|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos!! Me gustaría que me resolvieses una duda. Yo tengo una hipoteca que inicialmente era de 150.000E he consegido bajarla a 130.000. Mi casa actualemente la puedo vender por 190.000. Y estoy viendo una nueva vivienda mejor a la que tengo. El precio de la nueva vivienda es de 250.000 E con los gastos. Es encesario que cierre la hipoteca anterior y que abra una nueva con todos los gastos que supone eso. Que tipo de gestiones se tienen que realizar. Un saludo y gracias |
| |||
|
Como dice el compañero, tienes dos años para reinvertir el valor de la vivienda vieja en la nueva ( siempre que hablemos de tu vivienda habitual) y asi quedar exenta de pagar plusvalias. Pero hay otras plusvalias que tienes que pagar al ayuntamiento en el que esta tu vivienda vieja, de esas no te libra ni Rita. Y si tienes que cancelar la hipoteca vieja y abrir una nueva, con todos los gastos de cierre y de apertura (notaria, registro, tasacion, gestoria , IVA o transmisiones...) |
| |||
|
Yo antes de nada, tendría en cuenta, y más hoy en día, en la diferencia entre creer que puedes vender tu casa por 190.000 y poder venderla por ese precio. Una vez que tienes esto en cuenta, calcula el tiempo que tardas en venderla... Si tu casa no te gusta o quieres cambiar, hazlo, pero yo primero me esperaría a vender, que una vez tengas el dinerito en la mano, es muy fácil comprar. |
| ||||
|
Tienes mucha razón franro. Ahora mismo el mercado inmobiliario está totalmente parado, y como bien dices, comprar es muy fácil (más bien dar la señal es muy fácil, otro tema es la concesión de la hipotecas) y vender es muy muy complicado, y sobre todo por el dinero que queremos. Asegúrate primero que te vayan a conceder la hipoteca, luego amarra primero la venta mediante un contrato de arras, y por último compra... salu2. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |