En general, ¿que pensáis que es más ventajoso?

sinoal

Member
¿Creeis que es mejor acojerme a la hipoteca del constructor y luego subrogarme a otra con mejores condiciones, o directamente abrir una hipoteca con el banco? ¿Qué me costaría menos dinero?

La hipoteca del constructor, la que me subrogaría, y la que abriría por mi cuenta son con el Santander.
"Solo" pediría 80.000€ ya que el piso no vale "mucho".

Condiciones de la del constructor:

Euribor + 0,75
Sin suelo ni techo
0,5% de cancelación parcial y total
Vinculaciones: nómina, seguro de hogar, no se si hay algo más...



Condiciones de la que yo abriría o me subrogaría en caso de acojerme primero a la del constructor (convenio MUFACE):

Euribor + 0,47
Sin suelo ni techo
Comisión de Apertura: 0,5%
0,5% de cancelación parcial y total
Vinculaciones: nómina
IAJD no tendría que pagar (en Andalucia no lo pagan los menores de 35 años que compren una casa que valga menos de 180.000€)

Gracias a tanta gente tan sabia que hay en este foro. Saludos!
 
Última edición:

Jose2

Member
Y pregunto yo:

¿El Santander haría una subrogacion contra una hipoteca que ya tienes firmada con ellos?
 

sinoal

Member
Y pregunto yo:

¿El Santander haría una subrogacion contra una hipoteca que ya tienes firmada con ellos?
Lo que harían sería una novación supongo. El del banco me dijo: "a ti no te interesarán las condiciones de la hipoteca del constructor ya que tus condiciones son mejores por pertenecer a MUFACE"

A ver si me podeis decir cual de las dos opciones me interesaría más. Gracias.
 

vince

Member
Buenas,

Todo depende de lo que te cobren por la novación. Eso te lo tiene que decir el banco:

-Si tienes que pagar cancelación de la hipoteca antigua y apertura de la nueva, tardarás unos años ( tres y medio aprox.) hasta que empiecen a salirte rentables las mejoras en las condiciones que consigues con tu convenio.

-Si tienes que pagar una comisión de novación menor que ese 1% ( 0,5% cancelación + 0,5% apertura) te saldrá rentable bastante antes. Esto sería más normal ya que realmente no estas cancelando y abriendo una nueva hipoteca.

Tiene que darte esa información el banco. ¿ Cuanto te va a costar la novación ?

Saludos.
 
Última edición:

sinoal

Member
-Si tienes que pagar cancelación de la hipoteca antigua y apertura de la nueva, tardarás unos años ( tres y medio aprox.) hasta que empiecen a salirte rentables las mejoras en las condiciones que consigues con tu convenio.
Se supone que no tengo que pagar por cancelar la hipoteca, ya que esta hipoteca es del constructor, no mia.

A mi lo que me gustaría es poder calcular aproximadamente con los datos que os he dado en el primer post:
* los gastos que tendría una posible novación, o por otro lado,
* lo que me costaría la apertura de una hipoteca (incluyendo gastos de notaría y demás)

Saludos!
 

faliqui

Member
Si no tienes que pagar IAJ no tiene sentido quedarte con la hipoteca de la promotora y luego cambiar, mejor que la hagas como tu quieras directamente.

Saludos
 

sinoal

Member
Si no tienes que pagar IAJ no tiene sentido quedarte con la hipoteca de la promotora y luego cambiar, mejor que la hagas como tu quieras directamente.

Saludos
La diferencia seria que si me quedo con la hipoteca del constructor me ahorraria la comision de apertura, ¿no?

Saludos!
 

soros

Well-Known Member
La diferencia seria que si me quedo con la hipoteca del constructor me ahorraria la comision de apertura, ¿no?

Saludos!
y la tasacion de la vivienda

trata de exprimir un poco al banco del constructor a ver si pueden dejartelo en el 0,50-0,60
 

sinoal

Member
y la tasacion de la vivienda

trata de exprimir un poco al banco del constructor a ver si pueden dejartelo en el 0,50-0,60
El problema es que el banco del constructor y el que tiene convenio con MUFACE es el mismo (Santander) y no si se pueden cambiar las condiciones del constructor a las de MUFACE sin coste para mi
 

Quirin

Member
El problema es que el banco del constructor y el que tiene convenio con MUFACE es el mismo (Santander) y no si se pueden cambiar las condiciones del constructor a las de MUFACE sin coste para mi
Pueden, por supuesto que pueden... otra cosa es que quieran, ya que no les interesa. Anda, que no tiene el Santander una jugada buena ni nada... si cancela el constructor, le come un 0,5 by the face, luego a ti otro 0,5 por la nueva... y te vende la moto de que te ha hecho una gran mejora. Con esto sólo pagarías 6€ menos al mes. Y el banco se embolsa 800 euros de golpe con la jugada, sin hacer nada.

Deberían de quitarte tanto la comisión de apertura como las comisiones por amortización parcial. Para ser una hipoteca "de convenio", no es de lo mejor que he visto. ¿Por que no pruebas a ir a otras entidades a ver qué te ofrecen?
 

sinoal

Member
¿Por que no pruebas a ir a otras entidades a ver qué te ofrecen?
Es que antes de bucar en otro lado me gustaría saber cuál de las 2 opciones que planteo me sería más rentable, porque todavía no lo tengo claro. Saludos!
 

faliqui

Member
La diferencia seria que si me quedo con la hipoteca del constructor me ahorraria la comision de apertura, ¿no?

Saludos!
Si tienes en cuenta que la hipoteca es de 80.000€ la comisión de apertura es de 400€.

Entre eso y la tasación te ahorras solo 700€, eso lo amortizas en un solo año con la diferencia de las condiciones entre lo que te ofrece la hipoteca del promotor y la otra.

Saludos
 

Krampo

Member
Es que antes de bucar en otro lado me gustaría saber cuál de las 2 opciones que planteo me sería más rentable, porque todavía no lo tengo claro. Saludos!
Lo más rentable sería esto:

1.- Consigues una buena oferta en la competencia: para hipoteca nueva lo mejor que yo encontré es la hipoteca a la carta de uno-e (buen diferencial, sin comisiones ni suelo y vinculaciones muy razonables).

2.- Te vas al Santander y les dices: mirad, tengo esta oferta que es mucho mejor que la vuestra. La única forma en la que me podría interesar quedarme con vosotros sería subrogarme en la hipoteca del promotor y firmar un contrato privado con vosotros en el que me apliquéis/mejoréis las condiciones del convenio con MUFACE, sin que eso me suponga un nuevo desenbolso de dinero. Si tengo que sacar la billetera, ya me sale más a cuenta la hipoteca del banco X.

Suerte!
 
Última edición:
Arriba