Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)
Like Tree4Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #741 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2012, 12:14
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
finalmente hemos ido a hablar con la oficina y nos va a negociar una bonificación de 6 meses. Dicen que si a los 6 meses nos hacemos el seguro del coche con ellos intentarán que la bonificación sea definitiva.

Algo es algo...

#742 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2012, 12:54
Junior Member

Agradecido 7 veces en 2 mensajes
hola buenas, tengo una duda, que puede ser absurda para ustedes que sois más entendidos, pero para mi es un mundo jeje. Mirando la escritura de mi hipoteca, consta que: "Las condiciones financieras del préstamo se corresponden con las contenidas en la Oferta Vinculante, sellada por los prestatario y el banco, y la misma se adjunta a la escritura" . Dicha copia es una "SOLICITUD/PROPUESTA DE PRÉSTAMO/CRÉDITO HIPOTECARIO", donde efectivamente vienen todas las condiciones (comisiones, cancelación, cuotas, e.t.c.) pero no refleja en absoluto nada de clausula suelo ni techo, y el documento fue firmado el 10 de septiembre y se firmó hipoteca el 24 septiembre. Estoy en proceso de reclamaciónes y la primera interpuesta en la sucursal han tardado 2 días en contestarme diciendo que " ná de ná".¿¿ Ese documento que he mencionado es la Oferta Vinculante, aunque no se titule así?? Puede BBVA mostrarme otro documento que diga que yo firmé y no lo hayan adjuntado a la escritura, la verdad es que no recuerdo si firmé alguna Oferta Vinculante en la entidad, si bién deja bién claro el notario que las condiciones hipotecarias tienen que coincidir con el documento anexo arriba referido. Un saludo y gracias, perdón por el tostón...

#743 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2012, 13:45
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por iozan Ver Mensaje
finalmente hemos ido a hablar con la oficina y nos va a negociar una bonificación de 6 meses. Dicen que si a los 6 meses nos hacemos el seguro del coche con ellos intentarán que la bonificación sea definitiva.

Algo es algo...

mucho cuidado con estos HP, que funcionan engañando a diestro y siniestro. La jugada puede ir del estilo, que firmas el seguro del coche y luego te digan "Lo hemos intentado por activa y por pasiva pero no nos dejan hacerla definitiva" o "el jefe de zona no nos deja" etc, etc..... es decir poli bueno-poli malo, y el marron para ti, sin bonificacion y con el seguro del coche mas caro firmado.

Yo les obligaria a firmar que si firmo el seguro del coche la bonificacion es permanente, ya veras como te dicen que no lo pueden hacer, sinonimo de que quieren metertela doblada para variar.

POR CIERTO!!! si solo fueron 2 dias desde la oferta vinculante y la firma de la hipoteca tienes todo ganado pues deben ser tres dias minimo para que te de tiempo a estudiarla bien. Por la red hay casos de gente que han ganado asi, y el BDE le ha dado la razon.

Última edición por ivicamornar; 24-jul-2012 a las 13:51

#744 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2012, 15:26
Junior Member

Cita:
Iniciado por iozan Ver Mensaje
Hola,

En mi caso como en el caso de el resto, la oferta vinculante fue firmada el mismo día que la hipoteca como un papel mas (que sinvergüenzas...), sin embargo, acabamos de ver que en la firma sale que la fecha son 2 días antes (escritura el 21, oferta vinculante el 19)
Creeis que con esto se puede ganar con las mismas armas que josete?

Gracias.
Hola de nuevo.

He estado dando vueltas por leyes hipotecarias y demás y sólo aparece que "el prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento". Esto es de la orden de 5 de mayo del 94 sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios.

Pero: en el artículo 1 de esta misma orden, dice: "Cuando el importe del préstamo sea igual o inferior a 25.000.000 de pesetas, o su equivalente en divisas", o lo que es igual, para hipotecas menores de 150.263 €.

Si es ése tu caso, bingo. Si no, como me ocurre a mí, no he encontrado nada a este respecto por donde meter mano al banco.

Puedes consultar la orden en este link:

Orden de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios

Saludos.

#745 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2012, 16:19
Senior Member

Agradecido 28 veces en 20 mensajes
Hola amigos,

Comentaros que yo el año pasado despues de forzar varias vias con los de Bbva, resolvi la exoneracion de mi clausula de suelo... pero en mi siguiente revision (6 meses), volvio aparecer sin comunicacion previa... Mi sorpresa fue que habian cambiado a la responsable de la sucursal... y por supuesto la nueva no asumia la "BONIFICACION" que practico la anterior responsable... Vamos de risa...

Por un lado te das cuenta de la baja etica profesional que tienen estos personajes que trabajan para el Bbva... por otro lado pienso que la anterior responsable me reconocio indirectamente que estamos cargados de razon y que si ellos quieren con pinchar un boton te lo solucionan...

