|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| ||||
|
Estadísticamente, el nº de préstamos que caen en mora es muchísimo menor en el caso de que el prestatario haya aportado fondos propios en la operación. Históricamente y más ahora en los tiempos que corren, las entidades financieras tienen en cuenta esto y es por ello que los analistas de riesgos valoran muy positivamente que el prestatario se juegue de su bolsillo un 20 % del valor de la operación.
|
| ||||
|
Buenas, aún estoy de vacaciones pero me pica el tema jejeje Sobre si es normal escoger entre valor de tasación o de compraventa, eso cada banco sabrá que criterios sigue para evitarse morosidades futuras. ahora bien, la manera de valorar los bienes inmuebles que usan casi se podría interpretar como "maquinación para alterar el precio de las cosas", en época de vacas gordas aumento el valor contable de los inmuebles y así los balances contables salen que cagas, en época de vacas flacas disminuyo el valor contable de los activos (los mismos que antes daban los beneficios) entro en situación de riesgo , adquiero ayudas estatales para sanear balances y encima no suelto un duro , o sea dinero líquido para la saca. En cualquier mercado de valores de renta fija, se hace una cosa que es vender "con descuento", el valor nominal es x pero yo lo saco por el 40% y así adquiero liquidez.Pero que no se nos olvide que el valor nominal es el que es. En mi caso , tengo comprado sobre plano (a falta de entregar) una vivienda cuya tasación (hecha por un familiar tasador para orientarme sobre la tasación futura) sale aprox un 175% del valor de compraventa, y aún así lo poco que he mirado hasta ahora todos se van al valor de compraventa. Epílogo-_______ABSURDO
__________________ Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco. |
| |||
| Cita:
lo absurdo es que el banco sabiendo que te cuesta menos, te preste mas pasta, ya que el inmueble es la garantia, y en esta epoca de bajadas, lo que te tase hoy vale menos mañana, por lo que si te presta mas dinero es de gilipollas. otra cosa que has de valorar es que un banco mide un riesgo si te hipotecas por el valor de compra y te queda dinero liquido, que es deuda, esta se ira a cubrir vacaciones, el audi y los muebles, pero estos de segundamano no valen un duro. siempre has de contar que un banco te presta dinero y quiere dinero a cambio mas un interes, lo que no quiere es el inmueble, este simplemente es garantia de cobro, ni mas ni menos, y si en un futuro entras en impago, no recupera tu 175% ni de coña, solo contando con gastos de escrituracion iva y demas gaitas, tu te gastas casi un 10% en dinero que no vale el el inmueble si no burocracia. vamos como los coches nuevos, una vez comprados ya vale casi un 30% menos y eso el primer dia.
__________________ No es mas listo el que mas sabe si no el que mas pregunta. Joder espero que no os paseis de listos |
| ||||
|
Hola a todos: Al parecer la operación la planteas en Barclays, por lo que se, casi seguro estaremos hablando del 80 % del valor de tasación. Habrá que esperar a ver con que valor te tasan. También sería importante saber: ratio de endudamiento, si disponeis de avales, edad, duración del préstamos. Si tienes un muy "buen perfil económico" o avales, a los mejor pueden llegar al 85% tasación y te puedes comprar los muebles, o a lo mejor a parte de los muebles los puedes pagar a plazos (como te ha comentado otro forero) que te puede salir mas a cuenta. Pero de partida disponeis de 64 mil euros para la compra (incluyendo gastos) que no está nada mal y que no todo el mundo dispone, y que muchísima gente que quiere comprar su casa no tiene ni para los gastos. También depende que sucursal y director presente la operación a riesgos. Por lo que si no te fías mucho de esa suscursal, si no han grabado tus datos para hacer la comprobación a riesgos, pídeles que no los graben, porque si los graban y riesgos dice que no , ya no puedes probar en ninguna sucursal de Barclays en un tiempo. Te lo digo porque nosotros en ACUFI hemos firmado varios socios con Barclays ( a través de un asesor) y ya les tenemos calados. No se Chaser, yo vería el problema en su globalidad, no se si te he ayudado. Un saludo y suerte: Daviz
