a mí, y hablando con la promotora parece que se han enrocado en esa posición y nos indican que "estemos tranquilos, que a posteriori lo arreglan todo" (cómo no).

Me dan ganas de plantarme el día de la firma y empeñarme en solicitar una provisión de fondos, pero hemos depositado bastante señal y se han asegurado de que el día de la firma coincida con el vencimiento del contrato de arras.

Si me fiase de ellos... ¿Qué problemas podría encontrar? ¿Tendría que pagar Notaría y Registro o sólo Registro? ¿Tienen un plazo para cancelarlo? (disculpad por la ristra de preguntas)

Por otra parte, si me plantase, aunque seguramente tuviera problemas para recuperar la señal, entiendo que sería por un incumplimiento del vendedor y podría solicitar la señal más indemnización (ya que no vende libre de cargas como está obligado) ¿Es esto así?

Muchas gracias por la ayuda.
 
Arriba