Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > Mi hipotecon.
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-oct-2016, 23:22
JyA JyA está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
******* Iniciado por bemoro Ver Mensaje
y el euribor va a seguir al parecer bajito por una buena temporada, que siga,cuando espabile lo mismo estamos ya fuera.
El euríbor se moverá en el terreno negativo al menos otros dos años - elEconomista.es
Disfruta de la vida y olvidate del euribor agonia.

Antiguo 07-oct-2016, 17:39
joseman78 joseman78 está desconectado
Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
hola, yo vengo igualmente de un hipotecon de 190.000 euros que comenzó a finales de 2008. durante estos años he conseguido bajar la deuda hasta los 100.000 euros aprovechando, que en estos años anteriores no tenia hijos y conseguia ahorrar por tener mejores ingresos.. Cierto es que los gastos han aumentado con la llegada de hijos y los ingresos han disminuido, fruto de disminucion de los salarios y mi capacidad de ahorro es ahora menor. Para mi la clave no es amortizar hasta quitarme la deuda... en absoluto, sino llevarlo hacia niveles de " poca deuda". mis amortizaciones y pago de cuotas seguiran en esta linea durante los proximos tres años ... hasta que mi deuda hipotecaria este entorno a los 45.000 euros,. en ese momento dejare que mi hipoteca funcione sola sin hacer amortizaciones.

y por que esa deuda¿? porque en un escenario en el que un aumento del tipo de interes ( supongamos que se vaya a un 3%), el incremento de intereses sobre mi cuota hipotecaria no sera significativa ( entorno a 40 / 50 euros mas ) ya que la deuda seria en ese momento pequeña.

Última edición por joseman78; 07-oct-2016 a las 17:42

Antiguo 17-oct-2016, 11:14
bemoro bemoro está desconectado
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
******* Iniciado por joseman78 Ver Mensaje
hola, yo vengo igualmente de un hipotecon de 190.000 euros que comenzó a finales de 2008. durante estos años he conseguido bajar la deuda hasta los 100.000 euros aprovechando, que en estos años anteriores no tenia hijos y conseguia ahorrar por tener mejores ingresos.. Cierto es que los gastos han aumentado con la llegada de hijos y los ingresos han disminuido, fruto de disminucion de los salarios y mi capacidad de ahorro es ahora menor. Para mi la clave no es amortizar hasta quitarme la deuda... en absoluto, sino llevarlo hacia niveles de " poca deuda". mis amortizaciones y pago de cuotas seguiran en esta linea durante los proximos tres años ... hasta que mi deuda hipotecaria este entorno a los 45.000 euros,. en ese momento dejare que mi hipoteca funcione sola sin hacer amortizaciones.

y por que esa deuda¿? porque en un escenario en el que un aumento del tipo de interes ( supongamos que se vaya a un 3%), el incremento de intereses sobre mi cuota hipotecaria no sera significativa ( entorno a 40 / 50 euros mas ) ya que la deuda seria en ese momento pequeña.
Hola, ya vas pudiendo con ella,venimos mas o menos de la misma fecha y cantidad, los bajisimos tipos de interes nos echaron un cable hace tiempo y se espera que sigan bajos un largo periodo , si puedes sigue dandole caña via amortizacion anticipada, cuando llegues a los 45000 previstos lo mismo no te relajas y sigues dandole estopa (ya lo veras), la cuestion o clave es al final liquidarla y en ello estamos, el pago como la amortización de la hipoteca no sólo nos ahorra intereses, sino que nos protege frente a posibles subidas de tipos futuras ya que pagariamos menos al deber menos aunque el euribor volviera a maximos, un saludo y a por ella.

Última edición por bemoro; 15-dic-2016 a las 12:01

Antiguo 28-ene-2017, 12:46
Member

Bueno, al final vamos dandole estopa , el mes que viene que me vence un plazo fijo le dare el resto para que a final de año se aproxime a los 18000e de marras para la visita con hacienda via desgravacion, un saludiño.

Antiguo 30-ene-2017, 13:40
elmanus elmanus está desconectado
Junior Member

Cita:
******* Iniciado por JyA Ver Mensaje
Disfruta de la vida y olvidate del euribor agonia.
jajajaj, joderr que tiene razón

Antiguo 30-ene-2017, 17:29
Member

[QUOTE=elmanus;227729]jajajaj, joderr que tiene razón[/QUOTE
jajaja, desapareciste y ahora vuelves con otro nick creado hace 4 dias para autodarte la razon, eres patetico, lo tuyo es obsesion, haztelo mirar que lo tuyo si es grave, por lo demas disfruta tu lo que yo me estoy perdiendo (que sabrasss), lo dicho, patetico, hala no te volvere a responder hasta que vuelvas con otra identidad.

Última edición por bemoro; 30-ene-2017 a las 21:01

Antiguo 04-feb-2017, 07:49
JyA JyA está desconectado
Junior Member

[QUOTE=bemoro;227740]
Cita:
******* Iniciado por elmanus Ver Mensaje
jajajaj, joderr que tiene razón[/QUOTE
jajaja, desapareciste y ahora vuelves con otro nick creado hace 4 dias para autodarte la razon, eres patetico, lo tuyo es obsesion, haztelo mirar que lo tuyo si es grave, por lo demas disfruta tu lo que yo me estoy perdiendo (que sabrasss), lo dicho, patetico, hala no te volvere a responder hasta que vuelvas con otra identidad.

Jajajaja, se cree el ladron que son de su misma condicion.
a ver si te crees que voy a perder mi tiempo en hacer otro nick para decirte que no tienes vida.
Mas gente piensa como yo.
AGONIA!!!

Antiguo 16-feb-2017, 18:03
Member

Bueno, pues ya he amortizado anticipadamente lo correspondiente a este año , en total 14.350 euros. para el mes que viene ya tendre una cuota de unos 273e, esto lo tengo ya chupao.

Antiguo 16-feb-2017, 20:11
Castellano Castellano esta en línea ahora
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Me das envidia bemoro (sana) Yo llevo 4 años de hipoteca y aun no he amortizado ni un euro... Aunque este año espero hacerlo

Mi enhorabuena y sigue así, en verdad si lo tienes "chupao"

Antiguo 17-feb-2017, 12:27
Ahorro Ahorro está desconectado
Junior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
¡Qué gustazo viniendo de donde vienes!
Yo también voy rebajando poco a poco...
Ojalá más gente tuviera tu constancia y capacidad de ahorro... menos dramas se habrían visto. Bueno, y ya puestos, tu capacidad económica también, ¡por qué no decirlo! jajaja

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:35.