Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > me quiero ir del sabadell-atlantico y...
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 26-ago-2009, 14:38
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por nandomar Ver Mensaje
... si me hacen la hipoteca al euribor + 0.50 pagaria mucho menos de 520 euros q estamos hablando del 30 y pico % de mi sueldo
520€ es más del 38%!!!

El tema es que lo tienes que calcular con tipos de interés al 5%, no el euribor+diferencial coyuntural de cada momento. Con esto el banco se asegura que va a cobrar en casi cualquier coyuntura de tipos.

Barclays no te recomiendo ya que no hablan claro. Mucho anuncio mucha historia pero en cuanto te descuides te van a intentar colar varios seguros (algunos valorados en varios miles de € por protección de pagos durante X años etc... que tendrás que pagar a largo plazo junto con la hipo), te van a intentar colar la comisión de la transferencia OMF y cuando tengas algún evento importante intentarán engañarte.

De todos modos comentarte que no pagan la comisión de subrogación

Tienes info completa en el hilo de: http://www.euribor.com.es/foro/hipot...brogacion.html

Un saludo.

#12 (permalink)  
Antiguo 26-ago-2009, 22:14
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
ibanesto ni me ha contestado, 1000 emails todos los dias de prublicidad y ahora q rellene los datos nada.

ire a mi banco primero haber si me quitan el suelo y me dan 10000€

despues pues ibercaja y asi una por una

salu2

#13 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 00:46
Senior Member

Un consejo Nandomar:
En tu odisea de oficinas, intenta que no te graben la operación en el banco que preguntas por que a veces depende de la sucursal que te la den o no, y si te graba tus datos riesgos y te deniega la operación ya no puedes probar en distintas sucursales de un mismo banco.
Yo conozco un par de casos en mi asociación (ACUFI), que al final subrogaron la hipoteca por temas similares (suelo, diferencial) y que creo recordar les salió bastante bien..voy a preguntar.
Un saludo y suerte:
Daviz

socio de ACUFI.

#14 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 10:40
Member

pero me pedirarn datos para esas cosas, pq me tendran que hacer un estudio de riesgo, asiq me grabarna datos me pediran fotocopias y a de dios

#15 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2009, 11:04
Member

bueno pues estoy en tramites para la subrogacion.
actualmente me quedan 89490€ 23 años y 8 meses al euribor +0.85 con suelo de 3%, nomina seguro de vida y seguro de hogar

ibercaja me ha ofrecido:
me pagan todo menos el 0,5% de multa por marcharme del sabadellatantico.

6 meses al 2,70%
resto euribor + 0,40 "revision semestral" sin suelo

vinculaciones:
nomina
De estas 4 viculaciones 3 fijas: 3 recibos, seguro de hogar, segro de vida, 1000€ de gastos con la tarjeta cada 6 meses.

amortizacion parcial gratis
amortizacion total 0.50%

kutxa:
me han dicho "soo he estado 1 vez en la oficina dejando la documentacion" que me dan 1000€ pa gastos pero q = me pagan todo pq los gastos eran sobre 1300-1400.
no se nada de vinculaciones asiq mañana bajare y os lo cuento

Última edición por nandomar; 01-dic-2009 a las 11:06

#16 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2009, 11:05
Member

Todavia tengo en la cabeza el pedir 8000€ + en la hipoteca y hacer novacion
2000e de gastos y 6000 para reformar la cocina que es lo unico que me queda.

Pero estoy con dudas

#17 (permalink)  
Antiguo 02-dic-2009, 00:47
Senior Member

En Barclays te pagan gastos de gestoria, notaria y registro. No te pagan la comisión de cancelación que tengas concertada con tu banco ni tampoco la tasación ni el Ajd.. En barclays el Ajd es del 1,53 % sobre la cantidad solicitada. Este impuesto solamente se paga si es una nueva hipoteca y no subrogación.

Las condiciones que me dieron a mi fueron:

Euribor + 0,35. Sin suelo ni techo. Sin ningún tipo de comisión de apertura y con las siguientes vinculaciones. Por cancelación parcial 0 y por total 0,50 los primeros cinco años y el resto 0,25.

Domiciliar nómina y recibos habituales
Gasto mínimo de 2000 euros en tarjetas de crédito.
Seguro de Hogar y Vida.
Aportación anual mínima de 600 euros a un plan de pensiones o si no en un fondo de inversión. Si no te va bien las dos opciones anteriores puedes contratar un seguro de protección de pagos.

El seguro de hogar sobre un continente de 200000 euros y un contenido de 30000 euros me lo presupuestaron en 350 euros.

El de vida me salia para mi y mi mujer ( 38 y 34 años) por unos 29 euros mensuales los dos.

Espero no haberte aburrido.

#18 (permalink)  
Antiguo 02-dic-2009, 12:45
Member

la gente no habla muy bien de barclays por estos foros de hipotecas.

hoy fui a kutxa y me dan un poco peor las condiciones q en ibercaja pero me dijo que no habia problemas en ampliar la hipoteca asiq....

#19 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 00:47
Member

Yo este viernes pasado firme con oficinadirecta para marchar de los impresentables del Sabadell-Atlántico. Previamente había hablado con Barclays y lo que al principio eran todo promesas y buenas palabras, al final se convirtieron en vinculaciones y seguros que me ataban todavía más.
También hice gestiones con Ibercaja, los cuales también me parecieron serios y ágiles, se hacen cargo de los gastos aunque no de la cancelación.
Si que es cierto que ibercaja me recomendaba mantener todas las condiciones de la hipoteca, importe y plazo, mientras que con oficinadirecta me ofrecieron tanto ampliar capital como plazo. Finalmente, reduje dos años el plazo.

También a considerar por si te interesa, con oficinadirecta firmas inicialmente una hipoteca con lo que llaman amortización libre, con lo que hasta que tu no digas lo contrario sólo pagas intereses con la condición de amortizar una cantidad mínima en un plazo determinado.

saludos

#20 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 12:06
Member

Pagan algo de los gastos de subrogacioon los de oficina directa del banco pastor?
mmi prima esta gestionando la hipoteca con ellos y las condiciones son buenisimas.

ibercaja todo menos la multa de tu banco

kutxa 1000€ para gastos

si pagan gastos mañana mismo me paso por el pastor, haber si me dicen algo
gracias

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación