¿que es el C.E.R?

En el recibo de mi hipoteca, me sale el cer un 2,58, pero no lo aplocan ni nada.
¿alguien sabe lo que es eso?
 

Gonzalo

Super Moderator
Puede ser "Coeficiente de Estabilización de Referencia" y tener algo que ver con el IPC o algo así.

Vamos que ni p...idea.:confused:
 

Jose2

Member
Mira que sois ignorantes:
Cogemos
Eengañamos
Robamos


¡Que hay que viajar más ! :D
 

Keka

Member
Cada vez se inventan más siglas nuevas :D
 
Pues igual no es, porque el interes que me aplican es el euribor de abril + 0.75= 2,521 y en el C.E.R me pone 2.58%.

Pero solo viene indicado, no me lo aplican a nada.
¿A vosotros no os sale en vuestros recibos?
 

h3po4

Active Member
Pues igual no es, porque el interes que me aplican es el euribor de abril + 0.75= 2,521 y en el C.E.R me pone 2.58%.

Pero solo viene indicado, no me lo aplican a nada.
¿A vosotros no os sale en vuestros recibos?
pues tiene toda la pinta de ser la TAE, como dice Lampaul. Si sacas la raiz 12 de 2,521/12... (aquí me pierdo, no recuerdo la fórmula, Don Pimpon, AYUDA!!!), seguro que salen los 2,58.
 

xbg

Member
Creo que es algo así:
Con el interés total y el principal pen¡diente de cada més se obtiene la cantidad de intereses que se pagan en cada cuota.

Con el principal pendiente calculado medio anual y los intereses pagados o a pagar a lo largo del año, se obtiene el tipo de interés medio anual llamado también TAE y, per lo visto, también CER.

Abrazos

Xavier
 

Krampo

Member
pues tiene toda la pinta de ser la TAE, como dice Lampaul. Si sacas la raiz 12 de 2,521/12... (aquí me pierdo, no recuerdo la fórmula, Don Pimpon, AYUDA!!!), seguro que salen los 2,58.
Os dejo un enlace en el que explican bastante bien el tema del cálculo de la TAE:

Cmo calcular tu hipoteca y el TAE Peccata Minuta

De todos modos, a mi tampoco me sale el 2,58 TAE a partir de los datos iniciales indicados.
 
El C.E.R.o es lo que nos borran los bancos cuando firmamos una hipoteca con ellos. Y lo peor es que se repite cada mes durante todos los años de hipoteca, que normalmente son entre 25-30-35 y hasta 40 años.
 

Nakar81

Super Moderator
El T.A.E. no es, porque para un interés del 2.521, el T.A.E. sale 2.550
 
El C.E.R.o es lo que nos borran los bancos cuando firmamos una hipoteca con ellos. Y lo peor es que se repite cada mes durante todos los años de hipoteca, que normalmente son entre 25-30-35 y hasta 40 años.
lo siento, pero no lo he entendido.
¿Lo que nos borran los bancos?
 
Arriba