Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)
Like Tree1Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #481 (permalink)  
Antiguo 05-jul-2010, 13:00
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Gracias Ginlabel, se que no debí de firmar nada sin antes leer las escrituras, se me paso y es lo que estoy lamentando ahora, ya estoy metido en el tramite de denunciar esto en los tribunales, ya es mas por cuestion de dignidad, estoy presentando otra reclamación al BDE por un seguro hipotecario, de la misma operacion, que no figura en ningun lado y del que solo hay vestigio de el por el cargo en mi cuenta (7000 euros), no hay ningun documento firmado por mi en el que se acepte ese seguro por ese importe ni la debida autorizacion para hacer ese cargo en mi cuenta, eso si, hay una anotacion en la escritura en la que se pone que estoy enterado de la constitucion de ese seguro pero no pone cual es el importe ni como se calculario, vamos, literalmente pone que solo estoy enterado de la constitucion de el. Una vez que obtenga la respuesta del BDE de esta reclamacion voy directamente a los tribunales, esto ultimo lo quiero poner tambien como prueba de la mala practica bancaria de esa sucursal de Caja España.

#482 (permalink)  
Antiguo 05-jul-2010, 23:33
Junior Member

Cita:
Iniciado por Don Pimpon Ver Mensaje
Me siento incomprendido...
Supongo que mi fina ironía no es del gusto de los que no me conocen. Yo sólo pretendía que se echaran bien las cuentas, para no basar decisiones importantes en cábalas erróneas, cálculos fallidos y errores que sentencian al mundo de los vivos.
Ni siquiera había entrado a valorar los argumentos de cada cual, me limitaba a pedir, en aras de la claridad, que las cuentas estuvieran bien hechas.
En fin, me voy a mi cuarto a llorar...

... es broma XD
No hace falta que te vayas al cuarto a llorar ... lo puedes hacer ahí mismo. Es broma.

Por otra parte siéntete satisfecho. Gracias al enlace "peras y manzanas" he podido comprobar que es no es una tragedia amortizar parcialmente reduciendo la cuota. Lo he hecho en dos ocasiones y siempre contracorriente del consejo que me daban en el banco. éste siempre me animaba para quitar plazo. Yo sin embargo, por verme minímamente mas aliviado, siempre he bajado cuota; nunca he acortado el plazo.

Así que muchas gracias. Me lo voy a estudiar para cuando vaya a realizar otra amortización parcial.

#483 (permalink)  
Antiguo 05-jul-2010, 23:37
Junior Member

Por cierto, lo que quiero decir es que así como te apostaba una cena con el tema de los 28 años, en este caso no apuesto nada a que el euribor se mantenga por debajo de 2,30 durante esos 28 meses. Creo que no lo has entiendo o no me he explicado.[/QUOTE]

Si si claro que te entiendo. La verdad es que yo también tengo mis dudas acerca de la mantención del euribor por debajo del 2.30 ... ¡pero chico!, si nos ponemos a apostar, ¡apostamos!.

Última edición por iundenia; 06-jul-2010 a las 00:03

#484 (permalink)  
Antiguo 05-jul-2010, 23:56
Junior Member

En las tiendas de mi barrio tengo cosas mas caras que en el centro comercial y no denuncia a los de las tiendas por ladrones. Comparo y compro lo que quiero. Con una hipteca lo mismo.[/QUOTE]

No es exactamente lo mismo. Cuando firmé la hipoteca (dic´09), con los ingresos que podía justificar, ningún banco me daba dinero. Esta circunstancia sumado a que el propio promotor y un amigo de un banco me decían que cambiar la hipoteca sería mas caro, hizo que me subrogara en la del promotor. Así que, libertad para contratar no tuve. En ene´06 me presentaron al director del banco y desde entonces fui pagando mensualmente, a cuenta del precio, cantidades importantes. Este banco, para la firma de la hipoteca, ya conocía mi capacidad económica y no temía por concederme el prestamo, ¡eso si!, con todas las comisiones del mundo, con suelo y con un diferencial importante 1,20. Bueno que si por mi hubiera sido me hubiera llevado la hipoteca al otro banco donde ya tengo una.

#485 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2010, 00:02
Junior Member

[QUOTE=h3po4;74857]¿nov-2012? Podría aceptar la apuesta perfectamente. Es más, al ser euribor a 1 año está descontando un escenario de tipos de nov-2013, y una previsión te tipos por encima del 2%(más un diferencial mínimo) durante los próximos 3,4 años se puede aceptar con poco riesgo a equivocarse.

Esto que me explicas no lo entiendo. Mi apuesta es que el euribor que mensualmente publica el BOE para la referencia de los tipos de las hipotecas, en los 28 proximos meses no va a ser superior al 2.30. Otra cosa me la tienes que explicar.

Saludos.

#486 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2010, 00:13
Junior Member

Cita:
Iniciado por cdjluis72 Ver Mensaje
Gracias Ginlabel, se que no debí de firmar nada sin antes leer las escrituras, se me paso y es lo que estoy lamentando ahora, ya estoy metido en el tramite de denunciar esto en los tribunales, ya es mas por cuestion de dignidad, estoy presentando otra reclamación al BDE por un seguro hipotecario, de la misma operacion, que no figura en ningun lado y del que solo hay vestigio de el por el cargo en mi cuenta (7000 euros), no hay ningun documento firmado por mi en el que se acepte ese seguro por ese importe ni la debida autorizacion para hacer ese cargo en mi cuenta, eso si, hay una anotacion en la escritura en la que se pone que estoy enterado de la constitucion de ese seguro pero no pone cual es el importe ni como se calculario, vamos, literalmente pone que solo estoy enterado de la constitucion de el. Una vez que obtenga la respuesta del BDE de esta reclamacion voy directamente a los tribunales, esto ultimo lo quiero poner tambien como prueba de la mala practica bancaria de esa sucursal de Caja España.

No te castigues. ¿quién se lee las escrituras antes de que las firmes? NADIE. Y en el caso de que no estés conforme, ¿qué?, ¿no vas a firmar?. Despues de conseguir que un banco te dé el prestamo ¿vas a echarlo todo por alto por un punto concreto de la escritura y pagar todos los gastos del notario más los que se quieran inventar? NO.

Cuando tratamos con un banco nucnca estamos en igualdad de fuerza y de eso se aprovechan. Recordad la cláusula del redondeo al alza por cuartillos. ¿Alguien firmaba conforme eso?. Seguro que nadie. Pues bien, aquello fue normal hasta que la gente se animó a denunciarla ante los tribunales que pronto fallaron por su carácter abusivo y naturaleza ilegal.

No te comas la cabeza

Última edición por iundenia; 06-jul-2010 a las 00:16

#487 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2010, 09:05
Senior Member

Agradecido 6 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por iundenia Ver Mensaje
No es exactamente lo mismo. Cuando firmé la hipoteca (dic´09), con los ingresos que podía justificar, ningún banco me daba dinero. Esta circunstancia sumado a que el propio promotor y un amigo de un banco me decían que cambiar la hipoteca sería mas caro, hizo que me subrogara en la del promotor. Así que, libertad para contratar no tuve. En ene´06 me presentaron al director del banco y desde entonces fui pagando mensualmente, a cuenta del precio, cantidades importantes. Este banco, para la firma de la hipoteca, ya conocía mi capacidad económica y no temía por concederme el prestamo, ¡eso si!, con todas las comisiones del mundo, con suelo y con un diferencial importante 1,20. Bueno que si por mi hubiera sido me hubiera llevado la hipoteca al otro banco donde ya tengo una.
Pues entonces mas a mi favor. Si nadie quiere darte un prestamo y solo un banco lo hace es logico que lo haga en peores condiciones. Es mas, en tu caso me molestaria mas el diferencial que el suelo (creo que recordar que no era una "burrada"). Es cuestion de hacer numeros, pero probablemente a lo largo de toda la hipoteca sea mayor el coste que te supone ese diferencial frente a uno de 0,6; que el suelo frente a no tenerlo.
En cualquier caso, independiente de la lucha via reclamaicones, demandas, negociaciones,... con ese diferencial y el suelo en cuanto puedas yo me subrogaria.
Respecto a la apuesta, mucho me extrañaria que en 28 meses siga por debajo del 2,3 (ojala)
Y respecto a lo de leer las escrituras, entiendas o no, es recomendable leerlas. De entrada el hecho de pedirlas, aunque ni las mires, y decir que no firmas hasta que te las den ya es un toque de atencion. El simple hecho de leerlas puede ser que no entiendas casi nada, pero al final esta en castellano y bastantes cosas si que entenderan todo el mundo y a lo mejor encuentran algo "raro".
Lo de decir que no firmas si no cambian/quitan/aclaran algo, no ibas a ser el primero. Cierto es que muchas veces tenemos demasiado prisa y somos nosostros los que no queremos atrasar la firma, pero muchos lo han hecho o se han tirado toda la mañana en el notario. Por eso es aconsejable ir sin prisas. No olvidemos que una hipteca es un negocio, interesa a las dos partes. No se trata de un amigo o familiar que te deja dinero por hacerte un favor.
Y por ultimo, como bien dices estamos en desventaja. Lo que deberiamos hacer y no hacemos nadie (yo firmo la semana que viene y tampoco lo hare; y aunque pienso leerme toda la escritura seguro que no entendere la mitad), es contratar a un abogado o llevarle la escritura antes de firmar para que la mire. Teniendo en cuenta lo que pagamos al promotor, al banco en comisiones e intereses, impuestos, notaria, muebles, mudanza,.......... cualquier abogado por mirar unas escrituras y "traducir" lo importante nos va a cobrar una ridiculez. Pero ni nos lo planteamos y luego acabamos pagando mucho mas en subrogaciones, sorpresa tipo suelo, tiempo en reclamaciones,.......

