Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Sacar a un titular de una hipo de Banesto
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2009, 21:24
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola chic@s. quería cometaros un caso... la que hoy es mi pareja, tiene un piso que antes era de ella y su ex, el cual a cambio de 0€ le firmo en el notario la extincion de condominio por el cual el renunciaba a su 50% de la casa a cambio de que ella asumiera su 50% de la deuda. el caso es que a efectos del registro y hacienda ella desde noviembre es la propietaria del 100% de la propiedad, pero para el banco solo tiene el 50% de la deuda. ella a intentado sacarlo de todas las maneras, cambiando la nomina de el por la de su padre, y meter incluso la casa de los padres si hace falta, pero no hay manera. alguien sabe como se podría hacer, o que tramites lleva, como se llama el acto....

gracias de antemano

#2 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2009, 01:47
Member

Sencillamente no quieren hacerlo xq estiman que perderían garantías sobre la deuda.

Saludos

#3 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2009, 10:49
Super Moderator

Agradecido 40 veces en 39 mensajes
Si lo quereis sacar deberías comentarles con ellos que va a entrar otra persona en su lugar (tu) cuyos ingresos son similares o superiores y si quieren y les conviene aceptarán pero seguro que te piden que pagues algo (o bien notario o cualquier otra cosa que se inventen).

También valdría que les ofrecieses un aval (o bien tus padres o otro bien).

Aparte de todo esto, a tu novia en principio no le afecta, sino al que puede afectarle es a su ex.
Entiendo que lo deseable para todo el mundo es que el esté fuera de la hipoteca, pero si el banco se niega no va a haber solución.

La situación actual supongo que será:
* El ex no puede comprar una casa porque ya aparece como que tiene una hipoteca en otro banco y por ende unos gastos asociados.
* En caso de no pagar tu novia, intentarían cobrar a tu novia y a su ex con sus bienes presentes y futuros.

Con todo esto, el preocupado debería ser su ex.

Para hacerlo bien, ponte tu como parte del prestamo y si aun así no quieren ofrecedles un aval.

Suerte.

Guía de reclamaciones - Web estatal
Modelo reclamaciones telefonía

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas
* Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2)

#4 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2009, 10:58
Senior Member

su problema es que mientras ahora tiene a dos personas de unos treinta años tu pareja quiere cambiarlo por uno de 30 y uno de 60, la garantia no es la misma, la unica posibilidad es que el banco mediante una novación acepte el cambio o que se le ofrezca un aval compensatorio, por ejemplo la casa de los padres

#5 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2009, 11:29
Senior Member

Muchas gracias a todos. la verdad que lo de ponerme yo no me termina de convencer... yo ya tengo un piso y estoy mirando un atico, y como la cosa de la venta esta como esta, el mio actual lo alquilaria porque no lo podre vender, y no me conviene aumentar mi cirbe.

lo de la garantia compensatoria es lo que creo que le voy a decir que hable con el banco... Si a alguien se le ocurre algo mas que no dude en escribir eh! que de momento es gratis!! jejejeje

P.D. se me olvido comentaros que el piso encima ella lo tiene alquilado y le pagan la letra completa mas gastos.

Saludos y gracias!!

#6 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2009, 13:54
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por Badraul Ver Mensaje

P.D. se me olvido comentaros que el piso encima ella lo tiene alquilado y le pagan la letra completa mas gastos.

Saludos y gracias!!
Si tiene ese alquiler declarado tambien son ingresos nuevos para presentar al banco. Eso puede ser una ayuda

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación