piso de bienes gananciales con hipoteca al 50% que pasa a separación de bienes

almarna

New Member
Hola! No sé muy bien si estoy en el foro correcto pero ahí va la pregunta...
Mi hermano y su mujer están casados por bienes gananciales y son cotitulares de un piso con hipoteca al 50%.
Con la que está cayendo, mi hermano está en el paro desde hace dos años y como consecuencia es mi cuñada la que está pagando la hipoteca.
Ahora han decidido hacer separación de bienes (pero siguen casados y viviendo juntos) y mucho me temo que se trata de poner el piso sólo a nombre de ella que es la que está actualmente pagando.
Yo considero que la situación es claramente desventajosa para mi hermano ya que si bien es cierto que ahora mismo lo está pagando ella, entiendo que tarde o temprano mi hermano encontrará trabajo y podrá contribuir al pago de la hipoteca y seguir manteniendo la cotitularidad del piso. En caso de que encontrase trabajo y ya no fuese titular del piso entiendo que todo el dinero sería para gastos corrientes de la casa y mi hermano no estaría invirtiendo en nada de cara al futuro.
Mi pregunta es... ¿No hay un punto intermedio? Quiero decir, mantener la cotitularidad del piso y a la hora de una supuesta separación/venta que a cada uno le pertenezca la parte proporcional que haya pagado. Si mi hermano no consigue trabajo en los próximos 15 años pues le correspondería un " % de titularidad" muy bajo del piso correspondiente a la época de gananciales pero si se arregla la situación, encuentra trabajo y tiene la posibilidad de contribuir que su "% de titularidad" sea proporcional a la contribución que realice en la hipoteca a lo largo de los próximos años.

Os agradecería que me comentaseis si es posible esta opción o alguna otra que desconozca.

Saludos!
 

yazminwse

New Member
Hola me parece un buen post, para tener en cuenta.
Saludos!!!
 
Arriba