Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > Las mejores hipotecas para subrogación
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-ago-2009, 13:37
h3po4 h3po4 está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Nada, que como esta es una pregunta recurrente en el foro y creo que lo tengo bastante claro, me he decidido a colgar 'mi lista' en un hilo nuevo.

Pues bien, la lista priorizada de hipotecas para subrogaciones, que es la que he seguido recientemente, es la siguiente:

1. Ibanesto [hipoteca azul subrogación] (o Banesto pero las condiciones para conseguirla son aún más restringidas). Pagan todo y solo vinculas nómina y seguro de hogar (este último solo obligatorio 1er año) y ofrecen e+0,45
https://www.ibanestocambiodehipoteca.com/

2. Ibercaja [hipoteca premium] (pagan todo, aunque la de subrogación dependiendo del cliente. Nivel de vinculación medio a medio-alto para llegar al e+0,40. Con un nivel de vinculación medio, nómina, tarjetas, recibos puedes conseguir e+0,50)

3. Cajamadrid (dicen que pagan todo, pero yo no lo he visto en ninguna parte ni lo puedo asegurar). Por la experiencia de algún compañero pagan todos los gastos menos la comisión de subrogación.

4. Openbank [hipoteca subrogación] (e+0,39, resto ídem a ibanesto pero no pagan comisión de subrogación)
https://bancoonline.openbank.es/csop...OB_Contenedora

4 y 1/2: Kutxa [condiciones subrogación] (e+0,45 si cumples con 4 vinculaciones) Pagan hasta 1.000€ de gastos de subrogación. 1er año tipo fijo al 2,50%. Imprescindible para llegar al e+0,45 nómina y seguro de hogar. Las otras dos vinculaciones son a elegir entre: seguro de vida, gasto en tarjeta de 3000€ año, seguro protección de pagos, seguro amortización préstamo y plan de pensiones 50€ mes mínimo) http://www.euribor.com.es/foro/hipot...html#post59068

5. Barclays [hipoteca cambio de banco bonificada] (no pagan comisión de subrogación, ni transferencia OMF y con un nivel de vinculación medio-alto, de algún a varios seguros, todos los que te puedan colar... con la 'garantía' de Barclays, claro). Tiene muuuchas vinculaciones para llegar al e+0,35 (nómina, seguros de vida y hogar, tarjeta 2.000€ y seguro protección pagos)
https://www.barclays.es/publico/cont...jsp?lang=es_ES

6. Oficinadirecta [hipoteca de subrogación] (no pagan el cambio, 6 primeros meses 1,60% y el resto e+0,39, nivel de vinculación bajo a medio-bajo)
http://www.oficinadirecta.com/presta...-hipoteca.html

7. Uno-e [hipoteca a la carta] ( no pagan el cambio, e+0,39, nivel de vinculación bajo a medio-bajo)
https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/T...moPressed=HIPO (y a continuación pinchar en Subrogación)

edito para comentar que no he incluido aquellas que tienen un grado de vinculación alto o muy alto (lista interminable de productos asociados, especialmente los que llevan costes asociados: seguro de hogar, seguro de vida, aportaciones a planes de pensiones etc...) como Deutsche Bank [hipoteca rompedora db] o Caja Duero, que aunque tienen un diferencial muy atractivo, e+0,27 y e+0,35 respectivamente, me resulta muy complicado de priorizarlas. En cualquier caso creo que quedarían después de la de uno-e.
http://www.deutsche-bank.es/portal.r...hr037_home.htm

... aunque las que veo realmente interesantes, que son las que pagan todo, son las 3 primeras.

Por supuesto que todo es discutible así que espero vuestros comentarios:
a) algunas que creéis que deberían estar en la lista (por simplificar me gustaría mantenerla en no más de 10 hipotecas)
b) algunas que creéis que puedan sobrar.

...o lo que queráis.

En función de los comentarios intentaré actualizarla periódicamente.

Un saludos a todos!

Historial:

21-08-2009 17:38 edito para incluir la denominación de todas las hipotecas que conozco o he conseguido localizar. Únicamente faltarían la de Cajamadrid y Caja Duero. También he marcado en negrita y en rojo las más atractivas (insisto, para la subrogación) y únicamente en negrita el resto para que sean fácilmente visualizables.

09-11-2009: Edito para degradar a color gris la hipoteca de ibanesto.com ya que, aunque sigue teniendo las mejores condiciones, ya prácticamente nadie está consiguiendo firmar con ellos.

06-12-2009: Edito para incluir Kutxa.

08-03-2010: Edito para devolver a ibanesto.com a su color negro original, dado que por lo que parece llevan ya unos meses en los que han vuelto a dar hipotecas. ¡Es posible subrogarse con ibanesto!

11-03-2010: Edito para añadir en la hipo de Cajamadrid que por la experiencia de algún compañero pagan todos los gastos menos la comisión de subrogación.

06-07-2010: ibanesto encarece el tipo de interés pasando de e+0,38 a e+0,45%.

Última edición por h3po4; 07-jul-2010 a las 02:50 Razón: info kutxa

Este usuario da las gracias por este mensaje:
Lukaslobos (11-may-2012)
Antiguo 20-ago-2009, 16:52
alexbruto2000 alexbruto2000 está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buen resumen

gracias

Antiguo 20-ago-2009, 20:38
Quirin Quirin está desconectado
Member

Muy buen resumen, que le será útil a mucha gente que entra a preguntar siempre lo mismo. Saludos!

