|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola Hipotecados... Tengo mi presiosa hipoteca a 40 años. (jodido hasta la muerte). hace dos que pago i resulta que ahora que el euribor esta bajando, en teoria para reactivar la economia, te encuentras que vas a revisar la hipoteca todo contento porque ves todos los medios de comunicación diciendo : el euribor esta en caida libre, las familias se van a ahorras una media de 3 mil euros al año. bla, bla, bla... y te encuetras con el señór "Suelo". Vaya hombre yo pensaba que iba a pagar menos, pues no, resulta que hay una clausula legal en las hipotecas llamada suelo, que la conoces cuando el euribor baja i el banco te jode. Reuslta que por mucho que baje el euribor, si el dia que fuiste a firmar la hipoteca ( tropecientos papeles que te lee el "notas" ese, que te cobra un paston por leerte a toda pastilla y que despues de no entender nada de lo que dice firmas ) resulta que por ahi dentro existe esta magnifica clausula que se llama suelo, y que en mi caso los señores de Caixa Sabadell que han puesto al 3,75% , o sea que ya puede ir bajando, ahoro eso si tambien tengo un techo del 12%.... que si el euribor llega al 12% los mil euros que pago ahora el banco me echaria un cable cuando estubiera pagando 2 o 3 mil euros al mes, menos mal. Pues en estas que el otro dia fui a ver si esto se podia negociar y la respuesta rotunda fué no . Por curiosidad le pregunté al director de la caja. si ahora mismo hago una hipoteca nueva , que suelo me pones si el euribor esta al 1,6% ? muy facil el primer año te cobro euribor + diferèncial i a la siguiente te meto un suelo del 4% que me dijo que es el que estan poniendo ahora mismo, evidentemente sin decirte nada. Te crees que has firmado una bueno hipoteca y a la siguiente revisión, te cagas hasta en su p.m. OJO CON EL SUELO , y con las subgrogaciones. He estado mirando para subgrogarme i nada de nada, te la meten sin vaselina en todos los bancos. Esos euribor+ 0,35% etc... son falsos ya que estan condicionados entre otros a : Nomina (logico) , targetas (logico), seguros hogar (bueno), seguro de vida( venga), seguro de porteccion e pagos ( joder), seguro de subida del euribor ( estafa), saldo mínimo en cuenta ( alibaba ilos 40), gasto mínimo con tarjeta (ladrones), plan de pensiones con imposiciones minimas (imposible) seguro del perro, de la abuela....venga ya, que la nómina no da para tanto. si no cumples todas las "condiciones" te aplican el euribor + 1,5% + 2%) vaya todo un chollo. La nueva ley de diciembre del 2007, en la que supuestamente abarantan la subgrogación. ojo que solo afecta las firmadas despues de la fecha de publicadion en el BOE. , o sea que hi te has hipotecado antes 12 del 2007 , no te sirba para nada. Como veis estamos contentos y engañados por pólíticos i banqueros , y que por mucha publicidad que agan estos. a la hora de la verdad, todo es mentira. No me acuerdo bien en que pagina web he encontrado este escrito que es muy bueno. Un saludo |
| |||
|
has resumido en un solo post todo lo que se ha hablado en el foro. yo lo titulaba, como ahorrar el tiempo leyendo el foro jeje, buena recopilacion. ahora bien, no hay que ser abogado del diablo, pero algunas cosas tenemos porque nos lo merecemos, porque para comprar un coche observas si un tapacubos tiene una raya o no, pero para la hipoteca que es la mayor inversion que un hombre hace en su vida, firma tropecientas hojas sin entender. solo algunos iluminado leen todo el papel y hasta que no se lo explican no firma. de ahi que unos se quejen y otros no, al realizar yo mi hipoteca me patee tropecientos bancos y al barclays que fui, porque en ese momento fue el mejor, ahora puede que la caja su p**** madre de mejores condiciones, de ahi que una experiencia en uno no sirve en otro. tengo un compañero de curro que se hipoteca al mismo tiempo con la kutxa y comenta que esta todo contento, no hace nada mas que preguntarme si ha bajado el euribor etc, le pregunto por sus clausulas y no tiene ni idea de lo que ha firmado. asi que espero que la kutxa se haaya portado y no le haya metido esa mierda en la hipoteca- |
| |||
|
andrew yo estoy mirandome la kutxa también, cuando dices clausulas te refieres a ¿Suelo, cuota fija primer año, gastos de cancelación (parcial/total) y esas cosas? O es que hay algo especial en la Kutxa que se conozca como "La clausula" ....lo digo para ir atento...jeje |
| |||
|
seria injusta decir algo de la kutxa porque no lo se, a mi la inmobiliaria me la intento meter y cuando vi sus caracteristicas lo deseche, en vez del euribor ponia irph y otras memeces que no me gustaban. aunque la verdad que barclays en su momento se porto. mi compañero hasta agosto no revisa y como no se que tal va su escritura ni idea. si tiene algo ya me enterare cuando le revisen la hipoteca en agosto y observe que no le ha bajado nada. si es que pasa claro. el tiene una de 35 años con carencia de 5, asi que imaginate el percal. |
| |||
|
OKs, a mi todo lo que me han dado por escrito me parece bien, teniendo en cuenta que pido casi el 100% de compra. (menos del 80 en tasación).
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |