Amortizar prestamo con prestamo personal

Andereinohp

New Member
Buenas,

Llevo años siguiendo esta página pero hasta la fecha me había sido suficiente consultar el contenido de la misma para resolver mis dudas, por lo que no me he visto en la necesidad de postear un tema. Sin embargo ahora me encuentro con una duda y no he sido capaz de encontrar ninguna información que me lo pueda solucionar en wl foro.

El caso es que actualmente dispongo de un prestamo hipotecario el cual voy amortizando año a año hasta llegar al máximo desgravable en la declaración (12000 euros, ya que vivo en Gipuzkoa).

Sin embargo mi familia se ha ofrecido a prestarme dinero para amortizar la hipoteca. (por miedo a la situación financiera actual, mejor darme el dinero a mi que se lo queden los bancos)

Pero con el euribor en mínimos históricos y desgravando casi 2750 euros al año a mi no me interesa amortizar toda la hipoteca ahora. Por eso mi pregunta es la siguiente:

-si se realiza una amortización casi total de la hipoteca con un prestamo personal al 0%, luego se puede desgravar el prestamo personal, con aportaciones de 12000 euros anuales?

-En ese caso las condiciones de desgravación serían las existentes cuando firmé la hipoteca (max-12000 euros, 23%) o serían las nuevas existentes actualmente (max-10000 euros 18%) ?

Muchas gracias

un saludo
 
Muy interesante la pregunta.
Lo primero que debua de hacer es declarar el prestamo familiar a la AEAT, realizando un contrato de prestamo en el que se estipule claramente el objeto del mismo, que seria la amirtización total del prestamo hipotecario.
Estariamos casi ante una Subrogación de prestamista y en caso de entidades bancarias si esta permitido ya que claramente se levanta escritura pública del cambio, pero en este caso desconozco sus repercusiones con la AEAT, pero apusto a que si podría desgravarse, siempre que demostrara que ese dinero lo emplea en el Prestamo.
Ahora bien , Vd., seguramente estara pagando un intetes del 1% , ya que supongo que No tiene mínimo por lo tanto pierde dineri amortazando ese prestamo que casi es negatvo.
Dese cuenta que en la actualidas se dan los PH al EURIBOR + 2,50.
 

Andereinohp

New Member
Muchas gracias por tu respuesta y por la inmediatez de la misma.

Soy consciente de que voy a perder dinero por la diferencia de interes que comentas, pero no me parece preocupante. No soy un grna inversor que vaya a sacar mucho partido a ese dinero.

El caso es que mi familia tiene unos ahorros (mas de 100 000) y con la situación economica actual pues hay miedo de perderlos, y esa es la razón por la que se plantea la amortizacion.

Pero lo que no quiero perder es la posibilidad de desgravar porque en ese caso sí estamos hablando de mucho dinero.
 
Muchas gracias por tu respuesta y por la inmediatez de la misma.

Soy consciente de que voy a perder dinero por la diferencia de interes que comentas, pero no me parece preocupante. No soy un grna inversor que vaya a sacar mucho partido a ese dinero.

El caso es que mi familia tiene unos ahorros (mas de 100 000) y con la situación economica actual pues hay miedo de perderlos, y esa es la razón por la que se plantea la amortizacion.

Pero lo que no quiero perder es la posibilidad de desgravar porque en ese caso sí estamos hablando de mucho dinero.
Efectivamente, lo tiene Vd., muy claro.
Cuando consiga la respuesta, le ruego la exponga , ya que es muy interesantw.
 
Arriba