Como pagar únicamente los intereses durante los próximos tres años

Jorge_397

New Member
Hola buenas
Antes de nada me gustaría transmitir a esta comunidad mi agradecimiento por vuestra labor pues en estos tiempos que corren es de una utilidad vital!!!!

Y digo vital con todo el significado de la palabra pues en mi caso es realmente extremo…

El caso es: que mis padres fueron víctimas de todo el armamento financiero que lanzaron la reserva de federar de los EEEUU para apoderarse del mundo.

En mi casa hay una hipoteca gigante y nadie tiene ni idea de los significa la palabra interés…

Debido a la crisis se ha tomado la decisión de estar un tiempo pagando únicamente los intereses para que la cuota mensual baje durante tres años y así poder mantenernos a flote hasta que mejoren las cosas

Hemos ido al banco a comunicar esta idea y nos han dicho que será peor para nosotros pues dentro de tres años el Euribor subirá mucho…..nuestra hipoteca es del 2007 pagando a un Euribor de 1.5 y con la subida del Euribor en estos tres años se podría situar en 2.05…..en cambio si llevamos a cabo nuestra idea de solo pagar durante 3 años únicamente los intereses, la hipoteca se renovaría y se tendría que aplicar un Euribor de hasta posiblemente del 4

Me gustaría saber si lo que me ha dicho la amable directora del banco es correcto o que posibilidades tengo para mejorar mi hipoteca y la mensualidad del mes disminuya.
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Primera norma: EL BANCO NO ES TU AMIGO.

Y ahora a tu caso.

Si tenéis una hipoteca grande y a la que le queda mucho tiempo, seguramente de lo que estéis pagando ahora mismo, la mayor parte serán intereses.

Por ejemplo, quizás ahora pagues 1.000, de los cuales 900 sean intereses (y suponemos que te quedan 30 años y un capital de 200.000).

Entonces tienes dos opciones:
- A - Pagar sólo intereses.
- B - Pagar intereses y capital.

La opción A, te lleva que pasado un año, habrás pagado 900 * 12 = 10.800, pero seguirás debiendo 200.000, te quedará un año menos para devolver el dinero y además seguramente el interés haya subido, así que seguro que ahora te toca pagar algo como 1.070 al mes.

Veamos la opción B. Pasado un año habrás pagado 1.000 * 12 = 12.000 (sólo 1.200 mas que la opción A), pero deberás algo menos de 198.800, y aunque igualmente ha pasado un año y seguramente haya subido el tipo de interés, te tocará pagar algo como 1.065 al mes.

En resumidas cuentas, pagar sólo intereses sólo es interesante cuando te queda poco tiempo para acabar el prestamo, ya que dejar de pagar el captial será la mayor parte de la cuota.

Si das mas datos, intentaré ser mas claro y conciso.
 
Hola.

Bueno, todo depende de que des más datos, efectivamente. COn el euribor tan bajo y si la hipo es de 2007 ,probablemente estés pagando en total poco más de un 1% de tipo de interés, por lo que habría que ver la parte de intereses y la parte de principal.

Si hubiera que hacer una novación (lo desconozco) para darun periodo de carencia (pagar sólo intereses), entonces sí que es un desastre, porque te pondrás en euribor+mucho, por lo que pasarás de un 1% de tipo a un 3 y pico, o más, si eres de riesgo, vamos que igual hasta pagas más al mes.

Si no hubiera que hacer novación, entonces no es mala idea si de verad baja la cuota (lo peor es impagar cuotas y que salten intereses de demora leoninos, comiencen procesos chungos, etc.), que este año no amortices 1000 euros de 200.000, pues casi que me da igual, si puedes comer a cambio y no retrasarte en los pagos.

A ver si alguien nos aclara si es obligatoria la novación para poder meter un periodo de carencia.

Saludos y que mejore la situación.
 
Arriba