Antiguo 20-ago-2009, 20:42
Gonzalo Gonzalo está desconectado
Super Moderator

Agradecido 34 veces en 16 mensajes
Cita:
******* Iniciado por Quirin Ver Mensaje
Muy buen resumen, que le será útil a mucha gente que entra a preguntar siempre lo mismo. Saludos!
Tranquilo,mañana mismo entrará un nuevo tema con el título:"¿Cuáles son las mejores Bancos para subrogarse?".xD

Pd-Enhorabuena a los que aportáis algo en el foro.

Marditos Roedores

Antiguo 20-ago-2009, 22:17
Senior Member

muchas gracias a vosotros tres por vuestro reconocimiento, Alexbruto2000, Quirin y Gonzalo.

... y Gonzalo, por favor, un tío como tú con la trayectoria que llevas en este foro (no solo larga sino llena de buenas aportaciones y ya con 1.200 post ) que no se queme por un 'pescaito' cualquiera que no ha demostrado nada... nada bueno quiero decir. Y yo que pensaba que el que más se 'cabreaba' con este tipo de cosas era yo...

Antiguo 20-ago-2009, 22:18
andrew05 andrew05 está desconectado
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a andrew05 Enviar un mensaje por Skype™ a andrew05
el tema esta h3 que deberias de indicar la fecha en el titulo del post.
porque lo que es bueno hoy, no lo es mañana.

por ejemplo ibanesto me juego el cuello a que no es bueno, aunque mantengan las condiciones iniciales, por la forma de actuar actualmente creo que tienen cubierto la cantidad que querian dar y para no decir no pues salen con chorradas para denegarlo.

del resto no opino.

pd, muy buen resumen, pero ya sabes, espera otro hilo jeje

Antiguo 20-ago-2009, 22:28
Senior Member

andrew05, ya lo pensé mientras estaba escribiendo pero luego lo quité ya que la idea es ir actualizando la lista con el paso del tiempo, no en el primer post pero sí en otros sucesivos dentro de este mismo hilo (, para que quede claro)

de todos modos la fecha aparece en el propio post: hoy a las 07:37 (para vosotros aparecerá como 13:37).

Respecto a ibanesto (y al resto) para la priorización únicamente he analizado lo que ofrecen (teniendo en cuenta las vinculaciones que solicitan). No me meto en si es más o menos complicado de conseguir subrogar con ellos ni si el trato como futuro cliente es mejor o peor. A mi modo de ver, no sé como lo verán los demás, es la mejor oferta para subrogación sin duda alguna.... aunque para gusto están los colores.

Un saludo ;-) y como sigáis con la coña de un hilo similar voy a acabar creándolo yo mismo, je, je.

Antiguo 21-ago-2009, 08:46
davidcbr davidcbr está desconectado
Junior Member

Bueno hay va una sugerencia, podrías indicar que modelo o titulo comercial tiene cada una de las hipotecas en su banco respectivo, ya que algunos de ellos, como por ej. uno-e si indica claramente la que puedes elegir para subrogación pero en otros como ibercaja, que encima tiene tropecientos mil hipotecas distintas, hay que tirarse dos horas analizando una por una para dar con la de mejores condiciones. También no estaría de mas indicar todos los datos posibles, plazo maximo, direrencial... por eso de encontrarselo uno todo hecho, je je.

Antiguo 21-ago-2009, 08:56
Jose2 Jose2 está desconectado
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
******* Iniciado por davidcbr Ver Mensaje
Bueno hay va una sugerencia, podrías indicar que modelo o titulo comercial tiene cada una de las hipotecas en su banco respectivo, ya que algunos de ellos, como por ej. uno-e si indica claramente la que puedes elegir para subrogación pero en otros como ibercaja, que encima tiene tropecientos mil hipotecas distintas, hay que tirarse dos horas analizando una por una para dar con la de mejores condiciones. También no estaría de mas indicar todos los datos posibles, plazo maximo, direrencial... por eso de encontrarselo uno todo hecho, je je.
[MODE IRONIC ON] Y ya de camino que se encargue el amigo H3 de enviarnos la documentación y negociar con ellos[MODE IRONIC OFF]

Buen Resumen

Antiguo 21-ago-2009, 11:39
davidcbr davidcbr está desconectado
Junior Member

Cita:
******* Iniciado por Jose2 Ver Mensaje
[MODE IRONIC ON] Y ya de camino que se encargue el amigo H3 de enviarnos la documentación y negociar con ellos[MODE IRONIC OFF]

Buen Resumen

[MODE más IRONIC ON] Bueno H3po4 ya tengo toda la documentación preparada (copia de escrituras, tres ultimas nóminas (de mas de 6.000 € cada una claro), etc...) estoy impaciente por que me mandes al mensajero para remitirte la documentación [MODE más IRONIC OFF], ya que doy por echo de que mi solicitud está "preaceptada", como te dicen todos los bancos antes de remitirte al temido departamento de análisis de riegos, para luego darte con la puerta en la narices.

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:25.