Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Cierre de hipoteca y apertura de una nueva
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2009, 11:59
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos!!

Me gustaría que me resolvieses una duda. Yo tengo una hipoteca que inicialmente era de 150.000E he consegido bajarla a 130.000. Mi casa actualemente la puedo vender por 190.000. Y estoy viendo una nueva vivienda mejor a la que tengo. El precio de la nueva vivienda es de 250.000 E con los gastos. Es encesario que cierre la hipoteca anterior y que abra una nueva con todos los gastos que supone eso. Que tipo de gestiones se tienen que realizar.

Un saludo y gracias

#2 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2009, 12:18
Senior Member

Agradecido 12 veces en 12 mensajes
No sólo tendrás que cerrar la anterior hipoteca y volver a abrir y todos los gastos que conlleva, sino que también deberás de pagar la plusvalía (en caso de que no sea la vivienda habitual)

En la venta de la vivienda, el comprador puede subrogarse en tu hipoteca (te puede ahorrar algo de gastos) o en caso contrario deberás de realizar una cancelación total.

En la compra de la nueva vivienda, deberás de solicitar una nueva hipoteca por el importe que quieras...

Salu2.

#3 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2009, 12:46
Senior Member

Como dice el compañero, tienes dos años para reinvertir el valor de la vivienda vieja en la nueva ( siempre que hablemos de tu vivienda habitual) y asi quedar exenta de pagar plusvalias. Pero hay otras plusvalias que tienes que pagar al ayuntamiento en el que esta tu vivienda vieja, de esas no te libra ni Rita.
Y si tienes que cancelar la hipoteca vieja y abrir una nueva, con todos los gastos de cierre y de apertura (notaria, registro, tasacion, gestoria , IVA o transmisiones...)

#4 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2009, 10:14
Member

Yo antes de nada, tendría en cuenta, y más hoy en día, en la diferencia entre creer que puedes vender tu casa por 190.000 y poder venderla por ese precio.
Una vez que tienes esto en cuenta, calcula el tiempo que tardas en venderla...

Si tu casa no te gusta o quieres cambiar, hazlo, pero yo primero me esperaría a vender, que una vez tengas el dinerito en la mano, es muy fácil comprar.

#5 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2009, 10:18
Senior Member

Agradecido 12 veces en 12 mensajes
Tienes mucha razón franro. Ahora mismo el mercado inmobiliario está totalmente parado, y como bien dices, comprar es muy fácil (más bien dar la señal es muy fácil, otro tema es la concesión de la hipotecas) y vender es muy muy complicado, y sobre todo por el dinero que queremos.

Asegúrate primero que te vayan a conceder la hipoteca, luego amarra primero la venta mediante un contrato de arras, y por último compra...

salu2.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación