|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Quisiera pudieran ayudarnos. Estamos a punto de firmar una nueva hipoteca. Actualmente tenemos una hipoteca de 100.000 euros en la vivienda habitual y 40.000 euros en un pequeño piso que compramos para mi madre. Hemos decidido unirlas las dos y tener sólo una en la vivienda habitual (para no tener los dos pisos hipotecados y porque la de 40.000 euros es una hipoteca abierta de la caixa que es muy cara). Al mismo tiempo pedimos 20.000 euros para hacer reparaciones en la vivienda habitual, y nos ofrecen pagar 10 años de los seguros de vida de los dos dentro de la hipoteca. En total una hipoteca de 172.000 euros (con los gastos y pagando los gastos de cancelación de las dos hipotecas anteriores). Euribor + 0,49 con barclays. Nuestra pregunta más imperiosa es saber si este movimiento nos va a suponer un resultado no deseado en nuestra declaración de la renta del próximo año. Ustedes lo saben? Muy agradecir |
| |||
|
Hola a tod@s! Por fin soy azul.Hoy he firmado ya por Ibanesto,como comente en anteriores post ha ido todo muy rapido,encima he tenido la suerte de pillarlo con el euribor+0.38. Respecto a la actitud del hasta ahora mi banco (B.Guipuzcoano) ha sido de total indiferencia,me llamaron para decirme que habian recibido la oferta vinculante y me dijeron que lo unico que podian hacer era quitarme el Suelo pero con truco ya que me dijeron que me lo quitarian este año pero no me garantizaban que lo quitaran en las posteriores revisiones si no estaba firmado por un notario cuyos gastos tenia que pagar YO. Por lo que diplomaticamente les mande a tomar por donde amargan los pepinos. Y no he vuelto a tener noticias suyas, a ver si saco tiempo para acercarme a la sucursal y cancelar todo lo que tengo con ellos. Un Saludo y Gracias a tod@s por vuestra ayuda,ah y suerte a los que esteis en tramites con Ibanesto. |
| ||||
| Cita:
Por otro lado supongo que no has conseguido tus propósitos con otro esquema diferente pero lo que me parece es que la operación es muy cara. Cancelación de dos hipos, apertura de una nueva, seguros sobre el capital total, por adelantado y financiado... no me gusta NADA. Saludos.
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. |
| |||
|
Gracias H3p04! Ya se que a parte de lo del suelo si querian que hubiese seguido con ellos me tendrian que haber mejorado todas las condiciones,pero no debian estar muy por la labor y como a mi verdaderamente no me interesaba seguir con ellos pues todos esos posibles tiras y aflojas que podia haber tenido con ellos me los he evitado. Un Saludo. |
| |||
|
He leído con gran interés este hilo y me ha servido de aclaración para muchas de mis dudas. Gracias y enhorabuena por la gran función social que tiene. Algunos de vosotros deberiais estar remunerados por este trabajo. Mi situación es que soy cotitular con mis padres de una hipoteca en BBVA con interés fijo al 5 % los 5 primeros años y el resto hasta los 15 años euribor + 0.90%, con un capital inicial de 62000e y pendiente unos 52000e (fecha de formalización abril 2007). La hipoteca es sobre la vivienda habitual de mis padres lo que ocurre es que se formalizó para la adquisición de un terreno, no para la adquisición de esta vivienda. No se si esto último tiene alguna influencia en las condiocnes de la sudrogación. Lo que si entiendo es que esta hipoteca se considera de tipo variable ya que, remitiendome a la definición presente en la web del BDE: * Préstamo a interés fijo En esta variedad de préstamos hipotecarios, el tipo de interés se mantiene constante a lo largo de la vida del contrato, y por tanto usted conoce desde el principio el importe total de los intereses que tiene que pagar. Ésa es la gran diferencia con los préstamos con interés variable: no hay incertidumbre sobre las cuotas futuras. Esto tiene importancia a la hora de determinar las comisiones de cancelación total que se me pueden aplicar, en caso de hacerse efectiva la subrogación, de acuerdo a la legislación vigente sobre el mercado hipotecario. En las condiones anteriores, hice unprimer acercamiento a banco popular e .com y está preadmitida, aunqueno me hago muchas ilusiones ya que los únicos datos que tienen son los que se pueden entrar en el cuestionario de solicitud via web. No conocen por ejemplo, la finalidad con la que solicitó el préstamo. En su oferta (no vinculante, lógicamente) hablan de un importe máximo en concepto de gastos de subrogación de 1000e Como veis la posibilidad de subrogar esta hipoteca ampliando unos 22000 euros el capital? (la vivienda de mispadres fue tasada en 2007 por 137000e) |
| ||||
| Cita:
Cita:
Lo que tienes es un préstamo mixto, primera parte fijo y luego variable. Claro que creo que lo que dice el BDE es que si tienes más de 2 años de fijo tu préstamo es fijo (al menos durante los años en que lo es, en tu caso los 5 primeros). El problema de los fijos es que la comisión de subrogación es un 2,5% mínimo. Por otro lado ya has consumido casi 3.5 años de la parte del fijo y tendrás que hacer cuentas sobre lo que te supone de gastos de subrogación y lo que te ahorras por librarte de la parte fija y la eventual mejora en el diferencial. Si tienes que hacerte cargo del 2.5% (hasta 4% hemos visto por aquí) más todos los gastos de subrogación creo que no te va a merecer la pena. De todos modos es una posible vía que puedes ir explorando leyendo las escrituras de tu hipo. Saludos y Suerte!
__________________ cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado. |
| |||
|
Gracias por la respuesta. Yo entendi que si el BDE entiende que préstamo fijo es en el que el tipo de interés se mantiene constante a lo largo de la vida del contrato, los de interés mixto no se pueden considerar de tipo fijo, luego es variable. Aunque veo que ando errado. Otra de las opciones que he barajado es la de intentar la novación con BBVA para cambiar tipo de interés y capital pendiente, aunque por lo visto, tengo una comisión por novación de un 2% (cosa que tengo que verificar leyendo la escritura del préstamo). En fin, me tienen cogido hasta que no pase el periodo de interés fijo. |
| |||
|
muy buen resumen
|
| |||
|
Muy buen resumen, yo solo puedo contar mi experiencia con iBanesto, el proceso no fue muy largo, poco más de tres semanas desde que remití mi primera información y el resultado muy bueno, ya que al cubrir la práctica totalidad de los gastos ya estoy ganando un buen dinero con el diferencial. El trato muy bueno, y además como domicilié mi nómina, un 3% de devolución de recibos de regalo. Os lo recomiendo
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |