Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hipoteca nueva, ¿xq un fijo el primer año?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2009, 18:06
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Como sigo con mis dudas antes de firmar la hipoteca, tengo una más.Me puede decir alguién si es o no normal que después de que ya tenemos hablados los términos del euribor+diferencial, ahora me salen en el banco con que el primer año no será así, sino que habrá un fijo del 2,5% sin tener en consideración lo del euribor en este momento, y además tengo el tema del suelo al 2%...no sé qué hacer, ya que estamos hablando en mi caso de una diferencia entre el 1,7+0,5=2,2% al 2,5% es decir, de 0,3.
¿Es normal este fijo, y se hace en todas las hipotecas nuevas?, ¿podría negociarlo de alguna manera con la caja? gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2009, 18:11
Senior Member

Agradecido 4 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por KEOMA Ver Mensaje
Como sigo con mis dudas antes de firmar la hipoteca, tengo una más.Me puede decir alguién si es o no normal que después de que ya tenemos hablados los términos del euribor+diferencial, ahora me salen en el banco con que el primer año no será así, sino que habrá un fijo del 2,5% sin tener en consideración lo del euribor en este momento, y además tengo el tema del suelo al 2%...no sé qué hacer, ya que estamos hablando en mi caso de una diferencia entre el 1,7+0,5=2,2% al 2,5% es decir, de 0,3.
¿Es normal este fijo, y se hace en todas las hipotecas nuevas?, ¿podría negociarlo de alguna manera con la caja? gracias.
Como comentó hace poco algún forero, es una forma encubierta de meterte comisión de apertura(no se puede hacer nada).Desgraciadamente lo hacen casi todos , pero se puede negociar e intentar rebajarlo en tipo o en plazo.

Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco.

#3 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2009, 18:40
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:

O visto de otra manera:
El primer año te ponen el suelo del 2% mas tu diferencial del 0,5 %. Y si el año que viene siguen los tipos tan bajos, volveras a tener tu 2,5 %.

De todos modos no está nada mal.

#4 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2009, 20:35
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
teniendo un suelo del 2%, desconozco si con diferencial incluido o va a parte, en este último caso añadiendo el +0,5% no hay forma de llegar más abajo del 2,5%.

En todo caso sí que es normal y por supuesto que se puede negociar volumen y duración como todo en esta vida y como buena parte del resto de condiciones. No se hace en todas pero sí en muchas de ellas.

En el mejor de los casos (diferencial incluido en el suelo del 2%) solo le perderías un 0,3%, que es muy poquito, y el suelo ya de tenerlo tampoco está mal. No creo que lo rebases más allá de este y el año siguiente como mucho. Recuerda que el euribor por debajo del 2% es algo muy excepcional, y te diría que también incluso del 3%

#5 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2009, 11:31
Senior Member

Agradecido 6 veces en 3 mensajes
Lo dicho, eso si, lo que no es normal es que te lo digan despues, pero bueno mientras sea antes de firmar y mientras estas negociando tampoco hay mayor problema. Como bien te dicen son buenas condiciones.

#6 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2009, 12:14
Senior Member

los bancos son negocios y como tal intentar maximizar beneficios anuales y eso es lo que hacen contigo el primer año de hipo conseguir beneficio, de todas formas el diferencial es casi testimonial 0,3 no es casi nada aunque sea tuyo hay fijo el primer año que el diferencial es un autentico abuso

Última edición por hiroim; 26-jun-2009 a las 12:16

#7 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2009, 18:45
Junior Member

Gracias a todos por vuestras respuestas. En el suelo del 2% no va incluido el diferencial, eso me han dicho. En cuanto a lo de negociar, no es que estén ya mucho por la labor, porque lo que me ofrecen es sin vinculaciones y cuando les digo que si me vinculo en algo me mejorarían o no las condiciones, ellos siguen diciendo que no, que lo que tenemos no se mueve, así que peor para ellos, porque así me vincularé a quien mejor me convenga a mí...y de paso me consigo regalitos de nómina y todo eso....

#8 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2009, 00:33
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Gracias a todos por vuestras respuestas. En el suelo del 2% no va incluido el diferencial, eso me han dicho. En cuanto a lo de negociar, no es que estén ya mucho por la labor, porque lo que me ofrecen es sin vinculaciones y cuando les digo que si me vinculo en algo me mejorarían o no las condiciones, ellos siguen diciendo que no, que lo que tenemos no se mueve, así que peor para ellos, porque así me vincularé a quien mejor me convenga a mí...y de paso me consigo regalitos de nómina y todo eso....
pues entences el tema del fijo al 2,5% es papel mojado ya que con tu suelo + diferencial ya estás en el 2,5%, que es lo mínimo que vas a pagar durante toda la vida del préstamo... y además estando el euribor por debajo del 2% para lo único que serviría el tipo fijo sería para asegurarte tu 2,5% (mínimo) en el poco esperado caso de que el euribor se disparara antes de firmar la hipoteca, opcióm ,muy remota en estos momentos.

En resumen, es un fijo que te beneficia o te deja igual, nunca te perjudica, ¿no?

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación