Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Sigo la búsqueda y necesito vuestra opinión
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 15:34
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos. Necesito vuestra inestimable colaboración de nuevo. Ante todo disculpad el "peazo" de rollo que seguramente os voy a meter, porque lo de resumir se me da muy mal
Estoy buscando banco/caja para subrogarme. La semana pasada estuve mirando en Caja Duero la hipoteca Joven y de tan bonita que era desconfié. Luego he leido mucho sobre ella en diversos foros y lo cierto es que no la ponen muy bien. A lo mejor me paso de desconfiado y pierdo una muy buena oportunidad...
Hace unos días, un compañero de trabajo me dijo que su hermana era directora en una sucursal de Cajamar y que fuese a verle que haría todo lo posible por hacerme una buena oferta.
Os cuento mis condiciones actuales: euribor+0.5 (con nómina, seguro de hogar y de vida y un saldo medio anual de 3.000 euros) y mínimo de 3.75%.
Me ofrecen: euribor+0.40 (con nómina, seguro de hogar y vida) y mínimo de 2.75%.
La verdad es que esta chica se ha molestado un montón por mi. Ha estado hablando delante de mi con un superior intentando conseguir algo más. Y esta hipoteca tenia condiciones que yo no cumplo para que me la ofrecieran y se las ha saltado.
Pero, no se hasta que punto me merece la pena cambiarme (con los gastos que supone) por un 0.10 menos. Porque pienso que a lo mejor el euribor el año que viene sube de nuevo y el minimo me da igual.
Y hablando de gastos, me ha hecho el cálculo de lo que supondria la subrogacion y serian unos 1925 euros. Me ha parecido una burrada. Me quedan 146.000 euros de hipoteca y los gastos de subrogación con mi actual banco son del 0.50%.
Dicho todo esto, y si aún no os habeis dormido...me podrias dar vuestra opinion por favor?.
1 millón de gracias, en serio. Estoy mas que perdido.
SALUDOS

#2 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 16:21
Senior Member

Agradecido 4 veces en 4 mensajes
No te obsesiones con el 0,1% menos de diferencial, compara en vinculaciones y si no son muchas sigue adelante. Haz tus cuentas el suelo te lo bajan en 1% y teniendo en cuenta que al menos un par de años vas a estar revisando con el suelo del 2,75% igual si te merece la pena pagar los gastos de subrogación.Por supuesto lo mejor es no tener suelo

Eso si sigues con Cajamar , sino puedes buscar otras opciones que te sufraguen los gastos como Ibanesto, Barclays o Banesto, y por condiciones también te interesaría en este momento Oficinadirecta , Uno-e o Ibercaja.

Saludos.

Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco.

#3 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 16:38
Senior Member

Agradecido 6 veces en 3 mensajes
Efectivamente ese 0,1 si calculas la cuota veras que es muy poca diferencia al mes. El suelo si que lo notas mas, otra cosa es cuanto tiempo va a estar por debajo del 3,75. Visto que historicamente el euribor se ha movido, hasta la ultima bajada por esta crisis (esperemos que no se repita) entre el 2 y el 5 (mas o menos), se puede estimar asi a lo bruto que si la historia se repite (en economia suele darse, sobre todo a largo plazo) como ese suelo esta mas o menos en el medio, la mitad de tu hipoteca estaras por debajo y la otra mitad por encima. Con eso ya puedes hacer unos calculos orientativos para ver si podria compensarte o no.

#4 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 21:00
Junior Member

Pues eso, que no tengo ni idea de qué hacer. Es que son casi 1925 eurazos en gastos!!!
Antes os comentaba que mirando la hipoteca Joven de Caja Duero, desconfiaba porque me pongo a pensar: si en Cajamar, la persona que me lo está mirando es de confianza y hace todo lo que está en su mano para ofrecerme lo mejor posible (y eso es diferencial de 0,40 y 2,75 de suelo) cómo es posible que en Caja Duero lleguen al 0,25 y sin suelo???
Es cierto que las vinculaciones son asfixiantes pero aún asi...vaya una diferencia entre cajas!
A ver si por no fiarme estoy dejando de lado la mejor hipoteca...
Se me nota perdido, liado, indeciso? si? imaginaciones vuestras porque estoy de lo mas tranquilo y relajado
Os dejo que me toca la medicación
Saludos y por cierto GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA

#5 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 01:39
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Te comento mi caso, en el 2005 estaba buscando hipoteca, y me movi por todos lados, hasta que vi que por internet tenian las mejores ofertas, cada vez que veia una mejor pues evidentemente seguía buscando pero fijandome en la última que había elegido estaba con la HIPOTECA ALCAMPO,como la casi definitiva, hasta que vi la de Caixa Galicia Online, la cual me daba 35 años, cuando otras opciones desechadas como la del Banco del deporte, no llegaban a los 35 y se quedaban en 30. Tengo un amigo de la facultad, que es director de banco, como se fue a trabajar a la provincia de Malaga no tenemos tanto contacto, pero nos llamamos de vez en cuando; hablando con el de la hipoteca me dice "TIO ESTAS DE SUERTE!!!!, me han cambiado de oficina y es una nueva que han abierto en XXXXXX y me dejan mejores condiciones para abrirme mercado, así que ya vas a tener una hipoteca cojonuda, ya que te mejoro la mejor hipoteca que CCM puede ofrecer", yo me rei por dentro porque sabía que no me la podía igualar, y le dije mis condiciones que había encontrado en Caixa Galicia Online, a lo que me respondió "JODER!!! es que estan que lo tiran".

Con esto quiero decirte, que por muy "conocida" que sea, pues a lo mejor te ofrecen la mejor hipoteca que Cajamar puede ofrecer, pero PUEDE, que NI DE COÑA se acerque a lo que ofrecen otras cajas y bancos, por lo que yo buscaría otras alternativas, el 0,10 es para mi TESTIMONIAL, ya que es un ahorro del chocolate del loro, el tema está en EL SUELO y las vinculaciones, aparte de lo que te cuesta subrogarte. A mi me colaron en la escritura (no lo vi, y el notario leía como un ferrari, y ademas no me dieron oferta vinculante y POR SUPUESTO no me dijeron nunca lo del suelo) un suelo del 2,5, y estoy en tramites de subrogacion con Ibanesto para que desaparezca, la ventaja que tiene es que como te pagan los gastos pues el cambio te sale a 0 y me ahorro AL MENOS 1 año pagando lo que se cierre el euribor si firmo con ellos menos el 2,5 que tengo de suelo, que ya es una pasta (sobre los 600 euros, que no los gano todos los días), y digo al menos, porque si sigue al año siguiente por debajo de 2,5 pues ahorrare aun mas. Si me rechazan en ibanesto, pues a lo mejor pienso otras opciones, que haberlas las hay, pero menos atractivas, ya que pagaría los gastos de subrogación y ya la cosa no se ve tan clara en ahorro. Ademas habría que sumar el tiempo que me queda hasta que me revisen que es noviembre pagando al 5,84, con lo que pagaría ahora con un euribor actualizados (350 euros mes por mes que no llegue hasta noviembre)

PD En definitiva, no te ciegues con el diferencial, que son 6-10 euros mas al mes, y mira mas el suelo, las tarjetas, el seguro de vida, el seguro de amortizacion, que por ahi si que puede haber mas diferencias, y por supuesto BUSCA MAS ENTIDADES.

#6 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 05:04
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por yago75 Ver Mensaje
Pues eso, que no tengo ni idea de qué hacer. Es que son casi 1925 eurazos en gastos!!!
Antes os comentaba que mirando la hipoteca Joven de Caja Duero, desconfiaba porque me pongo a pensar: si en Cajamar, la persona que me lo está mirando es de confianza y hace todo lo que está en su mano para ofrecerme lo mejor posible (y eso es diferencial de 0,40 y 2,75 de suelo) cómo es posible que en Caja Duero lleguen al 0,25 y sin suelo???
Es cierto que las vinculaciones son asfixiantes pero aún asi...vaya una diferencia entre cajas!
A ver si por no fiarme estoy dejando de lado la mejor hipoteca...
Se me nota perdido, liado, indeciso? si? imaginaciones vuestras porque estoy de lo mas tranquilo y relajado
Os dejo que me toca la medicación
Saludos y por cierto GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA
Sí, creo que estás un poco perdido pero todo se soluciona con un poquito de tiempo y un mucho de leer por aquí y por allá. Un par de temas te comento a ver si consigo transmitirlos bien.

1. el hecho de que la persona que conoces en Cajamar sea de confianza, e incluso en el caso de que me lo crea que es así, comentarte que cada banco tiene sus políticas de ventas para cada uno de sus productos y aunque las condiciones que te ofrezcan fueran las mejores que nunca hayan ofrecido a nadie, eso no quiere decir que no puedas encontrarlas mejores. El problema de esa hipo es el suelo, lógicamente, que por 2.000€ que te va a costar la broma lo menos que puedes aspirar es a un NO suelo o uno por debajo del 2%.

2. no desconfíes de Caja Duero porque es lo que es. No creo que tenga trampa ni cartón. Lo que pasa es que ofrecen el e+0,25 sin suelo porque te atrapan con toda su artillería pesada de productos. Y ese es el quid de la cuestión de esta hipo.

3. no te dejes engatusar por diferenciales muy pequeños porque normalmente el 'tema' está en lo demás. Si hechas cuentas verás que un 0,25 de diferencia en tu hipo (para un tipo de interés 3%, por ejemplo) son 18 euros en la cuota y unos 30 en los intereses pagados, que por supuesto es dinero todos los meses pero tampoco es como para comenter locuras y siempre hay que echar cuentas a ver lo que salen las vinculaciones (si no las necesitas) y ver si merece la pena.

Saludos!

#7 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 09:53
Member

Yo te recomendaría que buscaras una hipoteca sin suelo y las menores vinculaciones posibles. Mi caso, bastante curioso por cierto, fue que saque la hipoteca a través de El Corte Ingles, nunca me lo habría planteado, pero me lo comentaron y fue el "papel" que me quedo en la mano al final, además de que me sugirieron pedir 10.000€ menos (los quería para el coche) y no veas el favor que me hicieron. Por cierto la hipoteca es con Unoe, te ponen un asesor personal, pero la verdad es que todo fue muy sencillo y sin sorpresas.

Mis condiciones:

Euribor+0.49
Comisiones: todas 0%, menos subrogación 0.5%
Sin suelo, y techo del 13%(o algo así, importa poco no?)
Seguro de vida y hogar con la correduría de seguros de ECI (aunque no esta en las escrituras, pero como son baratos y quiero tenerlos no hay problema)
Ni nomina, ni tarjetas, solo les doy los 20 dígitos y me pasan el recibo, los seguros los pago con la tarjeta de ECI.

Así que busca, busca y busca, que nunca sabes donde puede estar la mejor hipoteca.

#8 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 14:24
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por minieurista Ver Mensaje
Mis condiciones:

Euribor+0.49
Comisiones: todas 0%, menos subrogación 0.5%
Sin suelo, y techo del 13%(o algo así, importa poco no?)
Seguro de vida y hogar con la correduría de seguros de ECI (aunque no esta en las escrituras, pero como son baratos y quiero tenerlos no hay problema)
Ni nomina, ni tarjetas, solo les doy los 20 dígitos y me pasan el recibo, los seguros los pago con la tarjeta de ECI.

Así que busca, busca y busca, que nunca sabes donde puede estar la mejor hipoteca.
Pues las condiciones no están nada mal. ¿Te las dieron hace mucho tiempo? ¿Que condiciones ponen a los integrantes del prestamo?

Saludos y gracias

#9 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2009, 15:01
Member

Yo creo que las condiciones depende del momento, de todas formas nos exigieron avalista, claro que yo tenia un contrato en prácticas de 6 meses por 15.000 brutos, por lo que lo vi normal y no tenía problema para conseguirlo, menos mal que he progresado bastante. Esto fue hace dos años y empezamos con 4,25+0,49 nos aplicaron el euribor del mes anterior a la oferta vinculante. Que al final fue 4 meses antes de la firma, y como el euribor subía salimos ganando el primer año. Ahora es posible que no den esas condiciones, no lo se, pero por una visita no se pierde nada, pero lo que quería explicar es que la teoría que explica otro forero del papelito para mi es la buena, o a mi me salio bien.

Por cierto nos dejaban pedir hasta 70 menos la edad del más joven, en mi caso 38 años, yo pedí a 35

Última edición por minieurista; 01-jul-2009 a las 15:03

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación