Declaración conjunta con un parado

Anel

New Member
Hola,

Soy novato en el foro aunque no en el blog pues lo consulto bastante.
A ver si alguien es tan amable de ayudarme.

Somos un matrimonio compuesto por una trabajadora y un parado. El parado de larga duración puesto que no ha tenido ingresos en todo el año. Hipoteca al 50%.
He leído en algún hilo reciente que la desgravación por vivienda es del 15% de 9015€ POR DECLARACIÓN.
¿Esto quiere decir que haciendo la declaración conjunta es inútil llegar a los 18030 porqué solo te desgrava por los 9015?
Hasta este año nunca me lo había planteado porque siempre teníamos ahorrado pero ahora se nos plantea otro gasto y saber esto me es de gran ayuda.

Gracias
 

jpablogg

Member
Si tu marido esta en paro y no tiene ingresos te interesa hacer la declaración conjunta. Así computa como un miembro a tu cargo y te desgrava.

Sobre la desgravación por vivienda el límite lo tienes en los 9 mil y pico euros como bien dices. Para deducir 18.000€ de hipoteca habría q hacer declaración separada y no os interesa porque tu pareja no tiene retenciones ni ingresos.
 

Anel

New Member
Bueno, en realidad soy el marido el parado (me he expresado mal). Muchas gracias por la respuesta. Así me van a cuadrar mejor las cuentas.
 

Claudio Arran

New Member
En caso de que un miembro de la unidad familiar opte por presentar la declaración individual, el resto de los miembros de la unidad familiar pierden el derecho a declarar conjuntamente.
OBD2 Code Scanner
 
Arriba