Novación en BBVA

Rubenchu

New Member
Hola amigos, queria hacer una pregunta...

Tengo mi escritura firmada con un minimo de 2,25 + diferencial... he hablado con el banco y les he preguntado que si hay posibilidad de quitar esa clapsula y me han dicho que en principio si, pero que habria que hacer novación y que eso supone unos gastos, osea comisiones...

He quedado en ir a primeros de Septiembre al banco para hablar con el Director, pero queria preguntaros si para cambiar solamente esa clapsula, hace falta hacer novación o me la quieren colar.

En caso de ser necesaria, cuanto con los gastos?

Actualmente por un importe pendiente de 166000€

Gracias de antemano y haber si puedo quitarme la maldita clapsula...
 

Nakar81

Super Moderator
Se podría solucionar con contrato privado, pero como a ellos no les interesa te lo van a poner todo lo dificil que puedan, y ello conlleva que te pidan hacer una novación, que vayas a notario y que gastes pasta, para ver si viendo todas las pegas te conformas con lo que tienes.

Si tienes que hacer novación vas a tener que pagar notario y comisión de novación, la cual debe ir en la escritura, y en caso de no ir (creo que) te pueden aplicar la fijada por el banco de españa para esa opración.

No recuerdo cual es la comisión, pero suponiendo que sea un 0.5%, ya tendrías en comisión por novación: 166000 * 0.005 = 830€

Y ahora lo mas importante, ten cuidado ya que en la novación te pueden intentar colar cualquier cosa y terminar peor que has empezado.
 

ginlabel

Active Member
bienvenido Gonzalo, me alegro que hayas vuelto, sobre todo porque mañana nos vamos otros :p:p:p
Efectivamente rubenchu mira ese hilo (y algun otro) porque tienes mas informacion de la que se te puede ocurrir preguntar.
 

sohomadrid

New Member
Estimado Rubenchu,el banco puede suprimir la clausula referente al "suelo"sin necesidad alguna de novar.Te piden una novación para ingresar dinero.Yo pasé exactamente por el mismo caso.Me subrogué una hipoteca que tenía el propietario de la casa que compré y era de BBVA.

Como me dieron problemas a la hora de quitarme el suelo,además de cobrarme una serie de comisiones abusivas,fuí a Cajamadrid con los que he trabajado siempre y les llevé las escrituras para que me hicieran un estudio de cuanto me costaría llevarme la hipoteca con ellos.Si la hipoteca es segura y puedes demostrar cierta solvencia,están ofreciendo hipoteca bonificada,esto es,euribor + 0,30 y sin,repito ,sin,ningún gasto,excepto el que en su día me impuso BBVA por cancelación,es de cir 0,50%.

Asi pues me cambié la hipoteca a Cajamadrid sin pagar gastos de apertura,ni estudio,ni registro ni notario y en unas condiciones mucho mejores.

Cajamadrid hace lo que se llama una oferta vinculante,es decir comunica a BBVA que un cliente suyo quiere irse con ellos en unas determinadas condiciones.Inmediatamente BBVA se pone en contacto contigo para igualar esas condiciones,es decir no te cobran un duro por mejorarte todas las condiciones que antes no querían tocar o te cobraban por ello.
Esto solo ocurre cuando ven que de verdad hay un peligro real de que te vayas.
Cuando a mi me llamaron de BBVA les mande poco menos que a la m - - - - a.Los bancos son como cualquier otro servicio,no hay que tener miedo de cambiarse, es muy fácil.Si uno no te ofrece lo que quieres o no estás contento,compara y cambia.
 

mizharium

Member
Estimados Rubenchu y Sohomadrid, mi caso es muy parecido al vuestro. Rubenchu: A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí. Tengo el mismo suelo que tú. Mi antigua oficina de BBVA, que tenía al lado de mi trabajo me dijo que el suelo no se podía quitar, pero encima me lo dijeron de mala manera (tono despectivo) les puse una reclamación y me cambié de oficina. Lo primero que hice al hacerse efectivo dicho cambio fue ir a ver a la directora, quien me dijo que sí se podía cambiar, pero pasando por notario (con los gastos que acarrea). Les comenté que se podía quitar o no aplicar mediante contrato privado. Les ofrecí llevarme ahorros allí, y nada. Para quitarlo hay que pasar por el notrario y pagar los gastos. Me ha hecho una estimación en torno a 2.000 Eur. Para su sorpresa, les he dicho que adelante. Por otro lado, me estoy moviendo con Cajamadrid, donde por convenio, me ofrecen un Eur+0.45, muy parecido al Eur+0.5 bonificado que tengo con BBVA, pero es que encima irme a Cajamadrid, me sale más barato, en torno a 1200 Eur. Así que vamos a tratar de obtener una oferta vinculante de Cajamadrid, y a ver qué hacen las sanguijuelas de BBVA, me imagino que la igualarán. En ese caso, tendría que pagar algo (novación o algo)??