Mudanza completada, enlace borrado y a disfrutar de la nueva "casita"

#488 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2010, 09:31
Junior Member

Saludos.

En efecto si puedes modificar algún punto de la escritura de hipoteca haces bien en solicitarlo. Incluso si puedes estudiar antes la escritura con un persona que sepa como un abogado, mejor que mejor.

Posiblemente ahora los notarios tengan más tiempo y lo puedan dedicar a informarte mejor antes de firmar. Pero estos años atrás iban casi siempre con prisa y si preguntabas mucho te miraban como a un extraño.

Hay que tener en cuenta una cosa. La escritura debe reflejar lo que antes en el banco te han explicado. Yo exigiría al banco que me diera toda la información por escrito, en papeles del banco, y el día de la firma la cotejaría con la escritura. Con el banco si te puedes entretener sin problema. Antes de firmar hacen el pino con las orejas para "atraparte".

#489 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2010, 13:37
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por ginlabel Ver Mensaje
Pues entonces mas a mi favor.
Estabas deseando llegar a ese punto, pero no creo que tengas razón. Me resulta muy raro creer que una banco/caja (que no deja de ser una empresa que busca su beneficio como es normal) ponga una condición que desconoce si con el tiempo será rentable o no. Me explico: entiendo que si las condiciones que tiene el cliente no son todo lo buenas que deberían ser le aumenten el diferencial (+ dinero a la caja), le frian a vinculaciones (+ dinero a la caja) le obliguen a contratar cap´s, PUF´s etc. (+ dinero a la caja) pero que le coloquen un suelo (¿+dinero a la caja?) solo atiende a una premisa, que es que si los tipos bajan mucho suele ser por intervenciones del BCE=situacion de crisis para la economía=situación de crisis para el banco/caja. Con esta clausula lo único que se asegura el banco es que sus beneficios en esta parte del negocio van a crecer cuando mermen en otros negocios que tengan. Además no recuerdo bancos que ofrezcan productos con y sin suelo. La norma general es que o todo con suelo, o todo sin suelo.

Cita:
Iniciado por iundenia Ver Mensaje
Saludos.

Posiblemente ahora los notarios tengan más tiempo y lo puedan dedicar a informarte mejor antes de firmar. Pero estos años atrás iban casi siempre con prisa y si preguntabas mucho te miraban como a un extraño.
Creo que el Notario no cobra si no se firma. Lo de que te miren raro es normal, puesto que nadie pregunta, pero dudo mucho que ahora informen más que antes.

#490 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2010, 02:54
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
¡¡¡NOTICIA DE ALCANCE!!!: algunos usuarios avanzados de multidivisa hacen el modelo de la Plataforma suyo y también montan una porque ahora ya no es tan ventajosa. (de hecho muchos pierden dinero a espuertas respecto a una hipoteca convencional).

PLATAFORMA engaños-estafas hipotecas multidivisas

Hombre, a las duras y a las maduras, ¿no?

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

Última edición por h3po4; 30-jul-2010 a las 18:36 Razón: typo

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación