Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿Cómo crees que evolucionará el euribor a corto plazo?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 10:43
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos días:

Mi primera experiencia en el foro. Lo leo desde hace un par de meses y es dramático que no conociese este foro antes de la que nos esta callendo.

Mi pregunta es ¿cómo va a evolucionar el euribor en los próximos 3-4 meses?. Lo comento porque me toca revisar con el euribor publicado en noviembre, que por tanto, hace referencia al de octubre, verdad?

Mi temor es que en poco tiempo comenzará a dispararse y se incremente por encima del 3-4%. En una locaura lo que opino?'

Mil gracias anticipadas,

Daniel

#2 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 11:00
Super Moderator

Agradecido 40 veces en 39 mensajes
Según estudio de los tipos fijos que estoy haciendo, los bancos parecen creer que el euribor dentro de una año no va a estar por encima de 2,300 y como mucho en dos años al 3,050.

Esto se basa en los tipos fijos que ofrecen ahora mismo, con los cuales por supuesto quieren ganar dinero respecto a los variables.

Guía de reclamaciones - Web estatal
Modelo reclamaciones telefonía

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas
* Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2)

#3 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 11:18
Senior Member

Agradecido 4 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por Nakar81 Ver Mensaje
Según estudio de los tipos fijos que estoy haciendo, los bancos parecen creer que el euribor dentro de una año no va a estar por encima de 2,300 y como mucho en dos años al 3,050.

Esto se basa en los tipos fijos que ofrecen ahora mismo, con los cuales por supuesto quieren ganar dinero respecto a los variables.
Esperamos con impaciencia el estudio ....

Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco.

#4 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 12:05
Member

de momento, en este hilo comentamos las previsiones para julio

Previsiones euribor: julio

#5 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 23:39
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por Pocopaciente Ver Mensaje
Mi temor es que en poco tiempo comenzará a dispararse y se incremente por encima del 3-4%. En una locaura lo que opino?'
Yo solo temo que el cielo caiga sobre nuestras cabezas...

¿Recordáis de quién es la frase?

Un saludo... por Belenos y por Tutatis.

PSOE NUNCA MAIS

"I can resist everything except temptation". Lady Windermere's Fan - Oscar Wilde.

#6 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 03:18
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por Pocopaciente Ver Mensaje
Buenos días:

Mi primera experiencia en el foro. Lo leo desde hace un par de meses y es dramático que no conociese este foro antes de la que nos esta callendo.

Mi pregunta es ¿cómo va a evolucionar el euribor en los próximos 3-4 meses?. Lo comento porque me toca revisar con el euribor publicado en noviembre, que por tanto, hace referencia al de octubre, verdad?

Mil gracias anticipadas,

Daniel
en estos momentos no me atrevería a descartar ninguna de las opciones ya que vivimos momentos extraordinarios... o si no quién iba a pensar tener un euribor a un año a punto de romper la barrera del 1,5%.

De todos modos mo veo muy poco probable. La más fácil es que el euribor de octubre esté en el entorno del 1,3-1,6%, dentro de un año podría estar algo por encima del 2% y dentro de 2 años no creo que supere el 3%.

No obstante es hablar (escribir) por no callar, ya que quién sabe sobre algo que depende en última instancia de lo que haga un tipo con los ídem y el temor que se tengan entre ellos un grupo de 63 bancos... que previamente ya la han liado!!!

Yo estaría tranquilo.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#7 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 07:37
ale ale está desconectado
Junior Member

hola, bueno yo tambien estoy muy preocupado por toda esta situacion y estoy empapandome bien de todos los factores q puedan llevarnos a una posible quiebra, asi q creo q segun tu estatus de vida analiza el peor de los casos.

el euribor desde el año 2000 ha tocado techos de 5,39, asi que hubicate en una calculadora de hipotecas aqui mismo y calcula como puede afectar tu economia este factor.

de otra manera es como tirar los dados ya que las previsiones se pueden venir abajo en cualquier momento, y ademas, como previenes una hipoteca en 25 o 30 años????, ya te digo, trata de imaginar como pagarias si se te sube la cuota un 40%....

Última edición por ale; 30-jun-2009 a las 07:40 Razón: retoques

#8 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 08:58
Senior Member

Agradecido 6 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por Lampaul Ver Mensaje

Pues como dicen el anuncio, si recuerdas la frase es que ya va siendo hora de cuidarse
Claro, que conociendote igual es una forma encubierta de ir descrubiendo a las mas jovencitas del foro.
En cualquier caso, ya que sacas el tema, me recuerdas a cierto bardo (donde habra un arbol?¿?¿)

#9 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 10:05
Senior Member

Agradecido 4 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por Lampaul Ver Mensaje

Por cierto en "Axteris en las Olimpiadas" hay un pasaje que dedica a la burocracia, genial.Eso mismo lo aplicas tu en los bancos y te haces el "amo del calabozo".

Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación