Amortizar prestamo con prestamo personal

Andereinohp

New Member
Buenas,

Llevo años siguiendo esta página pero hasta la fecha me había sido suficiente consultar el contenido de la misma para resolver mis dudas, por lo que no me he visto en la necesidad de postear un tema. Sin embargo ahora me encuentro con una duda y no he sido capaz de encontrar ninguna información que me lo pueda solucionar en wl foro.

El caso es que actualmente dispongo de un prestamo hipotecario el cual voy amortizando año a año hasta llegar al máximo desgravable en la declaración (12000 euros, ya que vivo en Gipuzkoa).

Sin embargo mi familia se ha ofrecido a prestarme dinero para amortizar la hipoteca. (por miedo a la situación financiera actual, mejor darme el dinero a mi que se lo queden los bancos)

Pero con el euribor en mínimos históricos y desgravando casi 2750 euros al año a mi no me interesa amortizar toda la hipoteca ahora. Por eso mi pregunta es la siguiente:

-si se realiza una amortización casi total de la hipoteca con un prestamo personal al 0%, luego se puede desgravar el prestamo personal, con aportaciones de 12000 euros anuales?

-En ese caso las condiciones de desgravación serían las existentes cuando firmé la hipoteca (max-12000 euros, 23%) o serían las nuevas existentes actualmente (max-10000 euros 18%) ?

Muchas gracias

un saludo
 
Muy interesante la pregunta.
Lo primero que debua de hacer es declarar el prestamo familiar a la AEAT, realizando un contrato de prestamo en el que se estipule claramente el objeto del mismo, que seria la amirtización total del prestamo hipotecario.
Estariamos casi ante una Subrogación de prestamista y en caso de entidades bancarias si esta permitido ya que claramente se levanta escritura pública del cambio, pero en este caso desconozco sus repercusiones con la AEAT, pero apusto a que si podría desgravarse, siempre que demostrara que ese dinero lo emplea en el Prestamo.