Salu2
 

Gonzalo

Super Moderator
bienvenido Gonzalo, me alegro que hayas vuelto, sobre todo porque mañana nos vamos otros :p:p:p
Efectivamente rubenchu mira ese hilo (y algun otro) porque tienes mas informacion de la que se te puede ocurrir preguntar.
Bueno pues que disfrutes las vacaciones Gin,yo la verdad es que lo he pasado estupendamente.Un saludo.

Compañeros sufridores del BBVA,dadles caña y subrogaros sin demora,os alegraréis.Son unos chupópteros de tomo y lomo.

Leed los diferentes hilos al respecto de vuestro caso y comprobaréis que hay foreros a los que el BBVA le ha quitado el suelo mediante contrato privado,con coste cero.

Saludos.:p
 

Jose2

Member
Compañeros sufridores del BBVA,dadles caña y subrogaros sin demora,os alegraréis.Son unos chupópteros de tomo y lomo.


El amigo Gonzalo vuelve con más fuerza que nunca !!!:p

Buenos dias y bienvenido
 

Gonzalo

Super Moderator
El amigo Gonzalo vuelve con más fuerza que nunca !!!:p

Buenos dias y bienvenido
Ja,ja,ja.

No hay nada como unas buenas vacaciones en la playita para recargar pilas:D aunque para estos c....nes del BBVA siempre me quedará un hálito de aliento para ponerlos verdes.:eek:

Un abrazo y buenos días a tí también.;)
 

Rubenchu

New Member
Muchas gracias por la informacion mostrada.. me he leido todo el post y voy a reclamar, para conseguir el contrato privado.

Otra cosa, teneis un escritu tipo alguno... es que me seria de gran utilidad...
 

Gonzalo

Super Moderator
Muchas gracias por la informacion mostrada.. me he leido todo el post y voy a reclamar, para conseguir el contrato privado..

Otra cosa, teneis un escritu tipo alguno... es que me seria de gran utilidad...
Mira en los post de sicariobueno,tiene varios escritos-tipo para reclamar a los bancos.

Saludos
 

Rubenchu

New Member
Al final y despues de mucho leer... he mandado un escrito a reclamaciones del bbva... pero a traves de carta certificada con acuse de recivo... haber que me dicen... ya os contare...
 

mizharium

Member
Hola Rubenchu, por si quieres saber qué te van a contestar, transcribo parte de lo que me contestaron a mí por una reclamación del mismo tipo que la que tú has puesto:

(....)

Este Servicio sólo puede tomar como elementos probatorios aquellas circunstancias que sean acreditadas documentalmente, no pudiendo apoyar sus argunmentos en afirmaciones de carácter estrictamente verbal que no sean ratificadas o conocidas por ambas partes.

Ud.formalizó un préstamo hipotecario, identificado con el nº 0182 ****** para la compra de una vivienda ante Fedatario Público en fecha X manifestando con su firma la conformidad a las condiciones establecidas en la misma. Estas condiciones fueron favorables para sus intereses. :D En la citada escritura se establece un tipo de interés con revisión semestral, tomando para el cálculo del mismo el Índice de Referencia Euribor y, se le sumará el diferencial correspondiente, al valor resultante se le aplican las bonificaciones que le correspondan porsu vinculación. Además se determina que los límites a la variación del tipo de interés a aplicar en cada revisión, no podrá ser en ningún caso inferior al 2,25% ni superior al 15%.

En este tipo de operaciones, el Notario lee ante los firmantes la escritura para que en caso de error se subsane en el momento.


:)D no se lo creen ni ellos, es lo que dicen siempre para cubrirse las espaldas).

En este sentido, no podemos deducir que no conociera y no prestara su conformidad a las condicionesfinancieras del préstamo, puesto que la escritura de éste fue firmada por las partes intervinientes tras la lectura de la misma por parte del fedatario público.

Le informamos que este Servicio de Atención al Cliente, carece de competencias para instar al Banco para modificar las condiciones establecidas en un préstamo ya formalizado, y por otro lado las oficinas han de atenerse necesariamente a las normas establecidas por el Banco, en su política comercial en cada momento"


Y se quedan más a gusto que un arbusto :D Ve pensando un plan "B", porque por aquí no se consigue ná de ná.