Hoy en dia hay que consolarse con poder resolver las deudas pendiente, aunque no debemos parar de exigir nuestros derechos como consumidor... Aunque ultimamente en este pais se estan perdiendo muchos derechos...

Reconozco que despues de esta situacion he bajado el piston, pero amigos cuando disfrute de mis merecidas vacaciones ya se pueden preparar estos... que ya bastante estamos poniendo todos de nuestro bolsillo para rescatarlos...

Salu2

#746 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2012, 20:04
SMR SMR está desconectado
Junior Member

Buenas tardes/noches a todos.

Llevo tiempo liado con este tema y tengo revisión en breve, un amigo que trabaja en el banco me comentó que buscase la Oferta Vinculante, y no la encuentro por ningún lado, por mas que busco, no la encuentro. La cosa es que mi amigo también la ha estado buscando, y en los archivos del banco, tampoco la encuentra, por lo que mi pregunta es... ¿puedo no tener oferta vinculante? Se que la pregunta puede parecer un poco absurda para algunos, pero realmente, me esta dando muchos dolores de cabeza.

Mi hipoteca se firmó el junio de 2007, tomando como referencia el euribor de Mayo, con un suelo del 4% y un techo del 15%, por un importe de 185.000 € ( bueno algo mas pero no llegaba a los 186.000 € )

Mi amigo consiguió bajármelo a un 3% hace 2 años, pero desde entonces no ha podido apretar mas ( o al menos eso me ha dicho ), me comenta que para eso hay que ir a cotas mayores de altos cargos, y que le sobrepasa.

Se que lo que pido es lo que pedirán todos, un poco de ayuda o de indicaciones sobre donde mirar, realmente, estoy saturado, embotado, y bloqueado de tanto mirar paginas y paginas de este foro ( ojo, que es estupendo, pero la situación me ha sobrepasado )

Saludos y gracias desde ya.

#747 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2012, 16:17
Junior Member

Hola,
Os cuento mi caso. Me dedico a realizar informes periciales por el tema de los swaps.

Pero viendo que mi hermana tenia un techo del 15% y un suelo del 2,25% (con el BBVA) se me ocurrio preparar un informe demostrando que es abusivo, intentando rebatir las sentencias de algunos jueces que dicen que al haber un techo, el suelo ya no es abusivo.

En concreto me centre en obtener el precio de mercado en el momento de la firma de la hipoteca de un cap (techo) y un floor (suelo) valorando dichos derivados a traves de un terminal de bloomberg.
El precio del cap era de 1 euros y el floor 3500 euros lo que demuestra el desequilibro existente.
En fin, me fui con ese informe a la oficina y lo mande a atencion al cliente.
En menos de cinco dias me llamaron para confirmarme que me elimiban el suelo y el techo.

Os animo a que reclameis.

#748 (permalink)  
Antiguo 27-jul-2012, 15:46
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
Iniciado por valoracionswaps Ver Mensaje
Hola,
Os cuento mi caso. Me dedico a realizar informes periciales por el tema de los swaps.

Pero viendo que mi hermana tenia un techo del 15% y un suelo del 2,25% (con el BBVA) se me ocurrio preparar un informe demostrando que es abusivo, intentando rebatir las sentencias de algunos jueces que dicen que al haber un techo, el suelo ya no es abusivo.

En concreto me centre en obtener el precio de mercado en el momento de la firma de la hipoteca de un cap (techo) y un floor (suelo) valorando dichos derivados a traves de un terminal de bloomberg.
El precio del cap era de 1 euros y el floor 3500 euros lo que demuestra el desequilibro existente.
En fin, me fui con ese informe a la oficina y lo mande a atencion al cliente.
En menos de cinco dias me llamaron para confirmarme que me elimiban el suelo y el techo.

Os animo a que reclameis.
pues podias colgar ese documento por aqui..... si no te es molestia

#749 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2012, 12:20
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Bueno chicos, pues me voy a animar a reclamar, hoy he estado en la caja y resulta que se les olvido hacerme la OV, he intentado negociar pero el director, no le da importancia alguna a dicho papel, creo que se tira un farol, asi que como no pierdo nada o voy a intentar,

Lo unico si alguien me puede aclarar una duda, antes de mandar la reclamacion al SAC hay que entregarsela al director de la caja? incluso si me marcais un poco los paso por si estoy equivocado o si no mejor me corregis.

1º-Intentar negociar con el director de la caja. (negativo)

2º-Mandar al SAC la reclamacion, ¿hace falta la escritura? los recibos originales si ¿no? (en proceso)

3º-mandar al BDE la reclamacion, con la escritura. (lo proximo)

Gracias espero vuestras respuestas

#750 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2012, 12:45
Junior Member

Hola no veo los modelos gracias

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación