Oferta Santander cambio hipoteca a tipo fijo

estranged

New Member
Hola a todos

Vengo leyendo este foro desde hace tiempo y hoy me he registrado para hacer una consulta personal.

Tengo una hipoteca en el Santander y ayer recibí una llamada del banco para que me pasara por la oficina y allí me esperaban con una "oferta" para cambiarla a tipo fijo. Lo primero que le dije al director es que porqué no me habían llamado cuando estaba el euribor por las nubes :D

Actualmente mis condiciones son Euribor + 0.75 (2.4%) y el banco me ofrece el 4,8% fijo hasta el final de la hipoteca (faltan por pagar 100.000 euros y 19 años y unos meses). Ahora mismo estoy pagando 550 euros al mes y con la "oferta" me saldría por unos 670.

¿Creéis que puede ser interesante de cara al futuro dicha oferta? ¿puedo intentar negociar con el banco la oferta más a la baja? ¿tengo que preguntar si hay alguna otra condición que no me hayan dicho?

Bueno, espero vuestras respuestas

Un saludo y gracias :cool:
 

Nakar81

Super Moderator
Si el banco te ofrece algo es porque pretende ganar mas que si no te lo ofrece, por consiguiente yo no aceptaría.

Cosa distinta es que tu hubieses ido a pedirlo.

Aun así comentaré:

- Creo que el interés es bantante alto. Sólo estarías beneficiandote cuando el euribor esté por encima del 4.05, para lo cual falta bastante tiempo (que menos que 5 años).

Que haría yo en tu lugar:

- Guardar la diferencia entre lo que estás pagando y lo que pagarías con el fijo (actualmente esos 120 euros al mes) e ir amortizando parcialmente. Seguro que esa es la mejor opción.
 
Última edición:

Jose2

Member
Yo personalmente ni perdería tiempo en contestarles. Aunque sibien es cierto que en 19 años habrá algun(varios) momento en que suba del 4,8% siempre hemos dicho que la media del euribor ha sido alrededor del 3,5%, por lo que a la larga no creo que compense. Si lo bajasen al 3,8-4 sería cuando empezaría a pensarmelo.
 
Esas ofertas, tienes que usarlas en tu beneficio, con eso ya sabes que los tipos en 20 años, van a estar de media por debajo de 4,5%. Yo siempre aconsejo que cuando te llaman para venderte algo sobre todo si el banco te llama es decir siempre NO, y si acaso pensarlo muy bien, buscarle los tres pies al gato, y ya si te convences entonces ir tu, pero con el banco es casi IMPOSIBLE que esto suceda, ya que estan tan acostumbrados a metersela a casi todos los clientes, que si no picas tu, picaran otros.
 

Nakar81

Super Moderator
Si es fijo, es fijo. No creo que le hayan ofrecido un 4,8 más diferencial :eek:. En ese caso les denunciaría directamente
Creo que he llegado a ver eso alguna vez en el foro. Es por eso por lo que lo he comentado.
 

Novato

Member
Si el banco te ofrece algo es porque pretende ganar mas que si no te lo ofrece, por consiguiente yo no aceptaría.

Cosa distinta es que tu hubieses ido a pedirlo.

Aun así comentaré:

- Creo que el interés es bantante alto. Sólo estarías beneficiandote cuando el euribor esté por encima del 4.05, para lo cual falta bastante tiempo (que menos que 5 años).

Que haría yo en tu lugar:

- Guardar la diferencia entre lo que estás pagando y lo que pagarías con el fijo (actualmente esos 120 euros al mes) e ir amortizando parcialmente. Seguro que esa es la mejor opción.
Esta opción es, sencillamente, la mejor. Es más, a mi me hicieron la oferta los de mi banco, el "maravilloso" BBVA pero a 5 años con una cuota del 4. Les dije básicamente que se fueran a la playa con Mariana... Lo mejor es ahorrar y amortizar, con lo que garantizas que tu cuota no se dispare. Además, ten en cuenta que las amortizaciones con hipotecas de tipo fijo llevan más comisión que las de tipo variable.

Saludos
 

estranged

New Member
Muchas gracias por las respuestas :cool:

Yo ya tenía claro que si el banco es el que me llama a mí... no es para hacerme ningún favor :D

En parte esto da algunas esperanzas de que los tipos se mantengan bajos por un largo período de tiempo, ya que si "supieran o intuyeran" que van a subir no creo que me hubieran llamado ;)

Ya está decidido, les diré que si me lo hacen al 3,8% me lo pensaré :D y como no creo que me lo acepten haré lo que me aconsejáis, ir guardando dinerito para cuando no vayan tan bien las cosas e intentar amortizar lo que se pueda.

Por cierto, ya me dijo el director del banco que la opción que me ofrecían era más cara a la hora de amortizar o liquidar la hipoteca, por lo tanto otro punto negativo para cambiar.

Saludos
 

ginlabel

Active Member
Opino lo mismo, salvo que las puedas pasar mal cuando el euribor llegue al 5. Si puedes pagarlo, aunque te joda (todos queremos pagar lo minimo), haria lo que te comentan.
 

Don Pimpon

Active Member
ahí has estado fino, gin.
En efecto, la cosa cambia mucho si hay una barrera tras la cual se esconde la desesperación, la ruina y la muerte...
No es lo mismo decir "para unos años que va a estar por encima del 5% no me compensa lo que voy a tener que pagar de más" que decir "es que como me suba el Euribor por encima del 5% me embargan fijo y me tengo que ir a vivier debajo de un puente".
 

estranged

New Member
Bueno, como no hay expectativas de tener que ir a vivir debajo de un puente :D le dije al Director que muchas gracias pero que no me interesaba, le dejé caer que si me lo baja al 3,8 incluido diferencial me vuelva a llamar y entonces me lo pensaré :rolleyes:

Gracias a todos por el interés (el interés de verdad, no el bancario :D)

Saludos
 
Arriba