Con respecto a contratos privados, busca en el foro, yo bajé uno y me fui a ver a mi director de oficina, pero es como si llevaras una hoja del listín telefónico, ni se molestan en ojearlo. Te dicen que el Banco no admite contratos privados, si quieres quitar el suelo, tienes que pasar por Notaría, se trata de desalentar al personal poniéndole todas las trabas posibles.

Si te han dicho de quitar el suelo pagando (como a mí), echa tus números a ver si te interesa. Si encuentras un banco que te quiera subrogar, lo mismo, echa tus números y sondea tus posibilidades.

Espero que tengas suerte.

Salu2
 
Última edición:

mizharium

Member
¡¡¡Desagradecidos!!!
Comoooooorrrrrrrrr!!!! :eek::eek:

Después de toda la pasta que están ganando con gente como nosotros! Yo cumplo religiosamente con mis obligaciones pido poco, pero ya podían cuidar la mano que les da de comer, que no es una relación de 2 días, que son 30 años!!! El problema está cuando tu banco de toda la vida se comporta de forma desleal contigo y te la mete doblada sutilmente, te das cuenta de que han jugado sucio contigo y reclamas, surge el cinismo (como muestra el extracto de la carta de reclamación al Servico de Atención al Cliente que publico más arriba).

Es en esos momentos cuando el banco en vez de como cliente te trata como basura, y en vez de tener una relación de beneficio mutuo te chupa hasta la última gota de sangre. En esos momentos que reclamas atención, y el banco te da 2 patadas, es cuando te das cuenta de que el negocio consiste en chupar la sangre y trincar todo lo que se pueda, en vez de obtener su beneficio a través del beneficio del cliente (Simbiosis). No sé si me entiendes.

Perdona el calentón, no sé si trabajaras en BBVA, seguro que no todos los empleados son así, pero los que se han cruzado últimamente conmigo te puedo asegurar que son así y peores. No cuidan al cliente, al cliente que cumple, te tratan con prepotencia y chulería olvidando que SON ESOS CLIENTES precisamente quienes les dan de comer y sobre cuyas espaldas sostienen su negocio. Desconozco si son las directrices de la Entidad, o es la falta de educación de esos empleados. Algún día esos clientes mandarán a paseo a quien les oprime y se buscarán otro que les oprima menos.

Un saludo.
 
Última edición:

Jose2

Member
Comoooooorrrrrrrrr!!!! :eek::eek:



Perdona el calentón, no sé si trabajaras en BBVA, seguro que no todos los empleados son así, pero los que se han cruzado últimamente conmigo te puedo asegurar que son así y peores. No cuidan al cliente, al cliente que cumple, te tratan con prepotencia y chulería olvidando que SON ESOS CLIENTES precisamente quienes les dan de comer y sobre cuyas espaldas sostienen su negocio. Desconozco si son las directrices de la Entidad, o es la falta de educación de esos empleados. Algún día esos clientes mandarán a paseo a quien les oprime y se buscarán otro que les oprima menos.

Un saludo.
Como se nota que eres nuevo por aquí. No es que trabaje en BBVA. Es director regional de la zona de Andalucia. Tiene asiento perpetuo en el consejo de dirección. Si miras cualquier fotografía de ese consejo es el cuarto a la derecha del presidente.


Es lo más gracioso que he leido en esta semana


:D

Un abrazo.


PD: Gonzalo, siento haber desvelado tu identidad, pero creo que todo el mundo tiene derecho a conocerte :p
 

Gonzalo

Super Moderator
Comoooooorrrrrrrrr!!!!

Como se nota que eres nuevo por aquí. No es que trabaje en BBVA. Es director regional de la zona de Andalucia. Tiene asiento perpetuo en el consejo de dirección. Si miras cualquier fotografía de ese consejo es el cuarto a la derecha del presidente

Joer mizharium,era de coña,con sorna,quizá me faltó haber puesto una carita de esas graciosas:cool:.Siento haberte producido el calentón,de veras.

Haz caso a Jose que,vaya que te encoñes de nuevo,también está de guasa.:p

PD: Gonzalo, siento haber desvelado tu identidad, pero creo que todo el mundo tiene derecho a conocerte
Ea,alguna vez se tenía que saber.Si es que se me veía demasiado el plumero.

Un saludo desde la silla de mi confortable despacho,al lado de Francisco González.
 

variante

New Member
jajajaja!!!

Me he tronchado con estos últimos posts!! Han sido geniales!!

PD:Jose, pq no te cambias el nick y te pones "Apagafuegos"...vaya tela!! xD
 
Arriba