Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)
Like Tree1Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #711 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2012, 16:45
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, lo primero presentarme ... soy otro afortunado poseedor de una hipoteca a 21 años y con cláusula suelo.
Lo segundo, agradeceros toda la információn que hay en este foro y el servicio que nos dáis con la web.
Lo tercero, alegrarme de esa sentencia.

Lo cuarto y lo más importante es saber si en algún momento se ha promovido una actuación a gran escala a forzar a los bancos a retirar esas claúsulas. Actuación del tipo de organizarnos, vía redes sociales,foros, boca a boca ... lo que sea a hacer algo a lo que tienen pánico: retirar nuestra pasta de las cuentas. Si no se ha hecho nunca, cómo veis el organizar algo así a gran escala. Ya sabéis cómo es esto. una bolita de nieve ...

#712 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2012, 22:01
Junior Member

El Juzgado de Mercantil nº 2 de Palma declara nula la clausula suelo que aplica Caja Rural de Baleares

MallorcaConfidencial

#713 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 13:54
Senior Member

Agradecido 18 veces en 15 mensajes
Bien, otro triunfo

Ahora tenemos que esperar los recursos pertinentes tanto para el juzgado nº2 de Malaga y el de Palma de Mallorca, ya sabemos que posteriormente daran la razon al banco ó cajas...

Pero cuantos más pronunciamientos, más posibilidades que caiga en manos de un juez valiente y genere sentencia firme a favor de los hipotecados...

Salu2

#714 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2012, 02:13
Junior Member

Hola,quiero reclamar la anulacion del suelo y la devolucion del los importes cobrados por este motivo
He estado consultando el foro,pero hay ciertas cuestiones en las que no encuentro una respuesta clara a mis dudas,por ese motivo expongo mi caso,para ver si me podeis ayudar

-Tengo una hipoteca con BBVA,de menos de 150.000 euros, formalizada el 15 de mayo de 2007
-Tiene un suelo de 2,25% y un techo de 15,00%
-Tengo copia de la oferta vinculante de 5 paginas,firmanda unicamente en la ultima pagina,por mi y por el representante del banco(no hay sello de la entidad),con fecha un dia antes de la firma ante notario.
-En una de las paginas de la oferta vinculante figura el suelo y el techo,pero no en la ultima pagina que esta firmada.

Con todo esto,me surgen dudas,de si la oferta vinculante tiene que estar firmada en todas sus paginas y si debe llevar el sello de la entidad.
Si tendria derecho a tener acceso al original de la oferta vinculante
Tambien me surge la duda de los plazos para reclamar,si son 5 años,menos o si no hay plazo
Si el haber firmado la oferta vinculante solo un dia antes,podria considerarse una mala practica
Por ultimo,en el supuesto caso que fuera viable la reclamacion,¿seria necesario o recomendable pedir expresamente el original o la oferta vinculante al banco o al tenerla ya previamente,puedo iniciar la reclamacion al departamento de atencion al cliente?

Gracias

#715 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2012, 10:30
Banned

bueno, he presentado nuevo escrito en la sucursal pidiendo que me apliquen el 2.25 en sentido estricto, de acuerdo al escrito del defensor del cliente.

Última edición por Gonzalo; 11-mar-2012 a las 10:13

#716 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2012, 08:43
Senior Member

Al margen de vender calzoncillos y tangas

¿de que escrito hablas?, existe la posibilidad de colgar un link o documento para estudiarlo....

Salu2

#717 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2012, 08:59
Senior Member

Buenos dias amigos,

Adjunto link con una buena noticia, veremos en los proximos meses donde acaba todo esto... si no quiebra antes el pais, pero comprobaremos si la union hace la fuerza...

Adicae - La economía de los Consumidores

Esperemos que el juez que tenga esta patata caliente, mantenga una hipoteca con clausula de suelo... eso si seria una baza a nuestro favor...

Salu2

#718 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2012, 22:01
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por gfadsf Ver Mensaje
bueno, he presentado*****nuevo escrito en la sucursal pidiendo que me apliquen el 2.25 en sentido estricto, de acuerdo al escrito del defensor del cliente.
ESos enlaces no te valen para el SEO, al revés, google te penaliza, así que haz el favor de dejar de dar la plasta en todos los hilos, a ti y a los demás usuarios. Gracias.

Ante cualquier duda bancaria lo primero LEE ESTE ENLACE: El banco no es tu amigo

Última edición por Gonzalo; 11-mar-2012 a las 10:14

#719 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2012, 19:05
Senior Member

La cláusula suelo fulmina el ahorro de los hipotecados - CincoDías.com

TENEMOS QUE ACABAR CON ESTO...

SALU2

#720 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 18:41
Senior Member

nuevo golpe a las cláusulas suelo de las hipotecas, ahora desde la audiencia provincial de burgos — idealista.com/news/

OSTION EN TODA LA CARA...

SALU2

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación