compra - venta

francisco paz

New Member
muy buenos días, y gracias por aceptarme en este superforo de cultura...
me cuestión es sobre la compra -venta y cuánto más debe valer la venta que la compra para no perder . siempre hablando "más o menos " ,claro.. un ejemplo:
compra en 2010, 162.000 euros. vivienda habitual. pendiente préstamo 152.000 € al banco...

por cuánto tendría que ser vendido este piso para no perder????? y ya no penemos en la cuota mensual de la hipoteca ,simplemente me refiero para que te quedase algún dinerillo después de la venta y anulación de la hipoteca........

muchas gracias ,a ver si coincidimos ,porque yo me hago un lio.........
 
gastos: precio de compra + impuestos + gastos notaria, gestoria, etc + intereses pagados durante este tiempo

Sumando todo eso y unos 1.000 eurillos para cancelar la hipoteca, tienes el precio al que debes vender

La venta apenas tiene gastos

(ojo, al vender con ganancias después tienes q pagar plusvalía municipal y a Hacienda)
 

Angelgp

New Member
los pisos han bajado mucho desde el año 2010 hasta ahora y dudo que lo puedas vender por 152000 euros si a ti en el año 2010 te costo 162000 euros. Lo primero que haria seria ver precio de pisos simulares al tuyo que este por tu zona y ver cuanto dinero esta pidiendo la gente para venderlo.
 
Arriba