Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Lo siento,pero no me aclaro...me ayudais???
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2009, 07:51
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a tod@s!!!!

Bueno,pues hoy rebuscando en los papeles de mi hipoteca,y mirando para averiguar que mes me toca la revision y que tipo me tienen que aplicar,no me entero!no consigo descifrar nada,o no lo pillo o es que me he levantado espesita....En fin,se que ya hay muchos temas sobre lo mismo,pero es que no encuentro ninguno como el mio.Os pongo lo que pone en mis escrituras a ver si me podeis hechar una mano....

A fecha de 1 abril del 2009:
A partir de la decha citada y a efectos de determinar el tipo de interes nominal aplicable al devengo de los intereses ordinarios,la duracion del prestamo se entiende dividida en "periodos de interes".Los aludidos "periodos de interes" son el "periodo de interes fijo",coincidente con el primer mes a contar dese la fecha referida,y los sucesivos "periodo de interes variable"cada uno de los cuales sera semestrales,del resto de dicha duracion,execpto el ultimo,que comprendera la fraccion anual restante hasta la finalizacion del plazo de duracion del prestamo.
Los intereses ordinarios se devengaran a razon del tipo nominal anual que se determinara a continuacio.En cada uno de los periodos de interes antes definidos,el valor de dicho tipo nominal se designa como "tipo de interes vigente"en el periodo,dentro del cual sera invariable.
Durante el "periodo de interes fijo"el "tipo de interes vigente"sera el 4.5%nominal anual.
Indices de referencia(Los indice que a continuacion se expresan estan establecidos con caracter oficial en la norma sexta bis,numero3 de la circular 8/90 del banco de españa,y se definen en el anexo VIII de la misma a la que se remiten las partes.En todos los casos,se tomara el valor del ultimo indice que en la fecha anterior mas proxima a la fecha inicial del periodo haya sido publicada en el Boletin Oficial del Estado.
INDICE"REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO"("EURIBOR")Cuando se utilice este indice,el tipo nominal sera el valor del ultimo indice adicionado en 1,00 puntos porcentuales.

Bueno mis dudas son cuando narices me toca revision????de que mes me aplicaran el euribor???me podeis explicar el resto????
Muchisimas gracias,y disculpad por el tocho!

saludos

#2 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2009, 08:02
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Pues creo que te revisan el 1 de Abril y el 1 de Octubre con el último Euribor publicado en el BOE, que será el de Febrero (Publicado en Marzo) y el de Agosto (Publicado en Septiembre)

Un saludo

#3 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2009, 08:05
Senior Member

Agradecido 64 veces en 51 mensajes
Si yo me entero:
El primer mes, abril, te clavan un 4,5% (que te cobran el 1 de Mayo)

Durante los 6 siguientes meses te revisan con el Euribor publicado más próximo al 1 de Mayo (que sería el publicado a principios de Abril, es decir, la media de Marzo, 1,909) y te pasan el primer recibo el 1 de Junio

A partir de Noviembre te aplicarán el Euribor publicado a principios de Octubre, que es la media de Septiembre, y el primer recibo con ese tipo de interés te lo pasarán el 1 de Diciembre.

...aunque yo me acabo de despertar (hace dos horas) y lo mismo no me he enterado tampoco.

#4 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2009, 08:11
Member

Cita:
Iniciado por Don Pimpon Ver Mensaje
Si yo me entero:

Durante los 6 siguientes meses te revisan con el Euribor publicado más próximo al 1 de Mayo (que sería el publicado a principios de Abril, es decir, la media de Marzo, 1,909) y te pasan el primer recibo el 1 de Junio

A partir de Noviembre te aplicarán el Euribor publicado a principios de Octubre, que es la media de Septiembre, y el primer recibo con ese tipo de interés te lo pasarán el 1 de Diciembre.

...aunque yo me acabo de despertar (hace dos horas) y lo mismo no me he enterado tampoco.
Yo esto contigo, excepto que producto de la hora me temo que se te ha colado ¡¡¡EL EURIBOR DE 1.909!!! jajajaja, me temo que no existía. Pero esta claro que querías decir 2009

#5 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2009, 08:15
Senior Member

Agradecido 64 veces en 51 mensajes
que no, que el euribor de Marzo era 1,909

#6 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2009, 08:17
Member

Cita:
Si yo me entero:

Si que fue asi,la primera cuota me sablearon un 4,5 y luego me aplicaron el 1,90.
Entonces se me aplicara el euribor que salga de media del mes de septiembre y sea publicado en el mes de octubre,no???
Es que no estaba segura,si tenia que contar seis a partir del 4.5(este incluido) o a partir del 1.909......

saludos y gracias

#7 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2009, 08:25
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Pues creo que teneis razon.

Parece que el que estaba espeso era yo

#8 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2009, 08:29
Member

Cita:
Iniciado por Jose2 Ver Mensaje
Pues creo que teneis razon.

Parece que el que estaba espeso era yo

jajajaja no te preocupes,mi duda estaba entre la respuesta que tu me has expuesto y la de donpimpon,tampoco ibas tan mal encaminado jajaja

saludos

#9 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2009, 08:37
Member

Cita:
que no, que el euribor de Marzo era 1,909
JAJAJAAJ, yo es que también me levante hace poco, perdona

#10 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2009, 09:56
Senior Member