__________________ socio de ACUFI. |
| |||
|
yo tengo hipoteca con barclays y de siempre han tomado el valor de tasacion, el contrato de compraventa segun mi gestora en la epoca ayudaba si era mas alto, porque supuestamente eso que cubres con dinero tuyo, pero ya te digo que las cosas han cambiado, antes desde el propio banco el o la directora casi que movia toda la operacion. hoy en dia segun me ha dicho mi gestora que es muy simpatica ella (sonido reconicheo on) me ha comentado que ya no es asi, ahora tienen un departamento en murcia que procesa toda las peticiones, vamos que ellos son solo mensajeros. asi que supongo que funcionaran todos igual, en la publicidad pueden decir misa, que barclays solo mira tasacion y si antes tasaban a lo alto, porque al director le interesaba el tema, ahora tasaran a lo bajo para asegurarse el cobro. es mas, yo de ti lo haria asi, como minimo te aseguras que tu inmueble vale lo que vale y no que vas a pagar por algo mas de lo que debieras, si asi lo hubieran hecho siempre, la burbuja no existiria.
__________________ No es mas listo el que mas sabe si no el que mas pregunta. Joder espero que no os paseis de listos |
| ||||
| Cita:
Si tu encuentras un chollo de vivienda (pongamos 50000 €) ,te lo tasan en su precio real (pongamos 100000€) y te dan 80000 de prestamo, en caso de embargo en tu cabeza solo va a quedar que has perdido un piso de 50000. Si solo te dan 40000 y tu tienes que poner 10000 mas 10000 de gastos en tu cabeza queda que has perdido un piso de 50+10+10. Además el banco se asegura que se ha quedado con un chollo de piso de 100M por 40M menos lo que lleves amortizado. Además, no olvidemos que hay muchas cabezas locas por el mundo. Si una persona tiene ahorros el banco sabe que es una persona ordenada en sus finanzas. mientras que si no los tiene y se quiere meter en una vivienda sin nada ahorrado, ¿como sabe que esa persona si va a poder ahorrar todos los meses para poder pagarle? |
| |||
| Cita:
Yo fui a preguntar también a Barclays y de entrada me dijeron lo que a ti, que era el 80% del valor de tasación o del valor de compraventa, tomando el de menor valor. Así que no es tan raro que te lo digan, y tal y cómo dicen los compañeros los bancos hoy día no están por la labor... También te digo cómo ellos, ya que tienes ahorrado, no pidas más para los muebles, piensa que vas a estar pagándolos durante toda la vida de la hipoteca, sin embargo, si los financias, aunque el interés sea más alto, en un par de años te los has quitado de encima... |
| |||
| Cita:
![]() salvo que la tasacion se alta y el precio un superchollazo, lo mejor es colar que tu le has dado en efectivo, a un banco le gusta que el tio asuma la operacion tambien no solo el banco.
| ||||
| Cita:
Yo no digo que te den más dinero porque si, ni que no puedas aportar fondos propios, ni que el valor de la vivienda en un futuro suba o baje. Digo que el uso contable de los activos (a día de hoy) es una auténtica tomadura de pelo, si el valor de una propiedad es de 10 en tasación y 6 en compraventa, en vacas gordas le doy valor de 12 porque subirá y así el balance sale positivo y las acciones para arriba, y en época de vacas flacas digo que vale 8 para acogerme a las "ayudas" del Gobierno y así meter más dinero líquido en la saca . Sin olvidar que el valor estimado es de 10 y salvo historias del estilo del cuento "El traje nuevo del emperador", nadie compra mierda a precio de oro y por mucho que baje su valor, el bien inmueble tiene una vida útil de al menos 50 años (que por eso lo financian a largo plazo) y eso hay que verlo en la crisis y en el pozo.
__________________ Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |