Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Las mejores hipotecas para subrogación
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2009, 20:05
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por mizharium Ver Mensaje
Estoy siguiendo tu camino: abandoné ibanesto (que me parece una tomadura de pelo), alguien ha logardo subrogarse con ellos? Y ahora he probado con Oficina directa. A mí también me han pre aceptado mi solicitud. Estoy preparando la documentacion y se la enviaré en cuanto la haya reunido. Te han dicho algo de la tasación, que es lo que a mí me preocupa. A quien te mandan? Intenté que se mojaran un poco tratando de que me dieran un valor de pretasación, pero no han soltado prenda, y me voy a arriesgar con ellos. Si no sale, por lo menos me quedo tranquilo.

De paso, que suba este hilo.

Salu2
Hola mizharium.
Tras enviar la documentación me tardaron una semana en aprobar la operación, a continuación te piden por correo que entres en su web y contrates una cuenta corriente, enviando los contratos firmados por el/los titulares de la hipoteca, y de paso puedes ingresar la tasación+ acta notarial, en total para mi caso 348+150 €. Si tienes otra tasación con un año de antigüedad te piden una actualización, que vale la mitad; si como en micaso es de hace dos años y medio, a pagarla entera (348 €). Hasta que no está ingresado el dinero no envían la operación a la tasadora ( si haces transferencia hay que esperar dos días, si lo ingresas en cualquier oficina de Banco Pastor ganas estos dos días). Trabajan con cuatro tasadoras, a mi me han enviado hoy a TINSA, que ya la hizo hace dos años y creo que no habrá problema. En mi caso pido 196000 €, la tasasción de hace dos años fue de 295000 €, es una casa de autopromoción.
Ya te contaré cuánto tardan en dar el siguiente paso, que será el envío de la oferta vinculante, si todo está ok.
Saludos y cuéntame también cómo te van sucediendo los acontecimientos. ¡Ah!, y suerte.

Última edición por elabom; 02-sep-2009 a las 20:18

#42 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2009, 20:13
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
está claro que la oferta de subrogación de ibanesto, aunque es la mejor opción, es la más imprevisible de todas ya que en estos momentos están concediendo muy pocas hipotecas por lo que en caso de que iniciéis esta vía solicitar en otra entidad en paralelo, ya que existen pocas posibilidades de que llegue a buen puerto.

Habrá que ver cómo evoluciona el mercado pero tengo entendido que en breve Ibercaja va a endurecer algo su oferta (alargar plazo inicial, y otras cuestiones), por lo que puede que el mercado de subrogación vaya a peor.

#43 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2009, 08:43
Senior Member

Agradecido 6 veces en 3 mensajes
Seguramente. Estos bancos se han encontrado con un amplio mercado muy jugoso: el de afectados por el suelo. Habia muchisimas hipotecas buenas para los bancos, con unos suelos muy altos para el euribor actual, o que tenia unos cuantos meses por delante intereses proveniente de euribor alto antes de la proxima revision. En la situacion actual han preferido lanzarse a por estas (a por las buenas no a por todas), prefiriendo pringar los gastos de subrogaciona a cambio de conseguir una buena hipoteca que ya lleva unos años pagando y haciendolo bien y con una cantidad ya amortizada, en vez de usar el dinero que tenian en hipotecas nuevas y por lo tanto mas desconocidas.
Segun va pasando el tiempo, tienen menos dinero, la mayoria de la gente sin suelo ya le han revisado o estan a punto, los suelos de hipotecas apetecibles los estan bajando,... por lo tanto ya no interesa tanto correr con los gastos para llevarse hipotecas de otros bancos.

#44 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2009, 16:38
Senior Member

Cita:
Iniciado por ginlabel Ver Mensaje
Seguramente. Estos bancos se han encontrado con un amplio mercado muy jugoso: el de afectados por el suelo. Habia muchisimas hipotecas buenas para los bancos, con unos suelos muy altos para el euribor actual, o que tenia unos cuantos meses por delante intereses proveniente de euribor alto antes de la proxima revision. En la situacion actual han preferido lanzarse a por estas (a por las buenas no a por todas), prefiriendo pringar los gastos de subrogaciona a cambio de conseguir una buena hipoteca que ya lleva unos años pagando y haciendolo bien y con una cantidad ya amortizada, en vez de usar el dinero que tenian en hipotecas nuevas y por lo tanto mas desconocidas.
Segun va pasando el tiempo, tienen menos dinero, la mayoria de la gente sin suelo ya le han revisado o estan a punto, los suelos de hipotecas apetecibles los estan bajando,... por lo tanto ya no interesa tanto correr con los gastos para llevarse hipotecas de otros bancos.
cierto, ahora mismo ya ha dejado de merecer la pena iniciar un proceso de subrogación para actualizar al euribor actual, y además dependiendo de la evolución del euribor a medio plazo podría salir el tiro por la culata.

Creo que únicamente quedan los del suelo, y tampoco tantos ya que la mayoría de ellos tienen hipotecas muy recientes y aún no cumplen los ratios de capital/tasación que están exigiendo muchos bancos (70%, 80%).

#45 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2009, 19:52
Member

Cita:
Iniciado por elabom Ver Mensaje
Hola mizharium.
Tras enviar la documentación me tardaron una semana en aprobar la operación, a continuación te piden por correo que entres en su web y contrates una cuenta corriente, enviando los contratos firmados por el/los titulares de la hipoteca, y de paso puedes ingresar la tasación+ acta notarial, en total para mi caso 348+150 €. Si tienes otra tasación con un año de antigüedad te piden una actualización, que vale la mitad; si como en micaso es de hace dos años y medio, a pagarla entera (348 €). Hasta que no está ingresado el dinero no envían la operación a la tasadora ( si haces transferencia hay que esperar dos días, si lo ingresas en cualquier oficina de Banco Pastor ganas estos dos días). Trabajan con cuatro tasadoras, a mi me han enviado hoy a TINSA, que ya la hizo hace dos años y creo que no habrá problema. En mi caso pido 196000 €, la tasasción de hace dos años fue de 295000 €, es una casa de autopromoción.
Ya te contaré cuánto tardan en dar el siguiente paso, que será el envío de la oferta vinculante, si todo está ok.
Saludos y cuéntame también cómo te van sucediendo los acontecimientos. ¡Ah!, y suerte.
Ya tengo hoy la oferta vinculante, mañana la firmo y la envío: 1,75% seis primeros meses, luego E+0,39, revisión anual. Suelo del 1%, en fin ya son muy conocidas las condiciones de oficinadirecta.
Respecto a la tasación, ha bajado pero sensiblemente, pues ha sido de 280.000 €, (-15000 €), así que como necesito 195000 €, entra de sobra en ese 80%.
Próximo paso: notificación notarial a unicaja, luego me llamarán los muy ca..., para decirme que cómo hago eso. Ah!, la contestación que me dieron a la solicitud de rebaja del tipo fue que del 4,75% me lo ponen al 4,25%, y el suelo del 3,5% no se toca; pues ahora ¡¡¡¡A IGUALAR O MEJORAR!!!!!

Perdón por dejarme llevar por las emociones, pero es que pueden ser 330 € menos todos los meses, que es una pasta.
Seguiremos informando, a ver cuándo notifican y a esperar esos 15 días.....

Saludos.

#46 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2009, 10:14
Junior Member

Hola a todos.

He estado viendo el resumen de las mejores hipotecas para realizar la subrogación, y bueno en todas las que he preguntado siempre me piden que mi hipoteca tenga un minimo de 5 años. y no llego, llevo 4 años pagando.

Conoceis algun Banco/Caja que no tenga dicha condición en su oferta de subrogracion?

Un saludo y gracias

#47 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2009, 11:44
him him está desconectado
Senior Member

Cita:
Iniciado por cero_coma Ver Mensaje
Hola a todos.

He estado viendo el resumen de las mejores hipotecas para realizar la subrogación, y bueno en todas las que he preguntado siempre me piden que mi hipoteca tenga un minimo de 5 años. y no llego, llevo 4 años pagando.

Conoceis algun Banco/Caja que no tenga dicha condición en su oferta de subrogracion?

Un saludo y gracias
Es cierto en algunas. Ibercaja por ejemplo te pide esos 5 años de antigüedad (ayer hablé con el director de mi oficina). No obstante, como todo en la vida, todo es relativo y depende del tipo de cliente. Es posible que si una operación es muy viable (bajo porcetaje de tasación, poco endeudamiento del cliente, trabajo fijo, funcionario, etc) te acepten menos de esos 5 años.

#48 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2009, 13:05
Senior Member

Cita:
Iniciado por him Ver Mensaje
Es cierto en algunas. Ibercaja por ejemplo te pide esos 5 años de antigüedad (ayer hablé con el director de mi oficina). No obstante, como todo en la vida, todo es relativo y depende del tipo de cliente. Es posible que si una operación es muy viable (bajo porcetaje de tasación, poco endeudamiento del cliente, trabajo fijo, funcionario, etc) te acepten menos de esos 5 años.
así es, como dice Cero_coma. En todas las que conozco piden 5 años pero es muy relativo. Por ejemplo en esa misma que indica Him acabo de subrogarme y la mía tenía 4,5 años... y además no me hicieron tasación, admitieron la que yo tenía de finales 2004 (supongo que porque la pagaban ellos y lo veían claro)

saludos!

#49 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2009, 20:39
Member

Cita:
Iniciado por cero_coma Ver Mensaje
Hola a todos.

Un saludo y gracias
Hola cero_coma. Yo llevo con unicaja desde abril del 2007, o sea, dos años y medio no llega, y hoy he enviado firmada la Oferta Vinculante de oficinadirecta para subrogarme. No me han puesto ninguna pega de años, como puedes ver.
Saludos y suerte.

#50 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2009, 19:56
Member

Hola a todos.
El lunes 14/09 enviaron la oferta vinculante desde oficinadirecta a Notaría, y todavía estoy a la espera de que me confirmen que la han recibido en unicaja, no creo que se demore más allá de lunes o martes de la semana que viene. Ya os contaré...
Saludos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación