|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
El director de la sucursal me ha confirmado de palabra que no firmé ninguna oferta vinculante y en la notaría me han confirmado que allí no firmé "delante de ellos" ninguna oferta vinculante. Decir también que el prestamo hipotecario no procede de ninguna subrogación. Así y todo, no quieren quitarme el suelo y eso que les estoy presionando de la siguiente manera: he quitado las dos nóminas, paralizado 2 EPSV y no hago prácticamente ningún gasto con las tarjetas. También les he amenazado con quitarles un depósito de 10.000€ que me cumple el día 1 de noviembre y con intentar la subrogación, de hecho ya lo he intentado, pero como fué una hipoteca financiada al 100%, no cumplo los requisitos. Por favor: ¿estoy actuando bien? consejos para pasos a seguir. Muchas gracias |
| |||
|
yo creo que si estas actuando bien, vamos yo haria exactamente lo mismo, y siendo a si sin oferta vinculante de por medio yo creo que el banco se expone a una sancion por parte del banco de españa por falta de buenas practicas, a ver si alguien mas entendido en la materia te puede aconsejar mas fielmente, pero vamos vete preparando la queja por escrito como te han puesto mas atras, añadiendo por supuesto que no existio en su momento la oferta vinculante que no pinta tan mal tu caso.
__________________ Señores hagámonos oír. NO A LA CLAUSULA DEL SUELO BBVA y sucedaneos ![]() ![]() ... |
| ||||
|
Todo este follón de las ofertas vinculantes y su traslado a las escrituras de la hipoteca es tan sencillo de solucionar como que en las segundas pusiera(como es obligación del Notario),algo así como: "Se hace constar(se da fé o como leches se quiera) que estas escrituras recogen fielmente las condiciones pactadas y firmadas por las partes en la oferta vinculante elaborada por la entidad ... el día X y que se adjunta como anexo a estas escrituras...". He dicho. Saludos.
__________________ Marditos Roedores |
| |||
|
En la notaría me han entregado una copia del documento que el banco les remitió por email para realizar la escritura del prestamo hipotecario, pero no está firmada por nadie y yo no tenía conociemiento de tal documento. ¿cómo realizo la reclamación ya a quién? |
| ||||
| Cita:
el escrito que te ha puesto vincente esta bien puedes editarlo poniendo los datos que tu creas necesarios y se la mandas al defensor del cliente de tu entidad (por cierto no nos has dicho que banco es ). mira aqui en el enlace del banco de España la direccion y correo electronico de tu entidad. Banco de España - Servicio de Reclamaciones saludos. |
| |||
|
La fecha del email que el banco "Ipar Kutxa" con el borrador de la escritura del prestamo remitió a la notaría,no creo que tenga mucha importancia porque a mi no me hicieron llegar ningun borrador de escritura ni oferta vinculante. Por lo tanto, suponiendo como creo y así me lo ha asegurado de palabra el director de la sucursal, que no firmé ninguna oferta vinculante. ¿me podeis ayudar con un modelo de reclamación que incida precisamente en esta circustancia? ¿ en qué orden tengo que mandar las reclamaciones y a quién? Saludos y muchas gracias |
| ||||
| Cita:
Mira que yo siempre he defendido que el notario no es un asesor y todo eso, pero tu propuesta es muy buena y muy facil de llevar a la practica. Se adjunta la oferta vinculante, se exige que se lleve ya firmada, se lee tranquilamente (esta si que puede leerse y entenderse, y no el tocho de la escriitura), se insiste en que se este de acuerdo y a cambio sirve como prueba de que nos han informado de las condiciones que incluyen y que las hemos aceptado. Muy buen apunte Gon
__________________ Mudanza completada, enlace borrado y a disfrutar de la nueva "casita" |
| |||
|
Pues ya tengo la copia de las escrituras a la que se sepone me he subrogado y novado y resulta que en las escrituras no constan cargas ni prestamos hipotecarios, todo fue pagado con cheques bancarios de la entidad donde tengo subrogado dicho prestamo. Asi que ahora estoy hecho un lio. Alguien sabe algo sobre este tema y que me puda aconsejar. Muchas gracias por todo. |
| |||
|
si tienes la copia simple es posible que no este completa... si es una copia tal cual de la escritura ni idea. Cita:
__________________ Señores hagámonos oír. NO A LA CLAUSULA DEL SUELO BBVA y sucedaneos ![]() ![]() ... |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |