Normativa legal de interés general.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gonzalo

Super Moderator
Hola a todos.

He creído oportuno hacer una pequeña recopilación de las Leyes,Reglamentos,Normativas,Órdenes,etc que afectan o pueden afectar a nuestra relación con las entidades bancarias y a las que todos debemos(o deberíamos) atenernos al ser de obligado cumplimiento y que sistemáticamente se vulneran por muchas de estas entidades,quedando indefensos ante el general desconocimiento de estas normas.

Sirva este hilo como "Guía" para poder consultar legislación al respecto de dichas relaciones.
Por supuesto es un hilo abierto en el que podéis añadir las normas que creáis puedan ser de interés y relevantes.

Normativa:

- Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre Subrogacin y Modificacin de Prstamos Hipotecarios. - Sobre Subrogación y modificación de Préstamos hipotecarios.

- Real Decreto 716/2009, de 24 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulacin del mercado hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero. -Desarrollo de determinados aspectos de la Ley 2/81 de 25 de Marzo de regualción del mercado hipotecario.

- Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulacin del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, de regulacin de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia y por - Modifica la Ley 2/81 de 25 de Marzo(interesante).

- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. - Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

- http://wwwa.bde.es/clf/leyes.jsp?tipoEnt=0&id=83530 - Por el que se regula la contratación de préstamos y créditos hipotecarios y servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

- http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18733.pdf - Ley que modifica la Ley de Propiedad Horizontal,la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Arrendamientos Urbanos.
 
Última edición por un moderador:

marie

Member
Muchas Gracias Gonzalito, no se que hariamos sin el grupo de expertos (o casi) siempre ayudandonos a los menos expertos. :)
 

Gonzalo

Super Moderator
Muchas Gracias Gonzalito, no se que hariamos sin el grupo de expertos (o casi) siempre ayudandonos a los menos expertos. :)
Pues no hay de qué marie.

Espero que andes ya por Andalucía.:p

PD- Lo de expertos déjalo para otros que ya ,desgraciadamente,pasan poco por el foro.:(

PD1-Lo de "Gonzalito" me ha gustado,he rejuvenecido unos añitos.:D
 

Jose2

Member
Pues no hay de qué marie.

Espero que andes ya por Andalucía.

PD- Lo de expertos déjalo para otros que ya ,desgraciadamente,pasan poco por el foro.

PD1-Lo de "Gonzalito" me ha gustado,he rejuvenecido unos añitos.
¿expertos? Seguro que no te referiras a mí.
Sabes que no te abandonamos :D. Lo que pasa es que ahora estamos en plena campaña electoral, y ya sabes, mitines, debates, pasear por la calle besando viejecitas y a la niña de las "chuches", vamos un lio :p

PD: La amiga marie se ha pasado con lo de Gonzalito, debería haberte llamado agüelo :D

PD1: Eso de que este foro solo te permita poner 5 caritas es un rollo, en el otro ya está solventado :p
 

Don Pimpon

Active Member
Tampoco tenemos tanto movimiento como para no poder pasar por aquí "a oler"
(¿Y quién ha dicho que yo sea experto en algo que no sea tocarme los...? naa, esto sería por otros)
 

marie

Member
Pues yo no se si la palabra experta es la adecuada pero al menos ayudais bastante.
Por cierto Gonzalo, ya me queda menos para irnos para abajo.El primer año vamos a quemar todas las fiestas tipicas, a partir del segundo año, lo que surja.
Al hilo de esto, como veis vosotros el mercado inmobiliario, je je! a este paso me va a tocar vender muy pronto.:eek:
 

Gonzalo

Super Moderator
Añadida nueva disposición normativa que regula los alquileres y la eficiencia energética de los edificios.

Como aspectos destacados:

-Modifica la ley de Propiedad Horizontal,facilitando acciones que mejoren la eficiencia energética de los edificios.

-Modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil,agilizando el proceso de deshaucio en caso de incuplimientos graves del inquilino,sin menoscabar sus derechos.

-Por último,modifica la de Arrendamientos Urbanos,ampliando los supuestos en que no es obligatorio prorrogar el contrato de arrendamiento.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba