Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > unas ideas pa aclararme ..!!!
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 12:40
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
bnas otra vez a todos ,
no soy de explicarme muy bien ,, asi k lo hare lo mejor k pueda ..os pongo en situacion ..... lo que busco !!!! no es un adivino , que me imagino que si los hay por ahi .. quiero decir con esto que me gustaria tener otros puntos de vista para poder discutirme a mi mismo lo que hare en esta quincena que pillo vacas .....

Os explico .. tengo una hipoteca mixta .. a 35 años (165,000 €)
al 4,75 % desde hace 2 años .. y le restan aun 8 años mas el resto a eu+ 0,75 . sin seguro de vida , ni de vivienda mas que el obligatorio (incendi) y de comisones el 0,5 por cualkier modificacion contract en la hipot. ahora no me acuerdo pero creo k tengo cancelacion 1% .. parcial 0%

Antes la pagabamos entre dos personas .. pero la cosa digamos k no salio bien y ahora me kede yo con todo .. .. y .. la letra k tengo es 810 € , que me llega hasta arriva .. pero podre con ellla ...

mirando como esta el patio .. y ahora que puedo mover la hipoteca para donde kiera .. ( despues de una liberizacion de garantias) .. mirando asi por encima.. me salen k si cambio a variable puedo ahorrarme al año 2000/3000 € y eso es mucha pasta .. el resto de años .. no se pero me seduce la letra que me kedaria al mes .. sobre unos 500/600 ..

lo que mas me inkieta .. la cambiarias a variable ? o buscarias que se bajase el fijo ? en otra enti o en la misma ? hoy por hoy a que banco /caja cambiarias vuestra hipoteca ?

y segunda duda si la cambio aparte de los gastos de notaria , registro ... el caja en la k estoy k me cobrara por subrogarme a otra ? el 1% ? si es asi ya no es tanto chollo .. ;( no se ..

resumiendo .. que harias ?? bajo vuestro punto de vista .. en cuanto empieze las vacas ire bancoss cajas etcc .. a ver k me ofrecen y es por tener mas claras mis ideas ..

siento el toston .. espero que me contesteis y si necesitarias mas datos .. sin problem ......

#2 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 13:11
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Tendrías que mirar pirmero tus condiciones personales porque si tu nivel de endeudamiento es muy alto no te dejarán pasar la hipoteca solo a tu nombre ni a otra entidad.

Evidentemente lo mejor a corto-medio plazo es tirar por el tipo variable, puedes conseguir condiciones de salida (primer año) algo por debajo del 3% y para el resto de años en torno a Euribor + 0,5%... eso es un ahorro importante respecto al tipo que tienes ahora mismo.

El Euribor evidentemente volverá a subir pero no creo que en 12 meses esté muy por encima del 2%

Saludos y suerte!

#3 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 14:03
Senior Member

Agradecido 24 veces en 19 mensajes
De todos modos, las comisiones por subrogación en hipotecas con tipo fijo son de órdago, y más en caso de que el tipo fijo esté muy por encima del tipo de mercado, como es el caso. Te pueden pedir un porcentaje sobre el capital pendiente del 3-4%, o la diferencia entre el valor de mercado del préstamo fijo y el capital pendiente, (que pueden ser más de 10.000€), así que, chungo. De todos modos, la comisión por subrogación debería aparecer en tu escritura de hipoteca, búscala.

PD: El que entienda lo que pone y te conteste no significa que apruebe cómo escribes. Aquí se escribe en castellano, las contracciones para los móviles (y si me apuras, ni eso)
PPD: De las faltas de ortografía no digo nada.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación