Sacar aval de una hipoteca

paralanxina

New Member
Buenos días

Hace años compré una casa y me avaló mi tío a un 20% (es decir, solo puede reclamarle el 20% de mi hipoteca). Ahora necesita el un préstamo y dicen que no se lo dan porque es mi aval, asique hemos intentado sacarle, pero hemos tenido que volver a tasar la casa y ha perdido valor, asique con lo que me queda por pagar ahora la única opción que nos da el banco, es meter a otra persona al 100%... Y no me vale, porque no tengo a nadie que pueda entrar al 100%.

¿Que podemos hacer? Hemos mirado hacer una nueva hipoteca pero aparte de que te ponen el interés a un 3% solo me dan el 80% del valor de la nueva tasación, asique tendría que pedir un préstamo personal, para pagar lo que faltaría entre el 80% de la nueva hipoteca y lo que me queda por pagar actualmente (una diferencia de 60.000).

Una opción, para poder hacer que el no aparezca como aval ante el banco, aunque si en escrituras, podríamos crear una cuenta con el 20% ese que le reclamarían a el si yo no pagara y bloquear la cuenta firmando ante notario que ese dinero SOLO se tocará en el momento en que el banco le reclame a el pagar mi aval? De esa forma el ya no tendría ese coste de ser aval, porque realmente el dinero que el tendría que dar esta guardado y bloqueado en una cuenta... ¿eso se puede? ¿el podria alegar con ese papel del notario que su aval estaasegurado en esa cuenta para que no le cuente ser mi aval para pedir su prestamo? ¿es posoble que se niegue el banco porque con lo que se ha devaluado el piso ahora nos pediria mas avales que los que pidio en su momento? ¿es legal?

Estoy muy perdida y se me agotan las opciones... Por favor, AYUDA

Gracias
 

BNG

Member
Una opción, para poder hacer que el no aparezca como aval ante el banco, aunque si en escrituras, podríamos crear una cuenta con el 20% ese que le reclamarían a el si yo no pagara y bloquear la cuenta firmando ante notario que ese dinero SOLO se tocará en el momento en que el banco le reclame a el pagar mi aval? De esa forma el ya no tendría ese coste de ser aval, porque realmente el dinero que el tendría que dar esta guardado y bloqueado en una cuenta... ¿eso se puede? ¿el podria alegar con ese papel del notario que su aval estaasegurado en esa cuenta para que no le cuente ser mi aval para pedir su prestamo? ¿es posoble que se niegue el banco porque con lo que se ha devaluado el piso ahora nos pediria mas avales que los que pidio en su momento? ¿es legal?
La solución no es fácil.
Puedes plantear al banco la idea del depósito pignorado que has comentado.

¿Cómo está redactado lo del 20% de aval? ¿En cuanto amortizas un 20% de la hipoteca se extingue el aval?
 
Arriba