Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Las mejores hipotecas para subrogación
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #111 (permalink)  
Antiguo 18-feb-2010, 06:38
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por oberlux Ver Mensaje
Hola!
Os voy a comentar mi caso.Yo,como muchos de vosotros he mirado hipotecas para subrogarme debido a que la mia tenia suelo y me decidi por la smash de banesto pues se hacen cargo de todos los gastos.Bien,pues ayer me llamaron para explicarme las condiciones y pedirme datos de mi actual hipoteca,situacion laboral...la chica con la que hable me dijo al final que lo iban a estudiar y que se pondria en contacto conmigo un gestor en unos dias.

Y hoy a la mañana recibo un sms donde me dicen que no es viable mi operacion sin darme ningun tipo de explicacion.Yo no se que tipo de clientes buscan,por lo menos ministros,que no creo que tengan problemas de hipotecas;a mi me quedan 74000 € por pagar,tengo un trabajo fijo en el que llevo 10 años y gano casi 2000 € al mes y un piso valorado en unos 200 mil euros,eso si estoy yo solo para pagarlo.

Para mi esto es un caso de publicidad engañosa,ya conozco a unas cuantas personas mas a las que se la han rechazado y es gente que gana mas pasta que yo,la verdad me he llevado un gran decepcion,yo creo que soy una persona solvente para hacer frente a ese prestamo pero bueno...

Bueno,un saludo a tod@ y perdon por la chapa.
seguramente eres solvente, pero las mejores hipotecas normalmente tienen unos criterios muy estrictos. En este caso supongo que lo que te ha penalizado ha sido el hecho de estar solo... salvo que tu hipo sea posterior a enero-2008 (creo que el límite lo tienen ahí), trabajes en alguno de los sectores complicados o que el importe sea "demasiado pequeño" para ellos.

De todos modos creo recordar, como dice oskar34, que el salario mínimo para acceder a esa hipo era de 2.500€ (hipoteca a parte!!!)

Lo siento, realmente sienta muy mal... sobre todo por la ausencia de explicaciones.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#112 (permalink)  
Antiguo 18-feb-2010, 06:42
Senior Member

Cita:
Iniciado por oskar34 Ver Mensaje
Llamo para pedir informacion al respecto y me dicen que debo de cumplir con una serie de requisitos, hasta ahi todo de acuerdo, y comienza la chica diciendome que para acogerme a dicha oferta debo ganar 2.500 euros al mes con todo lo que conlleva de seguro de vida, hogar etc etc y domiciliar nomina eso si, si estas en regimen de gananciales haz de ganar entre ambos 3.500 euros al mes para que sea viable, me pregunto para que existe un departamento de riesgo en este banco, si para pedir estas condiciones, que cumpliendo esto jamas tendra problemas en un futuro.

un salu2

Viva La Caixa y la madre que los pario ...........jajajajajja
se ve que el Departamento de Riesgos es un ordenador que verifica la fiabilidad de las nóminas de 2.500€... si la nómina no está falsificada, la tinta en cartuchos originales ;-)

A los de Riesgos creo que los despidieron a todos a partir de 2004... o al menos les dieron vacaciones.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#113 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 00:41
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Muchas gracias por tu respuesta h3po4.

Sinceramente creo que me la han denegado porque es "poca" cantidad para ellos ya que por suerte no trabajo en un sector que sea de riesgo,lo de los 2500 € a los que hacia referencia el anterior forero creo que es para la hipo de La Caixa,en banesto en ningun momento me dijeron que tenia que tener una nomina por una cantidad determinada.

Pues nada me olvidare de ellos y a ver si sale algo nuevo interesante...

Un saludo a tod@s.

#114 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 07:27
Senior Member

Cita:
Iniciado por oberlux Ver Mensaje
lo de los 2500 € a los que hacia referencia el anterior forero creo que es para la hipo de La Caixa,en banesto en ningun momento me dijeron que tenia que tener una nomina por una cantidad determinada.
de nada oberlux. Respecto al tema de los 2.500€ Banesto no lo publicita mucho pero han sido ya muchos foreros los que lo han comentado por aquí. Incluso decían que les pedían 2.500€ libres después de pagar la hipo... ¡¡¡una locura!!!

Saludos.

#115 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2010, 03:34
Senior Member

08-03-2010: Edito el post inicial para devolver a ibanesto.com a su color negro original, dado que por lo que parece llevan ya unos meses en los que han vuelto a dar hipotecas. ¡Es posible de nuevo subrogarse con ibanesto!

PD: a mí mismo me intentaron 'captar' hace unos meses... tarde.

#116 (permalink)  
Antiguo 10-mar-2010, 19:45
Junior Member

Buenas, ayer lei este post y con los consejos del primer post he ido a Kutxa y Cajamadrid y en la primera me han hecho unas preguntas acerca de mi y mi mujer y cuando le lleve las nominas, escritura, dni, ultimas letras, etc, me diran las condiciones, me han dicho que son condiciones que mandan del departamento de riesgos y que lo unico es que me asegura que mejoran las condiciones que tengo actualmente y que se hacen cargo de los gastos hasta 1000€.
En cajamadrid me han dado estas condiciones:
Euribor + 0.49
Domiciliacion de nomina
Domiciliacion de recibos(3)
Seguro de hogar
Tarjetas de credito(sin exigir usarla)
Se hacen cargo de los gastos de subrogacion excepto la comision de subrogacion que tengo que pagar a mi banco.

Un saludo.

#117 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2010, 16:52
Senior Member

gracias por tu comentario paseolpz.

Respecto al pago de los gastos de subrogación es lo más complicado de obtener de los bancos. Un ejemplo: Ibercaja solo los paga a determinadas personas en función de su perfil financiero. Respecto a Cajamadrid por comentarios anteriores y el tuyo es posible que Cajamadrid lleve a cabo la misma política.

Respecto a Kutxa incluyo en el post original el dato de los 1.000€... que viene a ser algo similar a pagar todos los gastos excepto la comisión de subrogación.

Saludos!

#118 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 10:37
Junior Member

Hola, estoy empezando a mirar hipotecas pues me van a entregar la vivienda ya mismo, y la que tiene firmada el promotor es de las peorcitas que hay.
Quiero ir a Caja Madrid a ver si me conceden la hipoteca joven. Cuando pagan los gastos de subrogación caja madrid o ibercaja? que condiciones (perfil financiero) piden mas o menos??

#119 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 15:32
Senior Member

Cita:
Iniciado por novatilla Ver Mensaje
Hola, estoy empezando a mirar hipotecas pues me van a entregar la vivienda ya mismo, y la que tiene firmada el promotor es de las peorcitas que hay.
Quiero ir a Caja Madrid a ver si me conceden la hipoteca joven. Cuando pagan los gastos de subrogación caja madrid o ibercaja? que condiciones (perfil financiero) piden mas o menos??
creo que te estás liando. Este hilo es para subrogación y tú lo que estás buscando es una hipo nueva.

Te recomiendo que mires en oficinadirecta.com y uno-e. La hipo joven de cajamadrid también está muy bien.

Saludos.

#120 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 15:40
Junior Member

A mi tambien me gustaría subrogar mi hipoteca pq ahora (ABR-2010) me va ha subir al 4,5%, y llevo pagando desde la ultima revisión anual 300 eur/ mes de más; por culpa del dichoso Contrato Cobertura de Interes que me coló Caixa Galicia (H.P.)
Pero cuando entro en cualquier banco con el contrato en la mano y llega el momento de enseñarlo se hechan las manos a la cabeza y me dicen que ellos no pueden hacer nada.
Al último banco que fuí fué al Banesto, pq tenian una publicidad muy buena sobre el cambio de hipoteca con gastos cancelación 0, apert. 0, cancel. parc. 0, .... yo creo que hasta Eur. 0 y cuota/mes 0............(imaginais?)
Pero que va, no era tan facil como lo pintaban esa oferta no era para mi, debido a la cobertura (vigente hasta el 2013).....que no se iban a hacer cargo de la cancelación ni mucho menos.
Que mala suerte, no poder yo engañar a nadie como lo hicieron conmigo esos cerdos endogámicos......
Atento a cualquier opción.
J.Alberto

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación